Las calles se han quedado vacías en Baleares debido al confinamiento al que obliga el estado de alarma. | Jaume Morey

TW
1

Baleares es la sexta comunidad con mayor porcentaje de pacientes con coronavirus que se han curado, según ha destacado este miércoles el portavoz del comité autonómico del coronavirus (orthocoronavirinae), el doctor Javier Arranz.

En total, ya han superado la COVID-19 171 personas en las Islas, 59 más que este martes. En este sentido, Arranz ha subrayado que el porcentaje de personas curadas se ha incrementado este miércoles un 53 % en relación a este martes.

El Ministerio de Sanidad ha informado que en Baleares se han contabilizado un total de 1.131 casos positivos de coronavirus, de los que un 15,03 % ya han superado la enfermedad.

Noticias relacionadas

Baleares también se sitúa entre las comunidades autónomas con una menor indigencia acumulada en los últimos 14 días. En concreto, el índice de las Islas es de 88,65 personas infectadas por cada 100.000 habitantes.

En relación al número de contagiados, cabe precisar que no las pruebas sólo se le realizan a las pacientes graves; se calcula que pueden haber cinco veces más contagiados de los que dicen las cifras oficiales.

Preguntado por el perfil de las personas ingresadas con coronavirus en Baleares, Arranz ha señalado que aún es pronto, pero ha indicado que el Ministerio de Sanidad considera que a nivel nacional es el de una persona de 58 años.