El avión, en Son Sant Joan. | FE

TW
32

El avión procedente de China con material sanitario, que ha fletado el Govern para los profesionales que están haciendo frente a la pandemia del coronavirus, ha aterrizado este lunes por la mañana en Palma.

En concreto, el avión viene cargado con 17,6 toneladas, principalmente de mascarillas y batas, ante el déficit existente en toda la red sanitaria balear con motivo de la crisis de la COVID-19.

Noticias relacionadas

Esta operación del Ejecutivo liderado por Francina Armengol se ha realizado a través de la empresa mediadora Globalia Broker Services, que ha negociado el alquiler de aviones cargueros LLyushin II-76 a la compañía rusa Volga-Dnepr.

El avión ha aterrizado en la capital balear tras 48 horas de viaje con escala incluida en Moscú, procedente de Shanghái.

Se trata del primero de los cuatro aviones con material sanitario que tienen que llegar cargados de material para los profesionales de las Islas; cada uno de ellos traerá un17,6 toneladas, por lo que en total serán 70, toneladas. Los otros tres aviones está previsto que lleguen a Palma los días 8, 14 y 20 de abril.