Pandemia de coronavirus

Aterrizan en Palma siete toneladas de material sanitario compradas de China

| Palma |

Valorar:

Hasta siete toneladas de material sanitario han llegado esta madrugada del domingo al aeropuerto de Palma, procedentes de Shangai vía Barcelona, para cubrir las necesidades del personal sanitario y sociosanitario que trabaja contra la pandemia del coronavirus en Baleares.

El avión ha aterrizado en torno a las 04:00 de la mañana en el aeropuerto de Son Sant Joan, vía Barcelona, cargado con 100.000 mascarillas FFP2, que son las que reclaman los profesionales de la Salud, y 469.000 quirúrgicas, todas ella adquiridas por el Govern y que se suma al material que ya se ha ido adquiriendo en los últimos días.

El material, según ha asegurado el Govern balear, se ha comenzado a distribuir en la mañana de este domingo. Se espera que en los próximos días lleguen a las Islas otros cargamentos, también adquiridos por el Ejecutivo balear para proveer a los sanitarios de las Islas y protegerlos ante la COVID-19. Concretamente este lunes se espera que llegue un gran cargamento de respiradores y tests.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Josep Miquel
Hace un mes

Que gent amb sindrome conspiranoic, aquest avio es el que dur el material que el Ministeria havía d'enviar ja fa temps, no es rus, si mirau un poc amunt veureu, que el fletat per el govenr nostre (el de Madrid no doona res i ens lleva moltissim) i pagat per el nostre govern acaba d'arribar. Tal vegada seria bo pensar un porquet abans d'opinar perque es sabia que el d'aquesta noticia no podia ser el que venia de Xina amb escala a Moscu, pero no lo primer de tot envestir. Ido vos heu cobert de gloria alguns. El que du mes material acaba d'arribar i en dies posteriors n'han de venir dos mes.

Valoración:1menosmas

BURNE
Hace un mes

Esperemos que no sean máscaras de carnaval.

Valoración:4menosmas

comellar
Hace un mes

Yo no culparía a los chinos de la pandemia, sino a su gobierno. Es evidente que tienen un problema de higiene y sanidad en su sector alimenticio.

Valoración:4menosmas

República de Mordor
Hace un mes

Menudo negocio se han marcado los chinos exportando sus guarradas y después vendiendo mascarillas. Y todavía hay hippies que los defienden.

Valoración:4menosmas

Mamj
Hace un mes

Como profesional del sector de transporte aereo, 7 toneladas me parece ridiculo para la situacion que ha en mi querda nacion, en particular, mi amada islas. Minimo deberian haber comprado 33 para poder decir que un transporte de estas caracteristicas valga la pena. Es una verguenza y encima dicen que hacen lo posible... que pena señores.

Valoración:4menosmas

na cati de selva
Hace un mes

Armengol se ha lucido, hace dos dias anuncia pomposamente que ha comprado 17 toneladas de material sanitario de seguridad y que ha alquilado dos aviones Ilusyn rusos para su transporte y resulta que llega a Palma un ATR con "dicen" 7 toneladas y procedente de barcelona, de una compañia de carga española. ¿donde esta el resto de la carga Armengol? ¿y los aviones rusos? ah que era paripe y propaganda, ya entendemos, bueno a lo mejor le has regalado a Torra esas diez toneladas de material sanitari que faltan, como eres catalanista, pues eso.

Valoración:4menosmas

joandetrucutu
Hace un mes

pero bueno, eran 17 toneladas no 10, lo que anuncio el govern. ¿quien se ha quedado con el resto??

Valoración:6menosmas

joanamaria
Hace un mes

lo primero que veo es que el avion que ha aterrizado en palma es un biturbohelice de la compañia swiftair, es decir eso de los dos aviones rusos que decia la Armengol MENTIRA, puede que sea verdad y que antes hayan parado en barcelona, dejando parte del cargamento y parte se ha trasladado a este avion que ha llegado a Mallorca. ¿ARMENGOL DONDE ESTAN LOS DOS AVIONES RUSOS?? seguimos con las mentiras. Y ¿quien ha gestionado las compras? Por cierto lo que anuncio el Govern FUERON 17 TONELADAS Y CARGUERO RUSO, no este avion, ya se han quedado por el camino 10 TONELADAS. mentiras y mas mentiras ARMENGOL. https://www.ultimahora.es/noticias/local/2020/03/27/1152073/coronavirus-baleares-govern-trae-toneladas-material-sanitario-desde-china.html

Valoración:7menosmas

July Churches
Hace un mes

Que el virus se haya propagado a esa velocidad y que no tengamos mascarillas suficientes fabricadas en España. Tiene un claro culpable: Globalización y capitalismo... Alá a bailar

Valoración:11menosmas

bini
Hace un mes

Y dale con las mascarillas, que SI que son necesarias,,, como tambien lo son las batas de aislamiento y los guantes.. ¿éstos también han llegado a Baleares?. Tengo a mi marido ingresado en la UCI de Son Espases (está limpio del COVID-19) y no he podido visitarlo hoy a las 20Hrs. por que no tenían batas de aislamiento.....

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2