Pandemia de coronavirus

Jaume Fornés: «Baleares no puede asumir que el 98 % de su industria esté parada»

| Palma |

Valorar:
preload
Jaume Fornés.

Jaume Fornés.

31-03-2020

El presidente de la Comisión de Industria en la CAEB, Jaume Fornés, afirmó este martes en IB3 que «Baleares no puede asumir que el 98 % de su industria esté parada, porque esta coyuntura va a lastrar el futuro de todas las empresas afectadas».

Fornés añadió que en estos momentos la actividad en los polígonos «es nula» y que está circunstancia «tendrá unos efectos económicos negativos incuantificables, pero sí podemos decir que las pérdidas van a poner en peligro la viabilidad de muchas industrias».

Afirmó que las empresas del sector industrial, la gran mayoría con un tamaño pequeño-mediano, «no pueden asumir costes tan elevados, pero el problema radica que en cuanto pase la actual crisis generada por el coronavirus no habrá presupuesto para que las empresas puedan reactivar su producción desde el primer momento porque no han tenido ingreso alguno durante este parón».

Consell de la Indústria

Preguntado sobre los créditos blandos aprobados por el Gobierno para paliar la actual crisis, Fornés apuntó: «Las empresas que tengan solvencia podrán asumir estos créditos, circunstancia que no podrán hacer las empresas que no tienen músculo financiero, que van a ser la mayoría. Es por ello, que criticamos desde la CAEB la medida adoptada desde el Gobierno de parar el cien por cien de la actividad industrial no esencial».

En este punto, el Consell de la Indústria, recientemente impulsado por la Conselleria de Transició Energètica i Sectors Productius, se reunió ayer para valorar los efectos económicos que está provocando la crisis de la COVID-19. En este sentido, y dado que representa uno de los sectores clave en la reconstrucción de la economía balear, este órgano ha reclamado al Estado la necesidad de recibir ayudas estructurales y que se garantice el abastecimiento de materiales industriales, «para poder dar respuesta a los servicios de reparación demandados por la población».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

MATEO
Hace un mes

HAVER DEMOGORDON ESTAMOS ANTE UNA ALERTA MÁXIMA SANITARIA SI NO PARAMOS EL VIRUS Y TE PILLA TE PUEDE MANDAR AL OTRO BARRIO HVER SI LUEGO NO PAHATAS Y MUCHO MENOS COBRARAS HABRÁ SE VISTO INTERPONER EL DINERO A UN TEMA TAN GRAVE DE SALUD VETE A HACER GÁRGARAS POR AHÍ DEMOGORDON USURERO.

Valoración:6menosmas

keronimo
Hace un mes

Vamos a ver caballeros que yo sepa el 100X100 de la Industria de las Baleares como dice este "señor" es el turismo, y digo yo hay que hacer las cosas bien con esto del coronavirus,...Porque??? pues porque es una pandemia mundial y si las Islas Baleares, salen por todo tipo de informativos, fac. int. twi. etc etc como un lugar en el que dar ejemplo, creo yo que esta propaganda sera MUCHISIMO mejor que cualquiera que podamos pagar, y vendran seguramente mucho mas turistas.

Valoración:0menosmas

Demogordon
Hace un mes

SI NO SE INGRESA NO SE PAGA!!!! HAY MUCHOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS SIN PRIVILEGIOS, AHORRADORES Y MUY TRABAJADORES QUE AGUANTAN A OPERARIOS INDECENTES , VAGOS Y CHARLATANES TAMBIEN. HAY DE TODO. PERO UNA COSA ESTÁ CLARA ¡¡SI NO SE INGRESA NO SE PAGA!!

Valoración:1menosmas

José Buda Solibeyas
Hace un mes

Ahora es tiempo de introspección, de estar con uno mismo y olvidar el materialismo poligonero.

Valoración:3menosmas

Thir
Hace un mes

Pues amigo, los privilegiados que habéis podido estudiar tendréis que ingeniar un nuevo sistema, a ser posible, que sea más justo e igualitario, total ya veis lo que vale vuestro mierda de dinero en casos realmente urgentes, es un maldito estorbo. Esto me recuerda a cuando los empresarios, te exigen hacer trabajos, sin medios, sin tiempo, sin protección, y cuando les pides explicaciones, te dicen que te busques la vida, que si no lo haces a la calle. Ahora apechugais vosotros, y si no os cuadran las cuentas, pues vendeis los yates y las mansiones que habeis conseguido a costa del esfuerzo ajeno.

Valoración:9menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

El que no es pot assumir es que empresaris, que son els privilegiats en aquests moments siguin tan barruts, indecents i mals bitxos de pensar amb els duros de les seves empreses per damunt de la salut de les persones. Per desgracia de cada dia hi ha menys empresaris com toca i fan les coses be sencillament perque saben que ells aguantaran, no es canviaran es cotxo o sa barca o sa querida enguany i tema resolt, I els que tenen la desgracia de treballar per vosaltres amb sous d'esclavatge o misseri que?... segurament pensareu que els bomboin no. Adquea que hi hagui animals amb forma humana.I te guasa ho diu el de l'Industria que a Mallorca fa res historicament parlant era boyant i la deixaren destroçada.

Valoración:11menosmas

Antoni
Hace un mes

Pero que tanta comedia. Si como mucho el estado de alarma durará hasta primeros de mayo. ¿Què habrán cerrado 1 mes las empresas? Ya está bien de tanto llorar. Todo este lío y propaganda por 1 mes!!!!

Valoración:8menosmas

espabilaos
Hace un mes

Cuanto espabilao veo por aquí, cuanto talento desaprovechado con estas mentes tan brillantes... Mira que dedicarnos al turismo pudiendo ser todos médicos!! Ahora estaríamos todos trabajando, si es queeeee, no pensamos!!!

Valoración:-3menosmas

Yuan
Hace un mes

Pues nada que coja el tren i luego el bus y se ponga a trabajar en la obra y despues vueva a casa con su familia . A dar ejemplo hombre , que sobran influencers lo que falta es gente que de ejemplo

Valoración:15menosmas

Más paguitas
Hace un mes

Desde cuándo el turismo es una industria?

Aquí todo el mundo pidiendo paguitas y subvenciones.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3