Pandemia de coronavirus

Pasear con un niño autista: «Nos han llamado irresponsables»

| | Palma |

Valorar:
preload
El azul se ha transformado en el símbolo del autismo y, ayer, un hombre y una niña paseaban por la calle Jaime III a un metro escaso del mostrador en el que este color compartía protagonismo con el verde.

El azul se ha transformado en el símbolo del autismo y, ayer, un hombre y una niña paseaban por la calle Jaime III a un metro escaso del mostrador en el que este color compartía protagonismo con el verde.

31-03-2020

«Mi marido salió con Dani la semana pasada y los vecinos empezaron a decirle de todo desde los balcones, que menuda educación le estamos dando». Esta es la realidad que vivió hace unos días el pequeño, de cinco años y con autismo. Su madre, Andrea Carrera, lamenta que haya personas que no entiendan que su hijo necesite salir de casa de vez en cuando «porque es un niño muy acelerado y, como no tiene miedo al peligro, se sube por el respaldo del sofá o corre por el pasillo hasta tropezarse y caerse. Es muy fácil que se haga daño».

El Ministerio de Sanidad permite a las personas con autismo salir a la calle durante el confinamiento porque son un colectivo que ante una situación como ésta pueden desarrollar conductas difíciles. A Dani, por ejemplo, le produce rabietas y se estresa mucho. «Cuando nos vamos a pasear se pone siempre su mascarilla y se porta muy bien. Pero hay gente que nos han llegado a decir que somos unos irresponsables por salir a la calle con él». Andrea defiende que el pequeño está muy concienciado de que «no tiene que tocar nada».

La presidenta de la asociación Ningún Niño Sin Terapia, Tamara Beier, asegura que hay familias con menores, que padecen algún tipo de trastorno mental, que han tenido que saltarse el confinamiento y «les ha ido muy bien». Tamara también tiene un hijo con autismo. Se llama Gerard y de momento no echa de menos la calle, «aunque ha tenido algunos momento de euforia y momentos de llanto, pero lo he podido controlar».

Lo que lleva peor Andrea Carrera es controlar a Dani. «Es un niño fácil de reconducir, pero cuando está estresado es complicado». Por eso, dar un paseo por el barrio «le ayuda mucho». Prefieren salir por la tarde porque por la mañana su hijo está «acelerado». No obstante, como los demás niños, él sigue una rutina diaria y hace sus deberes. «Más o menos lleva bien esta situación», asegura la madre. Muchas familias con niños con trastornos o discapacidad no entienden que haya gente criticando que salgan a la calle. «Muchas veces me han mirado mal si mi hijo estaba chillando. Una vez, una mujer que iba por la misma acera me dijo que ‘lo que tiene mi hijo es mala educación’. Me sentí impotente. La gente no tiene ni idea ni respeto».

Desde el centro Mater Misercordiae, una madre, que tiene un hijo con problemas, lamenta esta clase de situaciones con algunos vecinos pero asegura que «las madres que conozco y que han salido a la calle con sus niños no han tenido problemas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Kirkduglas
Hace un mes

110000 personas contagiadas y 10000 personas muertas llevamos ya.

Que hace falta para que dejemos nuestros problemas personales a un lado y pensemos en los demás?

Aquí cada uno con su tema, las personas autistas, los enfermos con demencias y Alzheimer, los amigos de los animales abandonados, los veganos, los que se agobian en casa, los claustrofobicos,los drogadictos. etc, etc. y vuelvo a repetir, ESTAMOS EN GUERRA y la posguerra que nos espera a todos va a ser brutal durante años.

Cuanto más respetemos todos ,sin excepción ,la cuarentena antes acabará esta pesadilla.

Sean imaginativos o hagan lo que sea pero quédense en casa por favor, como dijo una indeseable politica hace semanas.”les va la vida en ello”

Y a la de sus seres queridos también.

Fuerza y paciencia para todos y mi cariño a las personas que lo están pasando mal en esta catástrofe.

Valoración:menosmas

Juansinvox
Hace un mes

Cuánto doctor hay por aquí!! No saben ni lo que es un niño autista, con tanto ignorante así nos va...

Valoración:1menosmas

Aina
Hace un mes

Toda esas personas se contagueron mucho antes por ejemplo en las mamifetaciones del dia de la mujer etc,,etc etc,etc,tendrian q haber cerrado las fronteras mucho antes y nunca haber recortado en Sanidad.Es m8 humildad opinion.

Valoración:2menosmas

Kirkduglas
Hace un mes

Totalmente de acuerdo que son personas puras y que merecen lo mejor.

También los,hasta ahora, 9000 muertos y 100000 contagiados en nuestro país debían ser buenas personas que no hicieron nada malo para morir en una cama de hospital solos e incinerados sin una despedida de sus seres queridos.

Ellos también tenían su corazoncito y a saber cuántos de ellos contrajeron el maldito virus por alguien que se saltó el confinamiento.

Claro que seguramente los que han propagado el virus saltándose la cuarentena tendrían alguna razón para hacerlo.

El virus está en todas partes y los que salen lo esparcen por donde pasan.

Suena duro pero Quédense en casa y dejen de matar a gente y hundir al país.

Valoración:-5menosmas

Empatia
Hace un mes

Muy bien Manuel,te puedo asegurar q son muy bellas personas.Te lo aseguro.

Valoración:1menosmas

Manuel
Hace un mes

Por el egoismo humano estamos así de mal. Los Tea son bellas personas y no hacen ningún mal a nadie salir un rato. Animos a todos ellos.

Valoración:1menosmas

Kirdouglas
Hace un mes

Vamos a ver...

¿Que parte es la que no entendemos de que estamos en guerra?

Todos tenemos problemas y explicaciones para salir de casa y si en vez de un virus invisible y mortal para cualquiera cayesen bombas del cielo o hubiera francotiradores disparando a la gente por la calle dudo mucho que estos padres, que cuentan con mi cariño, sacaran a sus hijos a la calle y buscarían otra manera de resolver su problema, como lo harían las personas que tengan otros

Comprendo la inquietud y desesperacion de esas personas pero tenemos que ponernos las pilas ya y entender que el mundo feliz dónde vivíamos se ha acabado.

Vamos a perder la batalla sin duda por nuestro egocentrismo,egoísmo y falta de mirar por el bien común en vez del propio.

¿Y cuantos de esos “policías de balcon” salen 6 veces al súper o 7 a pasear al perro?

Quédense todos en casa por favor.

Fuerza y ánimo para todos.

Valoración:-4menosmas

Javi
Hace un mes

Existe gente muy simple casi primitiva, el psicólogo Jose sin duda es uno de estos seres, algún día estos policías de balcón y jueces de visillo tendrán que rendir cuentas a su conciencia, la selección natural ara el resto por que estarán vacíos.

Valoración:4menosmas

Una más.
Hace un mes

A esas personas mo les pasa nada,lo q pasa es q hay mucha gente mala y mal educada.

Valoración:5menosmas

Demogordon
Hace un mes

José. Cuando esto pase, por favor, sigue confinado en tu casa, no salgas.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3