El cierre de los colegios no ha impedido que los alumnos de El Liceo Francés de Palma sigan disfrutando de sus clases en la comodidad de su hogar. | Liceo Francés de Palma

TW

Tras el decreto del estado de alarma y la obligatoriedad de mantener una actitud responsable para minimizar la propagación del COVID-19 los colegios de Mallorca se vieron obligados a cerrar sus centros el pasado 16 de marzo.

Sin embargo, el cierre de sus instalaciones no ha provocado en el caso de El Liceo Francés de Palma ningún tipo de perjuicio para sus alumnos que siguen disfrutando de sus clases en la comodidad de su hogar.

Liceo Francés de Palma

La vocación educativa de El Liceo Francés de Palma hizo que desde el primer día todo el personal docente se involucrase y emplease todas las herramientas digitales a su disposición para mantenerse en contacto e impartir sus clases a los alumnos.

Una característica distintiva del centro es el trato cercano y personalizado, no sólo con los alumnos sino también con sus familias y durante esta cuarentena lo está demostrando. Regularmente llaman a todas las familias para asegurarse de que todo va bien y buscar soluciones adaptadas a cada una de las situaciones difíciles.

Noticias relacionadas

Otro punto diferenciador en la elección de herramientas digitales para poder continuar con las clases desde los hogares de los alumnos fue que contasen con contacto visual para potenciar que los alumnos no perdieran ni la motivación ni la conexión con sus profesores, el hecho de que hubiese contacto visual.

El proceso de adaptación a estas nuevas herramientas digitales fue tan sólo de un par de días, tras los que, una vez subsanados los problemas de agilidad derivados de un alto consumo de la red y la inexperiencia en el uso de estas aplicaciones, profesores y alumnos pudieron desarrollar su roles sin problemas.

Los alumnos de El Liceo Francés de Palma siguen sus clases con normalidad, respetando tanto los horarios que tenían, cuando se desplazaban al centro, como sus deberes y tareas, eso sí, adaptados a las nuevas circunstancias de los alumnos. Esta metodología busca que los estudiantes establezcan una rutina dinamizadora, además de combatir el desinterés y el eventual aburrimiento. Además los profesores aprovechan los momentos comunes para que los alumnos puedan intercambiar entre ellos y romper su aislamiento.

La rápida respuesta y la agilidad de este centro ha hecho posible paliar la situación inicial de padres y alumnos que asimilaban con estrés y con sensación de vulnerabilidad el decreto del estado de alarma que obligaba al cierre de todos los colegios por un periodo inicial de dos semanas, que en este momento se ha prorrogado por 14 días más. Muchas han sido las familias que han contactado con Liceo Francés de Palma para expresar su gratitud por el trato de calidad que ofrecemos a sus hijos y la rapidez en la adaptación a esta situación excepcional.

A pesar de todo, los alumnos de El Liceo Francés de Palma, de los 2 a los 18 años, sea cual fuere el periodo de cierre de las instalaciones del centro por orden del gobierno, no verán afectados su ciclo formativo puesto que cuentan un sistema que funciona y que permite que disfruten de sus clases por el tiempo que sea necesario, independientemente de la edad. Además para que no se queden ociosos durante las vacaciones, se está preparando un programa de actividades, divertidas y educativas, para hacer en casa.