El portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas de las Islas Baleares, Javier Arranz. | Redacción Digital

TW
5

El Govern espera que esta semana haya menos nuevos casos de contagios de coronavirus en Baleares. Así lo ha anunciado este lunes el portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas de las Islas Baleares, Javier Arranz, ya que las Islas han experimentado el menor incremento de nuevos casos registrados en los últimos días: exactamente del 4,3 %.

«Probablemente estemos entrando ya en el máximo de casos nuevos, que irán haciendo una evolución con bajadas y pequeños aumentos. Lo que esperamos es que durante este semana los aumentos sean pequeños y la tendencia es ir a la baja y eso nos permitiría ser optimistas de que esta semana podría entrar en un descenso esta curva famosa», ha manifestado Arranz.

Noticias relacionadas

Además, ha explicado que «la situación nos da mucha confianza porque los nuevos casos se incrementan de forma muy lenta». En este sentido, se ha mostrado «moderadamente optimista», aunque ha advertido que no significa que estemos en plena bajada ya que esta semana podría haber días con más de 42 nuevos contagios.

Uno de los motivos podría ser que durante el fin de semana no se realizan tantas consultas. Además, ha añadido que si en alguna residencia, pese a los controles que se realizan, hubiese algún contagio se pondrían incrementar las nuevas cifras. En este sentido, ha argumentado que la epidemia de COVID-19 irá remitiendo con altos y bajos, pero siempre con una tendencia a la baja.

Además, ha subrayado que las Islas son la comunidad autónoma que ha experimentado un menor incremento de nuevos casos este lunes.