Pandemia de coronavirus

Trasladados los primeros pacientes al hotel Meliá Palma Bay

| Palma |

Valorar:
preload
Aspecto que presenta una habitación del Hotel Meliá Palma Bay, medicalizado por la crisis del coronavirus.

Aspecto que presenta una habitación del Hotel Meliá Palma Bay, medicalizado por la crisis del coronavirus.

CAIB
Hotel Meliá Palma Bay, medicalizado por la crisis del coronavirus

El Servei de Salut ha llevado a cabo este martes el traslado de pacientes con COVID-19 desde el Hospital Universitari Son Llàtzer al hotel medicalizado Meliá Palma Bay, el primero de los que se realizarán de manera progresiva, según las necesidades del centro sanitario.

Los cinco pacientes que han sido trasladados han sido alojados en la primera planta del Meliá Palma Bay, que dispone de 35 habitaciones de uso individual.

Este establecimiento, que se acondicionó como centro de atención sanitaria la semana pasada, tiene una capacidad máxima de 250 camas, distribuidas en ocho plantas.

Los pacientes con COVID-19 que acogerá este hotel medicalizado son leves o asintomáticos.

También serán trasladados al establecimiento pacientes que requieran aislamiento y que no dispongan de un domicilio, que su vivienda no sea adecuada para garantizar el aislamiento en condiciones óptimas, o que convivan con personas vulnerables.

Para agilizar las entradas en el Meliá Palma Bay, Son Llàtzer ha elaborado un circuito que permite asignar cama a los pacientes desde el hospital. Así, al llegar al hotel medicalizado no tendrán que pasar por admisión y podrán ocupar directamente la habitación.

Para atender a los pacientes que ingresen en los próximos días, se prevé desplazar a una veintena de profesionales sanitarios, entre médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y personal de administración.

Según la Conselleria, de momento, el sistema sanitario público y privado de las Islas Baleares tiene suficiente capacidad para atender las necesidades de todos los pacientes.

Sin embargo ha matizado la Conselleria, en el caso de que sea necesario descongestionar los recursos sanitarios, los hoteles medicalizados estarán a punto para acoger pacientes.

En este sentido, el Servei de Salut prepara la reconversión de dos hoteles más en Mallorca, uno en Menorca y otro en Ibiza.

La preparación de estos establecimientos se hace en dos fases: una primera en que se verifica que los establecimientos son idóneos para ser medicalizados, y una segunda en que se acondicionan los espacios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu
Hace 4 meses

Si hacen traslados, quiere decir que Son Llatzer está a tope?

Valoración:3menosmas

clinicas privadas
Hace 4 meses

el absurdo de los absurdos, las clinicas privadas practicamente vacias y el govern habilita hoteles privados como sanitarios , el absurdo mas absurdo. La salud no importa en politica lo que importa es la foto . Hay que tener encuenta que las privadas estas en este momento a la orden del govern. QUEDATE EN CASA.

Valoración:8menosmas

Augur
Hace 4 meses

Si alguno de Vds. se acuerda repetidamente y reiteradamente aconsejé en el punto 5º) esta solución, desde el incio de los tiempos del coronavirus. También dije en cuanto vi el hospital Ifema de Madrid, no esto no, es una fuente de contagio de tiempos de guerra. Poco a poco les entra el sentido común. Mejoramos. Ahora falta que lo hagan bien y separen la "patente limpia" de la "contaminada".

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1