Imagen de archivo en la que los ciudadanos rinden cuentas con Hacienda. | Teresa Ayuga

TW
0

Las fechas en las que los ciudadanos deben rendir cuenta con Hacienda se acercan, pero este año España se encuentra en estado de alarma debido al coronavirus y existen dudas sobre las posibles modificaciones, especialmente para las personas que realizan la declaración de la renta de forma presencial.

En principio, el Gobierno no tiene previsto realizar cambios y también mantiene la realización de las declaraciones de la renta presenciales. Los interesados podrán comenzar a pedir cita el próximo 5 de mayo y el día 13 de ese mes comenzarán a realizarse las declaraciones de la renta presenciales. La campaña finalizará el día 30 de junio, excepto salvo para las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria, que tendrán que estar presentadas como máximo el 25 de junio.

Noticias relacionadas

Las personas que deseen realizar rendir cuentas con Hacienda de forma telemática podrán hacerlo antes y este miércoles, 1 de abril, podrán comenzar a presentarlas por internet a través del programa renta web o de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria.

Por otro parte, los que prefieran presentar su declaración por teléfono a través del programa 'Le llamamos' podrán solicita a partir del 5 de mayo que la Agencia Tributaria les llame; esas llamadas comenzarán a realizarse a partir del 7 de mayo. Como novedad, este año no se podrá elegir franja horaria para recibir la llamada a diferencia de otros ejercicios.

El Gobierno ha rechazado las peticiones de algunos colectivos, como Gestha, que han solicitado alargar la campaña de la renta debido a la crisis del coronavirus. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha limitado a decir que se facilitará la presentación de las declaraciones de la renta por medios telemáticos.