Este sábado a las 18:00 horas la gente ha salido a sus balcones para aplaudir a los más pequeños. | P. Bota / L. Becerra

TW
1

Tras el éxito de los aplausos dedicados al personal sanitario, este sábado ha surgido una nueva iniciativa: aplaudir por todos los niños y niñas de España, que están confinados en sus casas después de que el Gobierno decretara el estado de alarma por el coronavirus.

Noticias relacionadas

A través de una cadena de Whatsapp y de la difusión por redes sociales se ha llamado a la ciudadanía a participar en este aplauso al que se han sumado en Mallorca cientos de personas desde su balcones y ventanas. Tal y como indicaba la convocatoria, «un aplauso por todas las niñas y los niños. Porque se merecen estoy y mucho más. ¡Pásalo!».

Desde hace dos semanas, cada día a las 20.00 horas los españoles salen a sus terrazas para aplaudir e, incluso, cantar. Esta es su forma de homenajear el trabajo que está realizando el personal sanitario que lucha contra la pandemia del coronavirus, así como el de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del resto de profesionales que garantizan el funcionamiento de los servicios básicos durante estos días de confinamiento.