TW
4

Un enfermo de coronavirus ha recibido el alta este miércoles en Palma entre aplausos. El personal sanitario de Palmaplanas ha querido dar la enhorabuena de este forma tan especial a un paciente que ha superado la COVID-19.

Pero esta no es la única buena noticia. Este martes cinco pacientes que se encontraban en las unidades de cuidados intensivos fueron extubados y se les retiró la respiración asistida debido a la mejora en su estado clínico.

Hay que tener en cuenta que Baleares es la sexta comunidad con mayor porcentaje de pacientes con coronavirus que se han curado, según ha destacado este miércoles el portavoz del comité autonómico del coronavirus, el doctor Javier Arranz.

Noticias relacionadas

Baleares ha sumado 8 nuevas personas fallecidas con coronavirus, según la información facilitada por Salut Pública, en las últimas 24 horas. El número de víctimas mortales, según los datos, asciende a 51 desde que se inició el brote de COVID-19.

En cuanto al número de personas contagiadas con coronavirus, este martes el Ministerio de Sanidad confirmaba que en Baleares ya eran 1.069 los afectados y un total de 85 de esos pacientes se encontraban ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).