Pandemia de coronavirus

Formentera registra sus dos primeros positivos

| Palma |

Valorar:
preload
Vista general del hospital de Can Misses en Ibiza.

Vista general del hospital de Can Misses en Ibiza.

09-01-2019DANIEL ESPINOSA

Formentera ha registrado sus dos primeros casos positivos de coronavirus y deja de ser la única isla de las Baleares que todavía no contaba con enfermos del COVID-19. Una de las personas infectadas se encuentra en la UCI de Can Misses en Ibiza, mientras que la otra está bajo vigilancia domiciliaria.

Baleares suma este domingo 958 casos positivos por coronavirus, lo que significa un incremento de un 11%, con 96 nuevos casos. Mientras, el número de profesionales del ámbito sanitario infectados por el virus se mantiene en 134.

Así lo ha confirmado el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, en rueda de prensa telemática para informar de los últimos datos de afectación de afectación del coronavirus en la comunidad.

Arranz ha destacado que entre este sábado y domingo se han dado un total de dos nuevas altas -una en Mallorca y otra en Menorca- que, ha matizado, no significa curación. Esto es «normal» al tratarse del fin de semana, según el portavoz sanitario. En el caso contrario, en Baleares han muerto 33 personas, la última un paciente de unos 90 años con enfermedades pulmonares previas, en Son Espases.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Au
Hace un mes

Cada dia hi ha un ferry a Formentera i baixa gent a treballar, havia de passar

Valoración:8menosmas

Demagogo de guardia
Hace un mes

Mera ficción : procederá del estratega Torra el científico dictamen de que "en algunos casos" el periodo de incubación sean 24 días y no 14 ?

Valoración:-1menosmas

Artur Tur Tur
Hace un mes

Ja sabia que acabaria passant tard o d'hora. Ara serà un no parar, una vegada començat. Estam apanyats.

Valoración:4menosmas

backhome
Hace un mes

Estudiantes, entre otros, volviendo a casa desde Barcelona, Madrid y otras CCAA de riesgo. Torra pidió bloqueo desde el primer momento, conociendo la situación en el norte de Italia. Mientras, los madrileños pastaban a sus anchas. Era de esperar... mucha gente sin confirmar, encerrada con símptomas... lean otros medios...

Valoración:10menosmas

Basta de pesimismo
Hace un mes

Opción A: días de avalanchas en los supermercados, de unos días antes hasta varios días después de decretarse el estado de alarma. Opción B: según ciertos médicos el período de incubación podría ser en ciertos casos de hasta 24 días, no 14.

Valoración:8menosmas

expediente x
Hace un mes

LLevamos desde el dia 15 en alerta, en cuarentena desde el 14. Como es que salen positivos ahora? Se saltaron la cuarentena? venian de fuera?

Valoración:10menosmas

CanBum
Hace un mes

Por qué no nos lo explican? Falta información, si son mayores, si hay relación entre las 2 personas afectadas...cómo se han podido contagiar si llevamos semanas de confinamiento? O eso significa que los últimos que llegaron a Formentera estaban infectados y lo han contagiado...

Valoración:12menosmas

Venceremos
Hace un mes

Si llevamos 15 dias de confinamiento, saben cual podria haber sido la causa del primer contagiado?

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1