Máscaras de buceo recogidas en Marratxí.

TW
25

Después de que este pasado domingo la policía hiciese un llamamiento ciudadano, la respuesta de la sociedad ha sido masiva y han recibido un aluvión de llamadas para aportar su granito de arena en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Una ola de solidaridad ha invadido los hospitales de Mallorca con miles de máscaras de buceo para convertidas en respiradores.

En menos de 24 horas, los impulsores de esta iniciativa ha recogido todo el material necesario para hacer frente a las necesidades de la isla. «La campaña de recogida de máscaras de snorkel ha ido tan bien que de momento no recogen más porque se han cubierto las necesidades. Muchas gracias a todas las personas que os habéis interesado», comunicaban desde la cuenta de Facebook de la Policía Local.

La Policía Local de Marratxí agradece la respuesta de los ciudadanos y anuncia que solo en el municipio han recogido más de 30 máscaras. Por otra parte, los agentes de la Policía Nacional han compartido un vídeo en el que la mañana de este lunes entregaban varias bolsas llenas de marcaras de buceo al personal sanitario del hospital de Son Llàtzer.

Noticias relacionadas

La iniciativa de las máscaras de buceo de Decathlón llegó de un médico del hospital de Gardone Valtrompia (en Brescia, una de las provincias más golpeada por la COVID-19 en Italia), que trasladó a la empresa Isinnova la idea de usar estas máscaras que cubren todo el rostro como dispositivos de respiración en las UCI, material escaso ahora en el país.

Posteriormente, otros hospitales de España empezaron a implantar esta idea por la falta de recursos. Ahora, en plena epidemia llega a Mallorca para demostrar que la solidaridad gana la batalla al virus.