Pandemia de coronavirus

Guía para seguir la Semana Santa en Mallorca por televisión

| Palma |

Valorar:
preload
Esta es una de las muchas escenas que no se repetirán esta Semana Santa en Mallorca.

Esta es una de las muchas escenas que no se repetirán esta Semana Santa en Mallorca.

21-04-2003C.Viera

El canal autonómico IB3 TV, en colaboración con el Obispado de Mallorca, retransmitirán a puerta cerrada la Semana Santa desde la Catedral de Mallorca.

Como se recordará, ante la pandemia del coronavirus, el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, decretó el cierre de todas las iglesias, capillas y lugares de culto para evitar contactos innecesarios y consecuentemente la propagación de los contagios.

Ante la excepcional situación que estamos viviendo, IB3 TV, en colaboración con el Obispado de Mallorca, pone a disposición de los fieles las celebraciones eucarísticas de Semana Santa desde la Catedral de Mallorca a través de los diversos canales que dispone el ente público.

Estas celebraciones serán presididas por el obispo de Mallorca a puerta cerrada:

- 5 de abril. Domingo de Ramos. Eucaristía a las 10.30 h para TDT - IB3.
- 8 de abril. Misa Crismal. Eucaristía a las 19.00 h por streaming (página web IB3).
- 9 de abril. Jueves Santo. Pasión del Señor a las 19.00 h para TDT - IB3.
- 10 de abril. Viernes Santo. Eucaristía a las 19.00 h por streaming (página web IB3).
- 11 de abril. Vigilia Pascual. Eucaristía a las 21.30 h por streaming (página web IB3).
- 12 de abril. Domingo de Pascua. Eucaristía a las 10.30 h para TDT - IB3.

Asimismo, se podrán seguir visualizando las misas semanales de las 09:00 h, por streaming, a través de la página web de la Catedral y las dominicales como siempre por el canal autonómico IB3 a las 10.30 horas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josep Miquel
Hace 2 meses

ora pro nobis, dues matitzacions, Palma el Crist de la Sang i la Part forana la Mare de Deu de LLuc? No te cap sentit, francament a ambes figures els catolics les consideren seves siguin de Ciutat o de la part forana i segona matització el fet de que no es facin ara els funerals no vol dir que en acabar la pandemia no es puguin fer, ja que segur que si qualsevol familia ho demana es faran. No comencem tots a passar s'arada davant es bou, ara lo important es que aixó acabi i despres no tenc la mes mínima dubta que es podra fer toty.

Valoración:menosmas

Que no siente precedentes, porfa.
Hace 2 meses

Tan poco es para tanto, aunque estemos en un estado laico, vivimos tiempos excepcionales y, hay que ponerse en el lugar de las personas que ver una misa les puede arreglar la situación.

Valoración:1menosmas

ora pro nobis
Hace 2 meses

Me conformo que el Jueves Santo, IB3 coloque una cámara frente a nuestro Crist de la Sang para que los que tenemos Fé podamos verlo y rezarle desde casa. Lo mismo en la part forana para todos los que quieran ver y rezar desde casa a la Mare de Dêu de Lluc. A los que han perdido algún ser querido, no habiendo sido posible hacerles misas y demás sería una forma de poder rezar por ellos desde casa. Voluntariamente el que quiera podría ver por tv. También si yo fuera Obispo, haría una misa funeral ( a puerta cerrada por supuesto) retransmitida por tv en la cual se lean todos los nombres de las personas fallecidas desde principios de marzo ya que en su momento no tuvieron su misa. Es mi opinión.

Valoración:2menosmas

Enric Tudurí
Hace 2 meses

Leyendo los comentarios ya escritos, veo que algunos no lo entienden. Este canal de televisión es PÚBLICO. Al serlo es PARA TODOS. Al que no le gusta esta programación, cambiando de canal ya está listo. Además, son muchos que dicen que IB3 no lo ve nadie... ¿A que viene tanta manía? Gracias a IB3 por pensar en los que quieren vivir estos días tan importantes. A los NO creyentes les digo que tienen muchos otros canales para distraerse. Rezaré por todos. Que Dios nos siga acompañando.

Valoración:0menosmas

@pepo
Hace 2 meses

La qüestió no és canviar de canal. El concepte en sí mateix de qualsevol missa requereix "públic" presencial. Si les misses són a porta tancada és absurd fer-les -a la Catedral o a qualsevol església- Per tant la pregunta és, val la pena? és realment necessari anar fent misses amb el que tenim a damunt? Com que no val la pena la pregunta subseqüent és, perquè una TV ha d'anar a cobrir aquests actes? per què s'ha de fer aquesta despesa econòmica, tècnica i humana? per què s'ha d'arriscar la salut dels treballadors amb un assumpte completament superflu? Els creients de veritat, per molt que sigui Pàsqua, no necessiten imatges icòniques per estar en contacte amb el seu déu.

Valoración:6menosmas

Pepo
Hace 2 meses

Pon otra cadena si no te interesa

Valoración:4menosmas

manumenorca
Hace 2 meses

... primero, ¿desde cuándo lo que hace el clero es considerado "trabajo esencial" para la supervivencia de la población? ¿estamos de broma?, todos esos sacerdotes, sacristanes y obispos deben estar recluídos como todos...... segundo, ¿desde cuándo IB3 es un medio de la iglesia? que yo sepa, eso es trabajo de CANAL13TV, que emite misas a porrillo y con esas creo que sobran, no hace falta repetirlas...... tercero, si se empeñan, visto su desespero por figurar en la tele, en oficiar misas ¿lo harán pertrechados con la pertinente mascarilla y guantes, o se hará otra excepción más con este gremio, tan proclive a saltarse todas las normas?...... queremos saber

Valoración:4menosmas

Laveritatofen
Hace 2 meses

I perquè no emeten ses processons gravades d'altres anys. Sa programació és bastant justeta.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1