Maria Antònia Font, directora general de Salut Pública. | M. À. Cañellas

TW
5

El Sindicato Médico lamenta el «menosprecio y un desconocimiento profundo de la realidad que están viviendo hospitales y centros de salud de Baleares», por parte de la directora general de Salut Pública, Maria Antònia Font.

Simebal remitió este martes un escrito a la máxima responsable en la vigilancia y control epidemiológico manifestando su «profundo malestar» por las declaraciones realizadas el pasado domingo en una entrevista en Ultima Hora donde aseguró que no le constaba que hubiera personal sanitario realizando asistencia a pacientes con sospechas de COVID-19 con material de prevención no homologado, a causa de la falta de medios.

Noticias relacionadas

En opinión del Sindicato Médico, «no es posible que la responsable de Salut Pública desconozca lo que a día de hoy todo el mundo sabe, que los profesionales sanitarios están trabajando sin medidas de protección básicas ¿Por qué cree que la sociedad aplaude puntualmente a las 20 horas cada día?», se preguntan.

El sindicato insite en que los profesionales necesitan recursos y protección adecuada, y critica a Font por «querer minimizar con sus declaraciones la gravedad de lo que está sucediendo».

«La entrevista impone algunas reflexiones muy serias sobre el papel de la dirección general en esta crisis», advierten. Simebal pide una rectificación «de unas declaraciones tan desafortunadas y alejadas de la realidad sobre la situación de los profesionales», para los médicos resulta «preocupante esta desinformación de la que hace gala, cuando se le han realizado tantas comunicaciones».