Pandemia de coronavirus

El coronavirus afecta al 6,8 % de los usuarios de los centros de discapacitados de Baleares

| | Palma |

Valorar:
preload
El hospital de Son Espases es el que acoge a más pacientes con coronavirus en Baleares.

El hospital de Son Espases es el que acoge a más pacientes con coronavirus en Baleares.

Cati Cladera

El coronavirus afecta al 6,8 % de los usuarios de los centros de discapacitados de Baleares. Así lo ha dado a conocer este miércoles el portavoz del comité autonómico del coronavirus (orthocoronavirinae), el doctor Javier Arranz.

En concreto, en las residencias y centros para personas con discapacidad se han notificados tres positivos más este miércoles, concretamente en la Residència Via 10 d’Amadip Esment. En total, se han contabilizado 39 positivos de COVID-19 (38 usuarios y un trabajador); de ellos, tres han fallecido con coronavirus.

El portavoz del comité autonómico del coronavirus ha explicado a que a los profesionales de estos centros se les están realizando pruebas rápidas para saber si se han contagiado.

El porcentaje de contagiados de los centros de discapacitados es mucho más elevado que el de las residencias de la tercera edad, que exactamente es del 1,9 % del total. En total, se han contabilizado 105 casos de coronavirus en las residencias de la tercera edad de Baleares (91 usuarios y 14 trabajadores), cabe precisar que seis de ellos han muerto con coronavirus.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.