Pandemia de coronavirus

El Sindicat de Llogaters de Mallorca llama a los inquilinos a no pagar el alquiler

| | Palma |

Valorar:
preload
Cartel difundido a través de las redes sociales.

Cartel difundido a través de las redes sociales.

01-04-2020Twitter

El Sindicat de Llogateres i Llogaters de Mallorca promueve una huelga de inquilinos para no pagar el precio de los alquileres ante las medidas anunciadas por el Gobierno, que atañen específicamente al alquiler de vivienda en el contexto de la crisis del coronavirus en España. Entienden que las mismas suponen «un fraude a las arcas públicas y el endeudamiento de millones de inquilinos a los que quieren condenar a pagar los precios más abusivos de la historia».

Esta organización de inquilinos, con bastante implantación en ciudades como Madrid y Barcelona, registra día a día nuevas adhesiones de ciudadanos de Baleares preocupados por la actual situación de los alquileres, agravada por la crisis del coronavirus.

En su llamamiento a la huelga de inquilinos destacan que «en el momento de crisis sanitaria y económica más aguda de la historia nos negamos a figurar como deudores durante diez años por la avaricia de un puñado de rentistas y por la tacañería de este gobierno, que se niega a suspender los costes de alquileres y suministros, así como ayudar a aquel pequeño propietario que se quedará sin ingresos».

Censuran que el decreto del Gobierno no diga nada sobre «tomar el control de las viviendas de los grandes propietarios», o de una «quita completa o parcial de los gastos de luz, agua y gas, suministros básicos proporcionados por empresas multinacionales, privatizadas y rescatadas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

juan palomo
Hace un mes

Estamos hablando de un mes, si no pueden pagar un mes, como dijo el presidente de holanda a España, "por que no ahorraste nada antes", muy mal chicos, los propietarios son propietarios por que nos hemos quitado muchas cosas; vacaciones,coches, motos, gimnasios... y hemos invertido en ladrillo. No es justo que si por un mes o dos de apretarse un poco el cinturón ahora no cobremos y nosotros encima pagar los platos rotos de los que vivieron por encima de sus posibilidades, y si lo dices seguro que me dicen egoísta, encima. salud a todos, cuidarse y no pelearse intenten razonar y dialogar pero pagar es la base, quien paga descansa.

Valoración:-2menosmas

a REALISTA
Hace un mes

lo que hagas con tu pisito nos importa poco al resto.

Valoración:-1menosmas

Mari
Hace un mes

No me parece correcto! La gente que tiene su piso alquilado, no es "Caritas" posible negociación de rebaja durante lo que dure el estado, me parece perfecto, nos apretamos todos el cinturón! La gente cobrará el erte o paro.... Pero que es eso de dejar a los propietarios sin piso y sin alquiler? Porque no le quitamos el sueldo a Iglesias, que pacto su sueldo y lo blindo con Sánchez? Al final, este govierno conseguirá que hagamos locuras..

Valoración:17menosmas

pedro
Hace un mes

Que nos paguen el plus de 22000 como cobran estos políticos

Valoración:16menosmas

Un rentista avaro
Hace un mes

Si mi madre no recibe la renta del piso de su propiedad su ingreso este mes de abril será cero euros. Dispondrá de cero euros para sobrevivir, de cero euros para comer, de cero euros para calefacción.

Valoración:27menosmas

tomeu
Hace un mes

y porque no lo hacen también con la agencia tributaria cobardes

Valoración:29menosmas

yo
Hace un mes

QUE ASCO DE POLITICOS, ELLOS SE VAN CON LOS BOLSILLOS LLENOS DE POR VIDA

Valoración:21menosmas

Ventura
Hace un mes

y yo como pequeño propietario, dejaré de pagar la hipoteca, la basura, el IBI ,la comunidad, etc Luego estos se quejan de que no se alquilen o se alquilen caros con esta tropa vamos a regalar lo que ha costado y sigue costando una vida tener una propiedad.Que los pisos no son solo de los bancos o de fondos buitres !!

Valoración:31menosmas

vatuaradeu
Hace un mes

Vivimos en una sociedad capitalista y las reglas son las que son. Si no pagamos por esta pandemia tampoco deberíamos pagar por estar parados sin prestaciones, o porque debo pagar la universidad a mi hijo, o porque mi coche se ha estropeado y debo pagar al garaje, o incluso porque trabajo mucho y me merezco unas vacaciones.

Valoración:15menosmas

Ancestry
Hace un mes

Josep Miquel, tanto tiempo..se nota que Vd. Lee mucho Pero debe pasar del Hola , al Caso y a La Codorniz sin enterarse.Habra perdido el Norte,. El confinamiento le altera.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8