Vista general del hospital de Can Misses en Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

TW
8

Formentera ha registrado sus dos primeros casos positivos de coronavirus y deja de ser la única isla de las Baleares que todavía no contaba con enfermos del COVID-19. Una de las personas infectadas se encuentra en la UCI de Can Misses en Ibiza, mientras que la otra está bajo vigilancia domiciliaria.

Baleares suma este domingo 958 casos positivos por coronavirus, lo que significa un incremento de un 11%, con 96 nuevos casos. Mientras, el número de profesionales del ámbito sanitario infectados por el virus se mantiene en 134.

Noticias relacionadas

Así lo ha confirmado el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, en rueda de prensa telemática para informar de los últimos datos de afectación de afectación del coronavirus en la comunidad.

Arranz ha destacado que entre este sábado y domingo se han dado un total de dos nuevas altas -una en Mallorca y otra en Menorca- que, ha matizado, no significa curación. Esto es «normal» al tratarse del fin de semana, según el portavoz sanitario. En el caso contrario, en Baleares han muerto 33 personas, la última un paciente de unos 90 años con enfermedades pulmonares previas, en Son Espases.