Pandemia de coronavirus

El Govern pide que las medidas de protección del alquiler prevean los altos precios en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload

30-03-2020

La Conselleria de Mobilitat i Vivenda ha trasladado este lunes al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana una serie de peticiones para que se tengan en cuenta las especificidades de Baleares, como que se prevean los precios más elevados de los alquileres en las Islas, ante la previsión del Consejo de Ministros de aprobar medidas de protección de la vivienda como respuesta a la crisis de la COVID-19.

«El precio más elevado de los alquileres, así como de la hipoteca media, y la circunstancia de fijos discontinuos de muchos de los trabajadores son especificidades que el Govern considera que cualquier medida que se adopte tiene que prever», han expresado desde la Conselleria en un comunicado, e incluso su titular, Marc Pons, lo ha expresado en su cuenta de Twitter.

Algunas de las peticiones que el Govern ha trasladado al Estado contemplan que las medidas acordadas para los alquileres incluyan como beneficiarios a personas afectadas por los efectos de la COVID-19 y que paguen alquileres de hasta 900 euros y no de un importe inferior, ya que en el caso de Baleares los precios de los alquileres «superan fácilmente los 600 euros».

Asimismo, el Govern ha pedido que las medidas en relación a las hipotecas se ajusten a la media que se paga en Baleares y que lo aprobado en materia de vivienda incluya como afectados a los fijos discontinuos. Se trata de una figura laboral regulada y con mucha incidencia a las islas por la estacionalidad de la industria turística.

Por último, han reclamado la flexibilización del régimen de las ayudas de alquiler, tanto de las derivadas del Plan Estatal de Vivienda como de cualquier otra para poder acelerar su concesión y pago de manera rápida. Para las ayudas de 2020 del Plan de Vivienda han solicitado que se replanteen los requisitos de forma que puedan beneficiar a las personas afectadas por la crisis de la COVID-19.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Lucía
Hace 2 meses

Protección jurídica al casero, en menos de 24 horas si el inquilino no paga mensualidad a la calle. A ver si es verdad que los propietarios de Baleares ponen precios justos como en el resto del país y Europa. En el resto del país el casero tampoco está protegido y hay okupas como en Baleares, pero son precios muchísimo más justos que en Baleares.

Valoración:5menosmas

Onofre
Hace 2 meses

Y ustedes igual que los del PP y UM han callado y dejado que se formará otra burbuja inmobiliaria en Baleares.

Valoración:3menosmas

Uno de aqui
Hace 2 meses

@quealtosprecios, perdona pero creo que te equivocas totalmente. Nadie en su sano juicio pone su propiedad en alquiler sin seguridad jurídica. Con un gobierno bolivariano, que nadie sea tan iluso de creer que alguién se arriesgue a perder su casa, o que te la desmonten literalmente y encima sin cobrar, y no pasa nada, la ley actualmente es así, y así están los alquileres. Si quieren viviendas de alquiler a precios razonables ante todo hay que garantizar la protección legal al propietario, y si hoy en día un okupa tiene más derecho que el propietario, pues tenemos un mercado en esta situación.

Valoración:7menosmas

Irrazonable
Hace 2 meses

¿Propietarios con hipoteca y alquilando la vivienda hipotecada?. Ahhhh que no es ni primera vivienda ni vivienda habitual. Ustedes la compraron para especular con ella y punto final.

Valoración:-2menosmas

Carlos Fernández
Hace 2 meses

Correcto Nuria manifestación contra el precio de la vivienda en Baleares cuando todo esto acabe. No es normal que por una barra de pan en España te cobren de 0'30 euros a 1 euro y aquí te quieran cobrar por la misma o peor barra de pan (de peores materiales) de 3 a 6 euros.

Valoración:4menosmas

Vergonyós
Hace 2 meses

Regular los precios de alquiler o compra es tarea del Govern Balear y desde el año 2014 tendrían que haberlo regulado ya que los que necesitaban una vivienda siguen sin ella o se han tenido que marchar a la península, porque en Baleares empezó otra burbuja inmobiliaria y aún sigue. No aprendimos de la burbuja inmobiliaria del año 2000-2010 y desde el año 2014 volvimos a crear otra burbuja inmobiliaria.

Valoración:9menosmas

Nuria
Hace 2 meses

Nada más termine el estado de alarma queremos una manifestación multitudinaria en contra de los precios abusivos de la vivienda en Mallorca de alquiler o de compra los precios más caros de España y sueldos iguales o menores. Menos mal que mi hijo se fue de Mallorca por la imposibilidad de acceder a una vivienda ya que quería independizarse y en Mallorca eso es imposible

Valoración:9menosmas

Verdades como puños
Hace 2 meses

@Aficionado un pisito de 2 habitaciones y 1 baño en pueblos a más de 30 kilómetros de Palma de 600 a 700 euros en Madrid a menos de 30 kilómetros de la puerta del sol 500 euros 2 habitaciones y 2 baños con garaje. Eso de 500 euros que dice usted por Palma o fuera de Palma son estudios algunos sin ni habitación o en Pere Garau, La Soledad, Polígono Levante o viviendas de protección oficial de las que hizo Franco. Tanto en compra como alquiler los precios más altos de toda España y de alquiler Palma es más cara que Berlín. Basta con informarse en la prensa económica o entrar en las web de plataformas inmobiliarias para ver que lo que dice usted es falso. Incluso en Mallorca he visto pisos por 500 euros con fotos de fábula y cuando vas a ver el piso está a reformar. No me valen los lloros de propietarios con hipoteca sabiendo que compraban algo sobrevalorado.

Valoración:14menosmas

Camb10
Hace 2 meses

Desde aquí llamo a todo Politico a exigir que después de haber echo el ERTE Y Contratarte tu empresa no se te pueda despedir por perdida de beneficios y/o demas, en los meses posteriores a tu reincorporación. Estais manipulando mucho con el miedo, sean honestos con el empleo por lo menos.

Valoración:-1menosmas

Antoni
Hace 2 meses

A Maria. De que te queixes? Si tens un pis llogat vol dir que tú estás visquent en un altre o sigui que ets una privilegiada. A gent com tú que fa aquests negocis t'haurien de cobrar el triple d'imposts i així veuriem com es deixaria d'una vegada d'especular i les vivendes serán el que han decser, un be esencial per viure i no per especular i fer negocis.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3