Imagen aérea de las obras de construcción de la carretera entre Llucmajor y Campos. | @TERRAFERIDA¶

TW
14

El Consell de Mallorca acordó este lunes suspender las obras de construcción de la carretera entre Llucmajor y Campos tras la entrada en vigor del decreto del Gobierno que suspende en la práctica toda actividad económica no esencial. Este lunes aún se desplazaron trabajadores hasta la zona para recoger máquinas y otros materiales. En principio, la suspensión de la obras se prolongará hasta la finalización del estado de alarma por el brote de coronavirus.

También el Govern ordenó la paralización de toda la obra pública que estaba ejecutando. Estas medidas afectan a las obras de ampliación del CEIP Llevant y obras diversas en institutos y centros educativos. También a la construcción del Centre Internacional Toni Catany, todas las obras de los centros sanitarios públicos de la Conselleria de Salut i Consum, las obras de dos residencias que se están construyendo en Pòrtol y Son Martorell, las obras de diversos puertos de Balears y todas las obras de vivienda pública que estaba ejecutando el Ibavi. También afecta otras obras menores de SFM y el del Consorcio de Transportes.

La factura del coronavirus en Baleares: 3.200 millones de euros

Mientras, el Ajuntament de Palma aprobó este lunes el decreto de servicios esenciales, entre los que se encuentran Policía, Bomberos, recogida de residuos y limpieza viaria, la ayuda a domicilio, el abastecimiento de agua, el cementerio, los mercados, el Padrón de Habitantes o la atención a las víctimas de la violencia de género, entre otros.

Noticias relacionadas

Las obras municipales quedan paralizadas y solo se ejecutarán, por ejemplo, las averías de urgencia competencia de Emaya. En el área de Urbanismo se paran los trabajos en el Baluard del Príncep (las ejecuta el Estado) y las del canódromo, que de todas forma ahora mismo no estaban avanzando.

Últimas noticias del coronavirus

La mayor parte de las obras corresponden al área de Infraestructures y las más importantes son las de la tercera fase camino perimetral de Bellver, la reurbanización del Camp Redó, la pavimentación de la calle Brunete o el arreglo de aceras del Camí de Jesús. Además, se aplaza el inicio de la remodelación del Passeig de Cala Gamba y la mejora de aceras en General Riera.

Infraestructures mantiene solo las reparaciones del alumbrado público y el mantenimiento y limpieza de edificios municipales; además está reoganizando las brigadas municipales para que den apoyo a las labores de desinfección de la ciudad.