Pandemia de coronavirus

El Palacio de Congresos se habilitará para acoger a pacientes críticos

| | Palma |

Valorar:
preload
El Ejército ha preparado el hotel del Palacio de Congresos, el Meliá Palma Bay, para usarlo como hospital.

El Ejército ha preparado el hotel del Palacio de Congresos, el Meliá Palma Bay, para usarlo como hospital.

30-03-2020M. À. Cañellas

El Govern habilitará el Palacio de Congresos de Palma para acoger a los pacientes con coronavirus que se encuentren en una situación crítica. Así lo ha anunciado este lunes la consellera de Salut, Patricia Gómez.

En concreto, ha precisado que está previsto, «aunque no está físicamente preparado», que en dos días se pueda instalar una zona de camas hospitalarias, con ocho unidades de 25 camas cada una de ellas. «Se podrían montar 200 camas en dos días», ha destacado.

El 54 % de las camas de UCI están ocupadas y la capacidad es ampliable

La consellera ha subrayado que el 061 sí ha supervisado ya una zona del Palacio de Congresos por si las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) llegan a su límite. Se podrían instalar 24 puntos de curas intensivas.

No obstante, Gómez ha querido mandar un mensaje de tranquilidad y ha explicado que «no estamos en este punto». En este sentido, ha precisado que hay 452 camas vacías en los hospitales públicos, a los que hay que sumar los de los centros privados, así como 34 UCIs disponibles «que son muy ampliables en las zonas de reanimación».

Respiradores para salvar más vidas en Baleares

«Nos queremos anticipar, queremos que esté todo planificado y poderlo utilizar en el caso de que sea necesario, pero confiamos en que no hayamos de llegar a esta fase», ha declarado.

Además, ha informado que este martes está previsto trasladar a los cuatro primeros pacientes con coronavirus al hotel del Palacio de Congresos, también gestionado por la hotelera mallorquina Meliá.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@mallorquina
Hace 2 meses

"En concreto, ha precisado que está previsto, «aunque no está físicamente preparado», que en dos días se pueda instalar una zona de camas hospitalarias, con ocho unidades de 25 camas cada una de ellas. «Se podrían montar 200 camas en dos días», ha destacado."

No hay llevado a nadie, solo lo están preparando, POR SI FUESE NECESARIO. A eso se le llama planificación.

Valoración:menosmas

@josefa
Hace 2 meses

Pié de foto: "El Ejército ha preparado el hotel del Palacio de Congresos, el Meliá Palma Bay, para usarlo como hospital."

Valoración:menosmas

josefa
Hace 2 meses

No hay Hoteles? parece mas practico

Valoración:1menosmas

Mallorquina
Hace 2 meses

No se entiende que si hay tantas plazas libres en hospitales tengan que llevar hoy a pacientes al Palacio de Congresos. Alguien lo puede explicar?

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1