Pandemia de coronavirus

Los hospitales envían a casa a los positivos si sus síntomas pasan a ser leves

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen del exterior del hospital Son Llàtzer de Palma.

Imagen del exterior del hospital Son Llàtzer de Palma.

28-03-2020Efe

Una de las instrucciones del Ministerio de Sanidad que en Baleares se sigue a rajatabla es que los pacientes hospitalizados que han dado positivo en coronavirus que ya no presentan síntomas graves se les dé el alta para que terminen de pasar la convalecencia en su domicilio. Es decir, si al principio de la epidemia era necesario dar negativo dos veces en las pruebas de diagnóstico antes de volver a casa ahora dan altas hospitalarias a casos que siguen positivos.

Eso sí, junto al alta médica, se les recomienda aislamiento domiciliario y sólo tras un seguimiento de al menos 14 días o hasta dar negativo en la prueba, se le contabilizará como una persona que ha superado el COVID-19.

De esta manera, Salut se garantiza más camas disponibles en los hospitales y las unidades de cuidados intensivos y mantiene el sistema preparado para el peor de los escenarios. Sin embargo, a pesar de lo que dicte el protocolo cabe preguntarse si es necesario en el momento actual, ya que Baleares ha preparado un millar de camas para hospitalización y ha habilitado hasta cuatro hospitales para acoger a este tipo de enfermos leves que no están ni al 50 % de la ocupación.

El mismo Fernando Simón recomendaba este viernes que se mantuviera una prudente distancia interpersonal entre aquellos que deben trabajar, sobre todo si presentan riesgo, y que se autoaislasen al llegar al domicilio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Totanirabe
Hace 3 meses

No puc entendre q t’enviin a casa quan vagis millorant si encara ets positiu.....no poden ser controlats a hotels amb una habitació per persona fins q realment doni test negatiu i passar a alta????? Entre uns i altres,esteim ben arreglats🙏

Valoración:menosmas

BURNE
Hace 3 meses

¿Pero son portadores? ¿Han tomado medidas estrictas de aislamiento para el afectado y los que están en su entorno?, porque uno puede transmitir el virus aunque no tenga síntomas durante casi dos semanas. ¿Que hacemos al respecto? ¿Que por ley natural los ancianos se les condena a morir?¿Que ancianos, los del pueblo base o los de los dirigentes? ¿Quien selecciona los que viven y los que van a morir?.Ya lo hizo Hitler en su tiempo.

Valoración:2menosmas

Augur
Hace 3 meses

Me preocupa la difusión del coronavirus. Hay que tomar una decisión y deben tomarla las Autoridades. Por mi parte entendí y he obedecido rigurosamente (y he pedido que obedecieran todos Vds.) que se procedía a un aislamiento drástico. Estos casos serian en todo caso los adecuados para el apartado 5º) de mis recomendaciones: Hoteles aislados y medicalizados para recoger lo que se llamaba en otros tiempos "patente limpia" en sus dos grados de obsevación y o de positivos sin síntomas clínicos (que si pueden estar separadas mejor). Y esto lo vengo diciendo desde primeros de febrero.

Valoración:7menosmas

rafael
Hace 3 meses

Yo soy positivo, sé que las cosas irán bien ¿Me puedo ir a casa?

Valoración:-3menosmas

Josep Miquel
Hace 3 meses

Luis quin pes i quina llei si els hospitals estan saturats i s'estan habilitant noves habitacions després de suspendre totes les ooery no urgents i demorant totes les consultes? Lo seu és com per llogar-hi cadiretes. Però res vagi a denunciar i avisi que jo vull veure el ridícul que farà

Valoración:6menosmas

María
Hace 3 meses

De esta manera la familia de estas personas tienen muchísimas posibilidades de contagiarse. Si de momento hay sitio en los hospitales no sería mejor que estuvieran aislados hasta que se pasara el riesgo.

Valoración:22menosmas

Luis
Hace 3 meses

Irresponsables!!! Espero que cuando todo esto acabe salgamos todos a la calle a pedir responsabilidades penales a todos nuestro políticos incompetentes! Aquí en baleares desde el principio no han hecho pruebas a casi nadie y ni siquiera los recibían en el hospital, doy fe de ello... 862 contagiados dicen, cuando en realidad debemos superar los 10.000 casos! Malditos irresponsables! Espero que caiga todo el peso de la ley sobre ellos!

Valoración:11menosmas

Hdldn
Hace 3 meses

Ya que los ciudadanos estamos luchando juntos con muchas empresas ( la clase política sigue en su mundo no han echo ni un solo sacrificio ) Creo que a esta gente deberían mandarlos a hoteles como hizo China que además tenemos

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1