José Manuel Santiago, general de brigada y jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, en rueda de prensa. | Efe

TW
3

La Guardia Civil ha hecho entrega a Salut Pública de seis estaciones de oxigenoterapia, utilizadas habitualmente por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, según ha informado en rueda de prensa el José Manuel Santiago, general de brigada y jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité técnico de gestión del coronavirus en España.

Según ha explicado Santiago, este material permitirá completar la capacidad de respuesta inmediata para aquellos posibles pacientes que lo requieran por insuficiencia respiratoria y sean ingresados en el hospital de campaña que se ha instalado en un hotel de Mallorca.

Noticias relacionadas

El jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil ha informado este miércoles que un total de 1.000 guardias civiles se han sometido a las pruebas de detección de la COVID-19.

En su comparecencia ha detallado que un total de 20.000 guardias civiles patrullaron las calles de España durante la jornada de este martes, cuando se identificaron a 113.000 personas, se formularon 6.000 denuncias y se detuvo a 27 personas por resistencia y desobediencia.