Pandemia de coronavirus

El Govern empezará a pagar este mes de abril las ayudas al alquiler

| Palma |

Valorar:
preload
Este mes el Govern pagará 9 millones de euros de las ayudas para el alquiler de 2019, actualmente en tramitación, y acelerará la convocatoria de 2020, dotada con 8,7 millones.

Este mes el Govern pagará 9 millones de euros de las ayudas para el alquiler de 2019, actualmente en tramitación, y acelerará la convocatoria de 2020, dotada con 8,7 millones.

Archivo

El Consell de Govern ha acordado este miércoles empezar a pagar este mes de abril las ayudas para el alquiler. Así, la previsión es abonar una primera parte de las ayudas por un importe de nueve millones de euros a finales de abril y, «tan pronto como sea posible», realizar un segundo pago de 8,7 millones de la convocatoria de 2020.

A las ayudas de la convocatoria de 2019 solo podrán acceder las personas que ya habían presentado una solicitud, mientras que la convocatoria de 2020 estará abierta a todo aquel que cumpla los requisitos que se fijarán.

Estas ayudas se suman a las que el Consejo de Ministros acordó este martes para proteger a las personas que viven de alquiler, que contempla, entre otras medidas, la suspensión de todos los desahucios sin alternativa habitacional hasta que se cumplan seis meses desde la finalización del estado de alarma.

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha asegurado en la rueda de prensa telemática tras la celebración del Consell de Govern extraordinario, que el Govern prevé que estas ayudas estén dotadas con un presupuesto de entre 8,2 y 8,7 millones de euros.

Tanto para las convocatorias en tramitación como para la de 2020, que se preparará en abril, el Govern ha decidido que los pagos se avancen y que el cumplimiento de los requisitos se compruebe posteriormente. «El objetivo es hacer llegar liquidez a las familias cuanto antes», ha subrayado Pons, para después recalcar que los datos que se aporten deben ser ciertos «porque en caso contrario pueden perder la ayuda».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Eduardo
Hace 5 meses

Buenos días quisiera saber cual es el formulario para solicitar la ayuda para pagar el alquiler , y los requisitos y a donde se lo envíar,ya que la situación en mi hogar se está volviendo insostenible, por que todos los miembros de esta casa nos quedamos sin trabajo GRACIAS

Valoración:menosmas

GEMMA
Hace 5 meses

BUENOS DIAS QUISIERA SABER CUALES SON LOS REQUISITOS Y LOS PAPELES QUE TENGO QUE PRESENTAR PARA LA AYUDA AL ARQUILER,ESTOY PAGANDO 600€ DE ARQUILER MAS GASTOS,MI MARIDO Y YO ESTAMOS EN PARO, TENEMOS A UNA NIÑA DE 11 AÑOS Y A MI SUEGRA A NUESTRO CARGO MI SUEGRA NO COBRA NADA DESDE HACE 3 AÑOS POR QUE TUVO UNA CAIDA Y SE QUEDO LECIONADA Y EN QUE ESTA PENDIENTE DE VALORACION PARA LA MINUSVALIA CON ESTO DEL VIRUS LE HAN APLAZADO LA CITA Y NO SABEMOS HASTA CUANDO Y MI MARIDO Y YO COMO TRABAJAMOS EN HOSTELERIA NO SABEMOS CUANDO EMPEZAREMOS A TRABAJAR POR ESO PIDO LA AYUDA GRACIAS.

Valoración:menosmas

Natalie
Hace 6 meses

Yo lo he cobrado el año pasado la ayuda alquiler. Este año tambien lo hecho el solicitud y todas los papeles. Solo me faltaba un documento. Y me han dicho que tengo que esperar cuando sale la lista. Hasta ahora no hay una lista. Yo tambien cobro o no?!

Valoración:menosmas

Pau
Hace 6 meses

Sonrisas y lágrimas

Valoración:menosmas

Antoni
Hace 6 meses

Ja era hora. Del mes de novembre de l'any passat i encara no havien ni tret les llistes de les persones admeses. Quina vergonya! I després diuen que fan molta feina!

Valoración:3menosmas

empipat
Hace 6 meses

Por favor: si alguie recibe alguna ayuda de este des-Govern, mentiroso y de grandilocuentes declaraciones, me lo podrá decir? Bueno que lo escriba aqui.......jejjejejjejee

Valoración:6menosmas

Bubota
Hace 6 meses

A por los votos!!

Valoración:4menosmas

Solidaritat!
Hace 6 meses

Que felices y contentos se les ve a tod@s! Tod@s tienen su buena paga para llegar a fin de mes sin problemas. Por el momento no he escuchado a ninguno de ellos, la intención de bajarse el sueldo u ofrecer su sueldo durante unos meses (hasta que acabe todo esto), a alguna familia que, además de no poder pagar el alquiler, el agua, ni la luz, no tenga casi ni para comer.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1