Las tiendas de alimentación son un servicio esencial y no cesarán su actividad estos días. | Efe

TW
8

La crisis de la pandemia del coronavirus ha provocado que muchos supermercados de Mallorca tengan que modificar sus horarios durante el estado de alarma. Las tiendas de alimentación son un servicio esencial y no cesarán su actividad estos días. Sin embargo, algunos grandes almacenes como Mercadona, Lidl, Carrefour o El Corte Inglés si han tomado algunas restricciones.

Aquí les resumimos el horario de los principales supermercados de Mallorca:

- Mercadona. El horario de apertura es de 9 a 19 horas. Además, dan preferencias a las compras de personas en riesgo a la hora de pagar en caja. También es obligatorio lavarse las manos, utilizar guantes y desinfectar los mangos de los carros y cestas.

- El Corte Inglés. El horario es de 10 a 20 horas y los fines de semana de 11 a 20 horas. El supermercado ha habilitado cajas especiales para personas mayores. También es obligatorio utilizar guantes y desinfectante

- Lidl. La cadena alemana abre sus locales desde las 09 hasta las 20 horas. Han aplicado una serie de medidas de seguridad para sus empleados, la equipación, limpieza y desinfección.

- Eroski. Las tiendas abren de 8.30 a 20 horas. Durante las primeras horas de la mañana tienen prioridad personas mayores de 65 años, con discapacidad o embarazadas. Han habilitado cajas especiales para estos colectivos y también en necesario utilizar guantes.

Noticias relacionadas

- Carrefour. Las tiendas permanecerán abiertas de 09 a 21 horas de lunes a sábado. El horario de domingos y festivos será de 09 a 15 horas. También limitarán el aforo de personas para evitar aglomeraciones.

- Alcampo. La cadena francesa ha adelantado el horario de cierre a las nueve en los hipermercados.

- Aldi. También Aldi se ha sumado al resto de cadenas de supermercados y ha recortado sus horarios. El supermercado abre de lunes a viernes de 9 horas a 19 horas.

- Supermercados Bip Bip. Esta cadena de pequeños supermercados, con presencia en los pueblos y también barriadas tiene abierto todos los días de las semana. Su horario es de lunes a sábado de 8 a 21 horas y los domingo hasta las 14 horas.

- Día. El nuevo horario es de 10 horas hasta las 20 horas. También han aplicado medidas de higiene.