Algunas de las habitaciones de UCI que ahora están en uso en Son Espases. | Redacción Local

TW
0

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Baleares están casi al 50 % de su capacidad, según ha informado este jueves el portavoz del comité autonómico del coronavirus (orthocoronavirinae), el doctor Javier Arranz.

En concreto, hay 103 pacientes con COVID-19 en las UCI de las Islas. De ellos, 76 se encuentran en los hospitales de Mallorca, 10 en los de Menorca y 17 en los de Ibiza. No obstante, Arranz ha precisado que las UCI aún se encuentran «fuera de la impresión de saturación»; ha señalado que ahora estamos en el punto de «preparación».

Noticias relacionadas

En este sentido, portavoz del comité autonómico del coronavirus ha explicado que «los casos de nuevos contagios van disminuyendo lentamente, pero los casos hospitalizados van siendo cada vez más importantes».

Arranz también ha explicado que en el Palacio de Congresos se instalarán entre 20-28 camas de curas intermedias, pero si es necesario se instalarán UCI. Estas unidades serán gestionadas por el 061, de los que ha destacado su experiencia en los casos de emergencias.