Un vecino descansa con los pies al aire en su terraza cuando los balcones y ventanas han tomado protagonismo en estos días de confinamiento en casa, desde que se decretara el estado de alarma con el fin de evitar la propagación del coronavirus, convirtiéndose en el lugar de conexión con el exterior. | Ana Escobar

TW
6

En Baleares hay 108.300 hogares unipersonales, por lo que otras tantas personas afrontan solas estos días de confinamiento por el estado de alarma en el archipiélago.

En toda España, 4,79 millones de personas pasan el confinamiento en soledad, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística relativos a 2019, que señala que los hogares con una sola persona han aumentado un 1,3 % respecto al año anterior, y de ellos 2 millones tienen más de 65 años.

Noticias relacionadas

La Encuesta Continua de Hogares, hecha pública este jueves por el INE, revela que uno de cada diez españoles vive solo y que el 41,9 % tienen más de 65 años y de ellos, casi tres de cada cuatro son mujeres (el 72,3 %).

También que han crecido los hogares monomarentales, en los que un único progenitor vive con hijos menores de 25 años: eran 1,88 millones a cierre de 2019, un 0,5 % más que en 2018, y una amplia mayoría corresponde a familias de una mujer que vive con sus hijos, 1,53 millones, es decir, el 81,1 % del total.

Además, los datos del INE permiten conocer que 6,22 millones de parejas estarán pasando el confinamiento con sus hijos, frente a 3,94 millones de parejas que viven solas.