La Conselleria d'educació entregará este lunes 6.152 tarjetas de prepago para las ayudas de comedor. | CAIB

TW
4

El endurecimiento de las medidas del confinamiento que han entrado en vigor este lunes en España para hacer frente al brote de coronavirus han motivado que muchos padres se planteen si continúan pudiendo beneficiarse de las ayudas del comedor a las que tienen derecho sus hijos.

Desde la Conselleria d'Educació han informado que el bono escolar sigue estando en vigor y uno de los padres de cada alumno beneficiado con esta ayuda socioeconómica puede ir a recoger este lunes la tarjeta prepago. Las familias han sido citadas a una hora determinada para evitar aglomeraciones.

Noticias relacionadas

En total, se han habilitado 6.152 tarjetas de prepago para ayudar a las familias que por motivos socioeconómicos tienen derecho a estas ayudas y, de este modo, garantizar la correcta alimentación de los más pequeños en estos momentos tan complicados.

Las tarjetas están cargadas con 60 euros, que corresponden a cinco euros diarios para los días lectivos desde la suspensión de las clases hasta el próximo 31 de marzo. Posteriormente, las tarjetas se irán recargando de manera automática hasta que se retomen las clases.

La Conselleria ha facilitado un listado de comercios en los que pueden canjear las tarjetas. En este punto, han precisado que es bastante amplio para que las familias que residen en los pueblos puedan utilizarlos allí.