Pandemia de coronavirus

El Sindicato Médico se indigna con la responsable de Salut Pública por «minimizar la gravedad de lo que ocurre»

Palma |

Valorar:
preload
Maria Antònia Font, directora general de Salut Pública.

Maria Antònia Font, directora general de Salut Pública.

05-11-2019M. À. Cañellas

El Sindicato Médico lamenta el «menosprecio y un desconocimiento profundo de la realidad que están viviendo hospitales y centros de salud de Baleares», por parte de la directora general de Salut Pública, Maria Antònia Font.

Simebal remitió este martes un escrito a la máxima responsable en la vigilancia y control epidemiológico manifestando su «profundo malestar» por las declaraciones realizadas el pasado domingo en una entrevista en Ultima Hora donde aseguró que no le constaba que hubiera personal sanitario realizando asistencia a pacientes con sospechas de COVID-19 con material de prevención no homologado, a causa de la falta de medios.

En opinión del Sindicato Médico, «no es posible que la responsable de Salut Pública desconozca lo que a día de hoy todo el mundo sabe, que los profesionales sanitarios están trabajando sin medidas de protección básicas ¿Por qué cree que la sociedad aplaude puntualmente a las 20 horas cada día?», se preguntan.

El sindicato insite en que los profesionales necesitan recursos y protección adecuada, y critica a Font por «querer minimizar con sus declaraciones la gravedad de lo que está sucediendo».

«La entrevista impone algunas reflexiones muy serias sobre el papel de la dirección general en esta crisis», advierten. Simebal pide una rectificación «de unas declaraciones tan desafortunadas y alejadas de la realidad sobre la situación de los profesionales», para los médicos resulta «preocupante esta desinformación de la que hace gala, cuando se le han realizado tantas comunicaciones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

palmesano
Hace 2 meses

Lo de esta impresentable a escala lo que sucede en España , y ante una situación limite con la vida de las personas en juego, los inútiles constatados sin formación ni capacidad ninguna, quedan retratados ante la opinión publica

Valoración:1menosmas

Documentat
Hace 2 meses

Viendo la foto de UCI son espases el primer desentubado. Me da vergüenza e impotencia ver que no llevan EPI homologado. Es una falta de ética, moral y respeto a estos profesionales. Prohibir los paraísos fiscales hace falta. YA.

Valoración:5menosmas

Xisca
Hace 2 meses

Sobran políticos y faltan sanitarios. Con el sueldo de un político se pueden pagar muchas nóminas de personal sanitario, que aporta valor a la sociedad.

Valoración:42menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 2 meses

De que os quejáis si ahora mandan la a vuestros?

Valoración:-3menosmas

TomeuDePortol
Hace 2 meses

Maria Antonia. Guapa, eres la mas GUAPA.Ellos solo hacen ruido.

Valoración:-26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1