La Empresa Funeraria Municipal de Palma colabora con el Col·legi Oficial de Psicologia de les Illes Balears. | Pere Bota

TW
2

El Col·legi Oficial de Psicologia de les Illes Balears (COPIB) ofrece ayuda psicológica gratuita durante el actual estado de alarma para las familias que lo puedan necesitar ante el fallecimiento de alguno de sus miembros.

Este colegio, que agrupa a 1.762 profesionales en las islas, pretende de este modo aportar «cercanía, serenidad y escucha» a las personas que lo necesiten desde el conocimiento científico y la experiencia profesional.

En colaboración con la Empresa Funeraria Municipal de Palma, los psicólogos han activado un teléfono gratuito de apoyo psicológico al duelo para todas las personas que precisen asesoramiento y acompañamiento durante el estado de alarma por el SARS-CoV-2.

Profesionales de la Psicología con competencias para la atención en el duelo realizarán guardias y están disponibles diariamente en el teléfono 619 74 75 07, desde las 9:00 hasta las 19:00 horas.

Noticias relacionadas

El servicio, que ya está operativo, complementa la atención la atención psicológica presencial que se ofrece desde el pasado jueves en el tanatorio de Palma para asesorar y acompañar en el duelo a la ciudadanía que lo precise en una situación excepcional como la actual.

El horario de atención presencial en el campo santo es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, y el sábado de 9:00 a 14:00 horas.

La institución colegial considera «fundamental» prestar apoyo y asesoramiento psicológico a la población para reducir las posibles secuelas psicológicas y generar el máximo bienestar de las personas que atraviesan una situación de duelo, de su entorno y del conjunto de la población.

«Afrontar la pérdida de un ser querido en una situación de especial vulnerabilidad psicológica como la que nos encontramos y que limita la expresión de los sentimientos y de las emociones es un factor agravante que, en algunos casos, puede favorecer la cronificación de una gestión negativa del proceso natural del duelo, ya que se han restringido los ritos funerarios», señala este colegio en su comunicado