Las mascarillas son para centros de personas mayores y las viseras, para el Hospital de Manacor. | CAIB

TW
0

La Escola d’Art i Superior de Disseny de les Illes Balears (EASDIB) y el Centre d’Educació de Persones Adultes (CEPA) Son Canals, de Palma, se han sumado a los centros educativos que, a lo largo de las últimas semanas, han desarrollado diferentes iniciativas solidarias para combatir el coronavirus.

Concretamente, la EASDIB fabrica con su impresora 3D viseras sanitarias para suministrarlas al Hospital de Manacor, mientras que el CEPA Son Canals confecciona mascarillas para entregar a centros de personas mayores de Mallorca.

Estas iniciativas solidarias se unen al ofrecimiento de material sanitario que cerca de veinte centros de Balears, entre colegios públicos e institutos, han hecho llegar en los últimos días a la Conselleria de Salut ante la carencia de este tipo de utensilios.

Noticias relacionadas

La Direcció General de FP i Estudis Artístics Superiors facilitó a la EASDIB los archivos para imprimir las viseras que serán utilizadas por el personal del Hospital de Manacor. Las primeras once unidades fueron entregadas el pasado lunes a este centro hospitalario, donde se finaliza su confección.

En cuanto a las mascarillas del CEPA Son Canals, con tejidos de algodón al 100 %, las alumnas del taller de costura han iniciado una cadena solidaria con este objetivo. Estas mascarillas no son quirúrgicas, pero sí se pueden utilizar en centros de personas mayores y comedores sociales, donde son especialmente necesarias por la vulnerabilidad de los colectivos que son usuarios de estos servicios.

En cualquier caso, también se han hecho llegar mascarillas a efectivos de policías locales y vendedores de supermercados.