Cristina Ballester, gerente del Institut Balear de la Vivienda. | P.V.

TW
27

El PP balear ha exigido este lunes el cese por parte de la presidenta del Govern, Francina Armengol, o la dimisión inmediata de la gerente del Institut Balear de la Vivienda (IBAVI), Cristina Ballester, por haberse saltado el decreto de estado de alarma e incitar a hacerlo durante la «vermutada» organizada este pasado domingo en Santa Eugènia.

Los populares también han reclamado la dimisión del alcalde de este pueblo mallorquín, Pep Lluís Urraca (PSIB), y de otra concejala que participó en lo que han calificado de «show lamentable» con el que «se han saltado a la torera» el decreto de confinamiento por la emergencia sanitaria en el país.

Noticias relacionadas

La formación ha censurado que hayan puesto en riesgo de contagio a sus residentes porque «provocaron la salida a la calle de muchos vecinos en pleno confinamiento» y han pedido a los gobernantes que den ejemplo «ahora más que nunca».

«Ni la gerente del IBAVI, ni el alcalde ni la otra concejala están excluidos del confinamiento general», subrayan desde el PP, que ha pedido que sean cesados de inmediato.