Pandemia de coronavirus

La Funeraria de Palma cobra 459 euros por atender a fallecidos infectados

| | Palma |

Valorar:
preload
Trabajadores de la EFM en un simulacro con un fallecido de ébola.

Trabajadores de la EFM en un simulacro con un fallecido de ébola.

25-05-2017Redacción Local

El gerente de la Empresa Funeraria Municipal de Palma, Jordi Vilà, confirmó este sábado el cobro de los servicios que se prestan a fallecidos con coronavirus «según marcan las tarifas», circunstancia que supone el abono de 459 euros por parte de los familiares.

Vilà comentó que el ser empresa pública «no significa que tenga que ser deficitaria», a modo de justificación de la medida. El importe se refiere al coste de los trajes de protección de los trabajadores de la funeraria, así como los plásticos impermeabilizantes del cadáver. En contrapartida, Vilà aseguró que «no se cobra ningún suplemento por el tipo de caja» se se utiliza en estas inhumaciones.

El portavoz de Vox en Cort, Fulgencio Coll, no ocultó su indignación por esta situación e instó, mediante una nota, a que el sobrecoste sea asumido por la propia EFM. «No es el momento de hacer caja, ahora la empresa no tiene pérdidas», apunta el edil, el cual se mostró dispuesto a modificar determinadas partidas «ideológicas» para ayudar a las familias afectadas por la pérdida de un ser querido afectado por la COVID-19. «Es un tema crucial que el alcalde debe atender», concluyó Coll.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Lecuento
Hace 2 meses

Es asqueroso, eso que lo pague Sánchez o Hila.

Valoración:4menosmas

Pau
Hace 2 meses

Si uno o una, lleva dinero en el bolsillo , se le puede caer, pero el que no tiene vergüenza, por lógica no se le puede caer

Valoración:2menosmas

iluso
Hace 2 meses

La unica vivienda que tendriamos que tener todos gratis es la que por fin vamos a descansar de este mundo terrible que nos ha tocado, estamos pagando plazos toda la vida, y al final de nuestros dias, tambien tenemos que pagar para estar bajo tierra, si por lo menos tuvieramos los cementerios que tienen otros paises, pero la mayoria de cementerios en este pais, no tienen el minimo de belleza, enfin de todas formas no es un sitio que haya ido muchas veces, ya bastara el dia que me toque, de momento ya veo a la gente del inserso que se parecen mas a mi, o sea que ya queda poco, jajaja.

Valoración:2menosmas

joanamaria
Hace 2 meses

Partido Popular CERO, VOX UNO. La derechita cobarde sigue ejerciendo.

Valoración:4menosmas

Zico
Hace 2 meses

Sres. de "Ultima Hora", hagan el favor de INFORMARSE bien y no publicar mentiras y falsedades.

Valoración:-5menosmas

Nuevo decreto
Hace 2 meses

Por si alguien lo entendió mal: los 459 € son un AÑADIDO a la factura normal. Desde esta noche no pueden cobrar más de lo que cobraban y tendrán que devolver a los que lo han pagado: RDL 10/2020. De acuerdo con Fulgencio, aunque no sea votante.

Valoración:14menosmas

@JL
Hace 2 meses

Muchas gracias por tu apreciación. En cambio , después de leer tu comentario, se percibe que exteriorizas un halo de tontería rojeriza, propia de un tontito progre.

Valoración:5menosmas

Pedro ginard
Hace 2 meses

El gerente es de podemos?

Valoración:8menosmas

Joan ximelis
Hace 2 meses

Imagino que ademas con un iva del 21%, entradas cine 4% entierros 21% ir al cine es de pobres, morirse es de ricos.

Valoración:13menosmas

Jaime
Hace 2 meses

Que sinvergüenzas aprovechándose la situación para hacerse el jornal esta es la noticia más penosa que visto del coronavirus

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6