Enfermeras del hospital de Basurto, en Bilbao, preparan las pruebas de detección de coronavirus. | Efe

TW
0

España vive confinada debido al estado de alarma por el brote de coronavirus. La cifra de fallecidos en el Estado supera ya a los muertos en China, foco del COVID-19. El Gobierno asegura que el país se enfrenta esta semana a su momento más crítico, por lo que insiste en la importancia de cumplir con las medidas establecidas para poder frenar la expansión del coronavirus y superar el pico de contagios.

Noticias relacionadas

Aquí puede seguir la última hora, en directo, de los datos y la incidencia del virus en España, en Baleares y a nivel internacional.

La Conca d'Òdena pide que se hagan test a toda la población de la zona

La pandemia deja 1.410 muertos en Catalunya, 184 más que el sábado

El número de fallecidos a consecuencia de la pandemia del coronavirus en Catalunya asciende este domingo a 1.410, lo que supone 184 muertes más que ayer, mientras que el número de nuevos casos positivos se eleva a 1.131 y coloca la cifra total de contagiados en 16.157. El Departamento de Salut de la Generalitat ha informado en un comunicado de que, del total de afectados por el coronavirus, 1.512 personas están graves. Los profesionales de la sanidad que han resultado contagiados por COVID-19 suman 2.600.
Respecto a Igualada, se han acumulado 560 casos positivos, de los que 152 han afectado a personal sanitario.

Militares patrullan provincia más afectadas por el Covid-19 en Ecuador

El vicepresidente de Ecuador dice que el nivel de contagio es «alarmante» en Guayaquil

El vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, aseguró este domingo que el nivel de contagio del coronavirus en la ciudad portuaria de Guayaquil (suroeste) es «alarmante» y que cada vez es más alto el riesgo de contraer la enfermedad. «Las cifras de contagiados son alarmantes y aumentan día a día», especialmente en la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, a la que ha identificado como el epicentro de la emergencia sanitaria en su país.
Según las últimas cifras oficiales, en Ecuador se han registrado ya 57 personas fallecidas, 1.890 han dado positivo para COVID-19 y hay 2.835 casos sospechosos de haber contraído la enfermedad.

ISABEL DÍAZ AYUSO

Isabel Díaz Ayuso presentará «plan de choque» económico al Gobierno central

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que presentará al Gobierno central «en los próximos días» un «plan de choque» económico que recabará algunas de las propuestas que desde Madrid se han ido planteando en las últimas semanas, como eximir a los autónomos del pago de cuotas. «Si nosotros lo que hacemos es una intromisión directa bajo mantras sobre la actividad económica, lo único que vamos a hacer es hacer cada vez más rígido el mercado laboral y que cada vez menos personas que se aventuren a emprender y a arriesgar si no tienen una respuesta liberal por parte de su Gobierno», ha recalcado en un entrevista en Telemadrid.

La playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, soleada y desierta

Canarias ralentiza el avance del coronavirus respecto a días anteriores

La Comunidad Autónoma de Canarias ha sumado un nuevo fallecido y 79 contagiados más por coronavirus durante el último día, según el avance de datos que el Gobierno regional pone a disposición cada noche, unos datos que reflejan una ralentización en el ritmo de fallecimientos e infectados si se compara con lo registrado en los últimos días.
De esta forma, el archipiélago canario, que superó el pasado viernes el millar de casos totales de COVID-19, se ha situado este domingo en los 1.204, con un total de 40 fallecidos.

Irán excarcela a 100.000 presos por el riesgo de coronavirus

Los tribunales iraníes han ordenado la puesta en libertad provisional de unos 100.000 presos para atajar el riesgo que supone el nuevo coronavirus para el sistema carcelario. El pasado 9 de marzo ya fueron excarcelados otros 70.000 presos. Un portavoz de la poderosa Judicatura iraní, Gholamhossein Esmaili, ha explicado este domingo que esta segunda ronda de liberaciones provisionales ha comenzado ya por orden del jefe de la Judicatura, Ebrahim Raeisi.

"Corona o comida": los haitianos sin trabajo ni ayudas en R. Dominicana

República Dominicana confirma 39 muertos por coronavirus

El ministro de Salud Pública de República Dominicana, Rafael Sánchez Cárdenas, ha confirmado este domingo un total de 39 fallecidos por coronavirus en el país, en el que hay 859 los infectados. Estas cifras suponen un incremento de once fallecidos y 140 casos más con respecto a la jornada anterior. Del total de contagiados, 131 están ingresados en centros hospitalarios y el resto permanece en aislamiento domiciliario.

Asturias, dispuesta a acoger a pacientes de otras comunidades si hay recursos

El número de fallecidos por COVID-19 en Asturias se sitúa en 49

El número de fallecidos con Covid-19 se ha elevado en Asturias este sábado a 49 personas, ocho más que las contabilizadas el día anterior, según ha confirmado la Consejería de Salud del Gobierno asturiano este domingo. El número de pacientes que son positivos en la enfermedad mencionada y que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI) son 57, los mismos que el día anterior. Por su parte, son 281 los pacientes hospitalizados en planta, lo que supone 32 más que este sábado.

APLAUSO A LOS NIÑOS

Primer aplauso colectivo a los profesionales de los servicios básicos bajo la luz del día

Ciudadanos de todo el país han vuelto a salir a balcones y ventanas para aplaudir a los sanitarios y profesionales de servicios básicos que combaten la pandemia del coronavirus. Con el cambio de hora por el horario de verano, los agradecimientos colectivos se han producido por primera vez bajo la luz del día y no de noche. La convocatoria vecinal sigue teniendo una gran repercusión entre la población española 16 días después de que se iniciara a través de una cadena de mensajes en 'WhatsApp' que invitaba a los españoles a salir a los balcones y terrazas para aplaudir al personal sanitario que lucha contra la pandemia.

Coronavirus Covid-19 in Russia

Decretan el confinamiento para toda la población en Moscú

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, decretó este domingo confinamiento para toda la población de la ciudad a partir de mañana lunes, en el marco de las medidas para contener la propagación del coronavirus causante de la COVID-19. «A partir de mañana se implanta el régimen de autoaislamiento para todos los habitantes de Moscú, independientemente de su edad», escribió Sobianin en su blog. Hasta hoy el confinamiento obligatorio regía solo para las personas mayores de 65 años y para aquellos que padecen enfermedades crónicas.

Fallece una médico de familia de 28 años que trabajaba en el Centro de Salud de Mota del Cuervo

La médico de familia Sara Bravo López, de 28 años, que trabajaba en el Centro de Salud de la localidad de Mota del Cuervo (Cuenca), ha fallecido por coronavirus. Según informa en su cuenta de Facebook el hospital Mancha Centro, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde fallecido, fue en el municipio conquense donde «se ganó el afecto y consideración de vecinos y compañeros por sus valores humanos y por su encomiable entrega y actitud profesional de servicio a sus pacientes». «Los compañeros de nuestra Área Integrada nos unimos al dolor de su familia y amigos», indican en el mensaje de pésame.

Muere Francesc Galmés, exjefe de protocolo del Ayuntamiento de Barcelona, Diputación y Generalitat

El exjefe de protocolo de diversos organismos públicos catalanes durante tres décadas Francesc Galmés ha muerto por coronavirus, aunque ya estaba aquejado de otra enfermedad. Galmés fue jefe de protocolo de la Diputación de Barcelona durante el mandato de Juan Antonio Samaranch, de la Generalitat provisional con Josep Tarradellas al frente y del Ayuntamiento de Barcelona con Pasqual Maragall, Jordi Hereu y Joan Clos.

Turquía registra un máximo diario como más de 1.800 casos y eleva a 131 los muertos

El Gobierno de Turquía ha confirmado este domingo más de 1.815 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, el máximo diario hasta la fecha, y ha elevado a 131 los fallecidos a causa de la pandemia. El Ministerio de Sanidad ha indicado que durante el último día han fallecido 23 personas, al tiempo que ha cifrado en 9.217 los casos totales en el país, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

La pista cubierta de Sabadell será un hospital de campaña para 300 plazas

La pista cubierta de atletismo de Sabadell se convertirá en un hospital de campaña con una capacidad de entre 250 y 300 plazas para dar cobertura a toda la comarca, según confirmó este domingo la consejera de Salud, Alba Vergés. La decisión se ha tomado para descongestionar el Hospital Parc Taulí de Sabadell hasta las 668 camas entre las del citado centro asistencial, las de la pista cubierta, que acogerá a pacientes semicríticos, y las casi 200 del Hotel Verdi.

Cuba suma 57 casos de coronavirus y no detecta aún transmisión local

Iglesias de Cuba y EEUU piden a Trump levantar el embargo por el coronavirus

Iglesias de Cuba y Estados Unidos se han unido en una petición al Gobierno de Estados Unidos para que levante el embargo financiero y comercial al país ante la crisis que supone la pandemia global del coronavirus causante de la enfermedad Covid-19. «Solicitamos al Gobierno de los Estados Unidos el levantamiento inmediato del bloqueo económico financiero y comercial que por más de 60 años ha sido impuesto a Cuba así como a otras naciones», pidieron el Consejo de Iglesias de Cuba y su homólogo de Estados Unidos en un comunicado divulgado este domingo por medios estatales del país caribeño.

Grecia informa de seis nuevos fallecidos por el coronavirus y suma ya 38 muertos

El Ministerio de Sanidad griego ha informado de seis fallecidos en las últimas 24 horas, con lo que suman ya 38 el total de muertos por el nuevo coronavirus. Además se han dado 95 nuevos positivos y ya son 1.156 casos confirmados en todo el país. Del total, hay hasta 69 personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos. La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, deja ya más de 685.000 contagios y 32.137 fallecidos en todo en todo el mundo, según el balance de la Universidad Johns Hopkins.

New field hospital at exhibition centre in Madrid

Madrid prevé abrir este lunes el pabellón 7 de Ifema y llegar a atender a 1.300 pacientes el jueves

La Comunidad de Madrid prevé este lunes la apertura del pabellón 7 de Ifema que permitirá de forma paulatina elevar el número de camas disponibles en esta instalación provisional de cara a poder atender a 1.300 pacientes el miércoles o el jueves de la semana que viene.
En esta sección del hospital provisional se prevé la apertura de 500 camas de hospitalización unidas a una treintena específicas de UCI. Ello permite habilitar 1.300 camas convencionales y 96 para pacientes agudos entre los pabellones 7 y 9. Según han indicado fuentes del Ejecutivo regional, a partir de este lunes se trasladarán pacientes del pabellón 5 al 7. Esta instalación puede llegar a acoger más de 5.000 camas si fuera necesario habilitando otros pabellones y dependencias de Ifema, en caso de ser necesario.

Andalucía activa este lunes el plan para atender 9.000 casos que prevé alcanzar en la próxima semana

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobará este lunes activar el plan de contingencia para afrontar un pico de 9.000 casos de coronavirus Covid-19 en la comunidad autónoma aunque el dato actual siga por debajo de 5.000 para actuar con «responsabilidad y anticipación» y estar «lo mejor preparados posible» cuando se alcance esa cifra de 9.000, que se prevé «a lo largo de la próxima semana». Así lo ha anunciado este domingo el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en una comparecencia desde el Palacio de San Telmo tras participar en la tercera reunión telemática de la Conferencia de Presidentes autonómicos con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para abordar la crisis sanitaria del coronavirus.

Bélgica suma 431 muertos y 10.836 casos confirmados

Bélgica ha informado este domingo de un total de 431 muertos tras sumar 78 fallecidos en las últimas 24 horas y suma ya 10.836 casos confirmados tras los 1.702 positivos de las últimas horas. «El número de casos en nuestro territorio continúa aumentando, esta tendencia se acentuará aún más en los próximos días. El número de hospitalizaciones también seguirá aumentando», ha explicado el Ministerio de Sanidad.

New York Coronavirus

Los casos de coronavirus en EEUU podrían contarse por millones, según el experto de la Casa Blanca

El principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en EEUU, Anthony Fauci, ha estimado que la pandemia podría «millones» de contagios en todo el país y que la cifra de muertos podría alcanzar los 100.000. Fauci se ha convertido en uno de los rostros más reconocibles de la iniciativa de la Casa Blanca con el coronavirus, en parte por la información ajustada que proporciona frente a los conflictivos pronósticos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que este sábado sin ir más lejos contempló la posibilidad de cerrar la ciudad de Nueva York antes de dar marcha atrás. Fauci, director del Instituto de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas, se negó a dar un pronóstico más exacto de afectados dada la fluidez de la situación pero sí lamentó que la capacidad de Estados Unidos para detectar los vectores de transmisión todavía es «bastante débil».

Investigan si un funcionario de la prisión de Alicante ha muerto por Covid-19

Instituciones penitenciarias investiga si el fallecimiento esta mañana de un funcionario de unos 57 años y que trabajaba en las oficinas de la prisión de Alicante I, en Fontcalent, está relacionado con la pandemia de coronavirus. De confirmarse que la causa está en el virus, se trataría del primer funcionario de prisiones en fallecer en España por la pandemia.
Fuentes penitenciarias han informado de que el funcionario ha muerto este domingo en su domicilio, al parecer situado dentro del perímetro del recinto, y han insistido en que se desconoce si la muerte se debe al coronavirus. El fallecido estaba de segunda actividad con jornada reducida en labores administrativas en las oficinas, por lo que no trabajaba en el interior del recinto con reclusos, y además contaba con patologías previas.

Coronavirus in Netherlands

El número de casos en Países Bajos rebasa los 10.000, mientras los fallecidos alcanzan los 771

El nuevo balance de casos de coronavirus en Países Bajos arroja ya más de 10.000 contagiados y un total de 771 fallecidos, según ha informado este domingo el Ministerio de Salud holandés. En total se trata ya de 10.866 personas contagiadas, tras un repunte de 1.104 casos nuevos que se suman a otros 132 fallecidos en las últimas 24 horas.
El ministerio ha destacado que el número de ingresos hospitalarios reportados y el número de pacientes fallecidos «parece estar aumentando más lentamente de lo que se esperaría» sin las medidas aprobadas por el Gobierno.

Earth Hour 2020 in Berlin

Alemania registra más de 4.000 nuevos casos de COVID-19 en un día

Alemania registró este sábado más de 4.000 nuevas infecciones por el coronavirus, según datos difundidos este domingo por el centro competente en esta materia, el Instituto Robert Koch (RKI). Con estadísticas de 13 de los 16 estados federados (los otros tres no remitieron sus datos al RKI), el sábado se consignaron 3.965 nuevos casos de coronavirus en Alemania. Los medios alemanes parten de la base de que la cifra total entonces excede los 4.000 casos. La cifra total de infectados a medianoche del sábado ascendía a 52.547 personas y la de muertos, a 389, según los datos de este instituto, que lleva cierto retraso con los que proporciona la Universidad John Hopkins, debido a su proceso de verificación. Según los datos de este centro universitario, Alemania es uno de los países más afectados por esta nueva enfermedad (58.247 infectados, 455 muertos y unos 6.800 nuevos infectados este sábado), tras Estados Unidos, Italia, China y España.

La Xunta estudia instalar hospitales de campaña en Santiago y A Coruña

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado este domingo que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) estudia la posibilidad de instalar «hospitales extramuros», conocidos como «hospitales de campaña», en las ciudades de Santiago y A Coruña para hacer frente a la expansión del coronavirus. En la rueda de prensa posterior a la reunión por videoconferencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de líderes autonómicos, Feijóo ha admitido que a lo largo del sábado la Administración gallega mantuvo «distintos contactos» con los gerentes de las áreas sanitarias «ante la eventualidad de incrementar el aforo de los hospitales» y si tiene que ser «fuera» de ellos.

Ofensiva policial contra la prostitución en pisos de Palma durante la cuarentena

Alerta policial: Falsos remedios caseros contra el coronavirus y una estafa usando a Correos

Aterrizan en Palma siete toneladas de material sanitario compradas de China

La Guardia Civil extrema la vigilancia por las noches en la Part Forana

Los trabajadores temporales de Baleares serán los más perjudicados por la crisis

La patronal prevé el cierre del 30% de los rent a car de Baleares por la crisis sanitaria

Pato Conde: «Nadie nos preparó para esto»

Torra en la videoconferencia presidentes autonómicos con Sánchez

Torra pide a Sánchez medidas socioeconómicas y un plan de recuperación

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un plan de medidas económicas y sociales «que dé seguridad y confianza a trabajadores, empresas y autónomos», y un plan de recuperación que garantice la salida a la crisis.

Torra ha propuesto una renta de ciudadanía para trabajadores y autónomos; aumentar la liquidez de las empresas, especialmente de las pymes, y suspender el pago de impuestos (IVA, IRPF, Impuesto de Sociedades), las cotizaciones a la Seguridad Social y el pago de las cuotas de autónomos.

También ha pedido establecer una moratoria en el pago de créditos e hipotecas; suspender el pago de suministros básicos; ampliar las condiciones de fuerza mayor para que las empresas puedan acceder a los ERTE; eliminar el objetivo de déficit y el techo de gasto y establecer mecanismos de financiación y de liquidez para los territorios.

Placeholder

Castilla y León suma 623 nuevos positivos, hasta los 5.414, con 62 fallecidos más

Castilla y León ha sumado 623 nuevos casos confirmados de personas infectadas por coronavirus por lo que la cifra total asciende a 5.414, según los datos aportados a las 13.00 horas de este sábado, 29 de marzo, por la Consejería de Sanidad.

Se trata de información referida a las 20 horas del día 28 en el marco de la coordinación informativa entre las comunidades autónomas y el Ministerio y corresponden a personas a las que se les ha efectuado la prueba de PCR (prueba de detección molecular).

Formentera registra sus dos primeros positivos

La Policía dice que Sanidad les recomendó en enero comprar material de protección

Cinco buques de la Armada, preparados para batallar contra el coronavirus

China teme una segunda ola de contagios por el constante incremento de casos importados

Placeholder

Clínico de Madrid, primer hospital incluido en ensayo de OMS sobre COVID-19

El Clínico San Carlos de Madrid es el primer hospital en España y el segundo en el mundo que participa en el programa Ensayo de Solidaridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el que casi 50 países compartirán conocimientos para acelerar la búsqueda de vacunas y curas contra el COVID-19.

Este ensayo clínico multicéntrico, que por el momento se ha puesto en marcha en España y Noruega pero prevé desarrollarse en al menos 45 países, busca evaluar y obtener evidencia sobre la eficacia de tratamientos en pacientes hospitalizados que han dado positivo en coronavirus.

Endesa pone en marcha su plan de ayuda contra el coronavirus

El estudio que concluye que el COVID-19 no se propaga por el aire

Preocupación por la saturación de las UCI, algunas al máximo de su capacidad

Baleares registra dos fallecidos tras una jornada negra

Aragón suma 1.858 casos positivos y el número de fallecidos asciende a 104

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha confirmado un total de 1.858 casos de coronavirus en la comunidad desde que se inició la epidemia, de los que 935 han necesitado hospitalización -153 en UCI-. Además, 104 personas han fallecido por el patógeno y hay 267 casos confirmados de profesionales sanitarios infectados.

Por provincias, Zaragoza ha registrado 1.449 casos, Huesca 201 y Teruel 208. De los fallecidos, 79 corresponden a Zaragoza, 11 a Huesca y 12 a Teruel y hay dos personas de fuera de la comunidad autónoma.

Hospitalizado con coronavirus el portero turco Rüstü Reçber, ex del Barça

Un hospital entre los lujos persas

Irán confirma 123 nuevos fallecimientos por coronavirus y roza los 40.000 contagios

El Gobierno iraní ha confirmado este domingo un total de 2.640 fallecidos y 38.309 contagios por coronavirus en el país, según el último balance publicado por el Ministerio de Salud de la república islámica.

En las últimas horas, Irán ha registrado 2.901 nuevos casos de coronavirus y 123 muertes, de acuerdo con el portavoz ministerial, Kianoush Jahanpour.

Cuatro fallecidos y 78 nuevos casos en Cantabria, que rebasa el millar afectados

Cantabria registra este domingo cuatro fallecidos más con coronavirus, que elevan a 26 el total en la región, y 78 nuevos casos, casi la mitad -35- en residencias de mayores.

Así, la Comunidad rebasa el millar de afectados contabilizados desde el inicio de la crisis sanitaria, con 1.023 contagiados, de los que 972 permanecen activos, ya que 26 personas se han curado.

12 fallecidos más en Extremadura elevan a 100 los muertos: 1.456 positivos, 62 más

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas doce nuevos fallecidos con coronavirus, con lo que ya son 100 los muertos en la región desde el inicio de la pandemia, mientras que los casos positivos de Covid-19 alcanzan los 1.456 este domingo, lo que supone 62 más que este sábado.

Así se recoge en los datos publicados este domingo por el Ministerio de Sanidad, que señala que en Extremadura 313 personas han precisado hospitalización, 41 de ellos en la UCI, mientras que 51 personas ya han sido dadas de alta.

Madrid baja tanto en el número de muertes como en el de infectados

Placeholder

Navarra suma 14 nuevos fallecidos por coronavirus y la cifra de afectados es de 2011

Navarra ha registrado en las últimas 24 horas catorce nuevos fallecimientos con coronavirus, que ascienden hasta el momento a 84 personas. Por otro lado, ya se han registrado 125 personas que se han curado de la enfermedad, lo que representan 27 pacientes más respecto a los 98 de ayer sábado.

El número total de casos positivos se sitúa en estos momentos en 2011 personas, lo que representa 182 más que ayer sábado. Del total de pacientes, 986 han precisado hospitalización y 90 han ingresado en la UCI.

El Club Natacion Palma no cobrará las cuotas durante el estado de alarma

Una de las principales entidades deportivas de las islas, el Club Natación Palma, ha anunciado que, mientras siga decretado el estado de alarma, todas sus instalaciones continuarán cerradas, de la misma manera que se detiene su actividad competitiva.

De la misma manera, el club que preside Xim Hierro no cobrará ninguna cuota correspondiente a este plazo de tiempo.

CCOO atiende casi 17.000 llamadas laborales en Baleares por estado de alarma

Comisiones Obreras de las Islas Baleares ha atendido esta última semana 7.788 consultas de trabajadores en la comunidad autónoma, principalmente por vía telefónica, whatsapp y correo electrónico, relacionadas con su situación laboral.

Estas consultas, sumadas a las 9.117 de la primera semana, dan un total de 16.905 desde el inicio del estado de alarma, es decir, casi 17.000, ha informado el sindicato en un comunicado.

Inca sigue desinfectando sus calles ante la crisis del COVID-19

El Ajuntament d'Inca continúa con su campaña de prevención del coronavirus, y sus técnicos han procedido en la mañana de este domingo a la desinfección de diferentes calles y avenidas de la capital de es Raiguer.

A lo largo de los últimos, días, se ha intensificado la actividad en zonas como la Avinguda Colom, el cento de la ciudad y Crist Rei.

78.797 casos confirmados de coronavirus y 6.528 fallecidos en España

El Ministerio de Sanidad ha confirmado un total 78.797 casos positivos de coronavirus, y 6.528 fallecidos, 838 muertos más que ayer.

Según ha informado el departamento que dirige Salvador Illa, hay además 4.907 pacientes en la UCI y son 14.709 las personas que ya se han recuperado del COVID-19.

Cs pide reuniones telemáticas de la gestión del IMAS del coronavirus

Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha exigido este domingo que se celebren reuniones telemáticas del Consell Rector del IMAS (Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales), para que «rinda cuentas de la gestión que está desarrollando respecto a los servicios sociales de la isla «en un momento tan delicado como el actual» debido a la pandemia del coronavirus.

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha informado que, hasta que no concluya el estado de alarma, no está previsto la celebración de ninguna reunión del consejo rector.

Placeholder

La muerte de un hombre en Santiago eleva a 61 las víctimas con COVID-19 en Galicia

Un hombre de 82 años ingresado con coronavirus en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y que contaba con patologías previas ha fallecido durante las primeras horas de este domingo, según trasladan a Europa Press fuentes de la Consellería de Sanidade.

De este modo, las víctimas mortales con COVID-19 en la Comunidad gallega se elevan a 61 después de los diez fallecimientos registrados durante este sábado, cifra máxima de muertes en un solo día en la Comunidad.

Placeholder

Rusia confirma ocho fallecidos por coronavirus tras registrar 270 nuevos casos

El Gobierno ruso ha confirmado este domingo que un total de 1.534 personas se encuentran contagiadas por coronavirus en todo el país, donde la epidemia ha causado, por el momento, ocho fallecidos.

«En el último día se confirmaron 270 casos de infección en 26 regiones», ha precisado el centro de supervisión de la enfermedad, asociado al Kremlin, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

La ministra Carolina Darias vuelve a dar positivo en la prueba del coronavirus tras 15 días

Placeholder

Las salas de cine en Baleares pierden 70.000 euros al día por el cierre

Las salas de cine en Baleares pierden 70.000 euros al día por el cierre a causa de la alerta sanitaria por el COVID-19, de acuerdo con los datos de la Federación de Cine en España (FECE).

A nivel nacional, las perdidas diarias para del sector, que emplea aproximadamente a 11.500 personas de forma directa, se estiman en 2,6 millones de euros diarios.

Los últimos ocupantes de las bases antárticas regresan a España

Los últimos ocupantes de las dos bases españolas en la Antártida han aterrizado este domingo en un avión procedente de Montevideo con más de 200 pasajeros a bordo y coordinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores ante el cierre de fronteras de los países por la pandemia de coronavirus.

Ha sido un viaje de regreso especialmente largo para 37 de ellos, técnicos y militares que son los últimos ocupantes de las bases Gabriel de Castilla y Juan Carlos I que España posee en la Antártida para estudios científicos y que son los encargados de recoger el material una vez concluye el verano austral.

Coronavirus in Turkey

Turquía informa de 108 fallecidos por coronavirus, 16 en las últimas 24 horas

El ministro de Sanidad de Turquía, Fahrettin Koca, ha informado de 24 muertes atribuidas al coronavirus en las últimas 24 horas en Turquía, con lo que ya suman 108 los fallecidos en el país.

Koca ha apuntado también a través de su cuenta en Twitter que son 1.704 los nuevos positivos, con lo que suman 7.402 casos en total en Turquía.

Lockdown in Paris due to coronavirus

Francia informa de 319 muertes en 24 horas y suma 2.314 fallecidos por coronavirus

Las autoridades francesas han informado este sábado de 319 fallecidos en 24 horas en los hospitales de Francia, con lo que suman ya 2.314 muertos por el nuevo coronavirus.

El balance incrementa 1.888 contagiados la cifra total, que alcanza ya los 37.575 casos, incluidos 17.620 pacientes hospitalizados. Además hay 4.273 en cuidados intensivos tras sumar 486 casos en un solo día. Hasta 6.624 han podido regresar a sus hogares, incluidos 926 en las últimas 24 horas.

«Es muy duro comunicar la muerte de un paciente por teléfono»

Canarias suma tres nuevos fallecidos y 100 contagiados más por coronavirus

La Comunidad Autónoma de Canarias ha sumado tres nuevos fallecidos y 100 contagiados más por coronavirus, según el avance de datos que el Gobierno regional pone a disposición cada noche.

De esta forma, el archipiélago canario, que superó ayer el millar de casos totales de COVID-19, se ha situado este sábado en los 1.125 casos, con un total de 39 fallecidos.

Convocado este domingo un homenaje a los mayores fallecidos por coronavirus

Baleares registra un único fallecido tras su jornada más negra

Japón anuncia un récord diario de casos, con más de 200, y confirma ya 55 muertos

El Gobierno japonés ha informado este domingo de más de 200 contagios en el país durante las últimas 24 horas, un récord diario, y un total de 55 fallecidos en el territorio nacional, según el balance oficial recogido por la cadena nipona NHK.

En Tokio se ha registrado un máximo de 63 nuevos casos mientras que en la vecina prefectura de Chiba también se han sobrepasado los 60, entre ellos 57 infecciones relacionadas con un centro de asistencia a personas con discapacidad.

Augusto Fernández y la espera para reanudarse el Mundial

Coronavirus in Britain

Boris Johnson: «Las cosas van a empeorar antes de ir a mejor»

El primer ministro británico, Boris Johnson, enviará una carta personal a 30 millones de ciudadanos británicos a lo largo de la semana que viene en la que les insta a quedarse en casa y les recuerda que la crisis del coronavirus empeorará en los próximos días, después de que el país haya rebasado este sábado el umbral de los 1.000 fallecidos.

«Es importante para mí ser sincero: sabemos que las cosas van a empeorar antes de ir a mejor», ha escrito el primer ministro. «Estamos haciendo los preparativos correctos, y cuanto más sigamos las reglas, menos vidas se perderán y antes la vida puede volver a la normalidad», ha afirmado.

Earth Hour 2020 in Berlin

Alemania rebasa ya los 50.000 contagios y registra un total de 389 fallecidos

El número de casos de coronavirus en Alemania ha aumentado en 3.965 en las últimas horas en todo el país, que rebasa ya los 50.000 contagios -un total de 52.547- y arroja un balance de 389 fallecidos, según cifras oficiales publicadas el sábado por el Instituto Robert

Koch, el centro de control y enfermedades infecciosas del país.
En comparación, este pasado sábado Alemania registró 6.294 casos nuevos desde el viernes (un número considerablemente superior al de este domingo), unos 48.500 contagios y un total de 325 víctimas mortales, según la misma fuente.

La contaminación del puerto de Palma baja un 42 por ciento por la caída del tráfico marítimo

Researchers demonstrate samples of iLAMP Novel-Coronavirus Detection Kit at an iONEBIO's office in Seongnam

Corea del Sur registra 105 casos nuevos de coronavirus

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha informado este domingo de que se han registrado 105 casos nuevos del nuevo coronavirus, lo que ha elevado el total de contagios a 9.583.

Las autoridades surcoreanos han indicaado que se han producido ocho muertes a causa del COVID-19, por lo que ya son 152 las personas que han fallecido a causa del virus.

Travellers from overseas sent to quarantine, in Sydney

Nueva Zelanda registra primera muerte por COVID-19

Nueva Zelanda registró este domingo la primera muerte por la COVID-19, mientras el número de infecciones se eleva a 514 en el país oceánico, anunció el ministerio de Salud. La fallecida es un mujer septuagenaria que fue ingresada en principio por una gripe que se complicó debido a una enfermedad crónica de la paciente, explicó el director general de Salud, Ashley Bloomfield.

Las autoridades revelaron hoy que se han registrado 63 nuevos casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas en Nueva Zelanda, lo que eleva el número total de personas afectadas a 514, de las que 56 se han recuperado.

Los Juegos de Tokio podrían inaugurarse el 23 de julio de 2021

Earth Hour in Beijing

China confirma un caso de transmisión local de coronavirus y 44 importados

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este domingo que se ha registrado un caso de transmisión local del nuevo coronavirus en la provincia de Henan, además de 44 contagios importados de COVID-19, mientras que la ciudad de Wuhan -epicentro del brote- sigue sin presentar nuevos casos.

De los 44 nuevos contagios importados en la China continental, ocho se han confirmado en la provincia de Guangdong, siete en Shanghái y Tianjin, cuatro en Pekín, tres en Liaoning, Jiangsu y Zhejiang y dos en Sichuan. Además, se ha registrado un caso en Chongqing, Mongolia Interior, Shanxi, Jilin, Fujian, Jiangxi y Guizhou, por lo que número total de casos importados ha ascendido a 693.

Este sábado, las autoridades sanitarias han confirmado cinco muertes por COVID-19 y 28 casos sospechosos de poder tener el virus.

Calma tensa en la cárcel de Palma: 40 presos aislados y una funcionaria da positivo

Coronavirus precautions in Cairo

Egipto multará y detendrá a quienes publiquen noticias falsas sobre el coronavirus

La Fiscalía general de Egipto ha afirmado que todas las personas que difundan «noticias falsas y rumores» en los medios de comunicación sobre el nuevo coronavirus se podrán enfrentar a penas de cárcel y a multas.

En un comunicado, ha precisado que aquellos que difundan deliberadamente noticias falsas, rumores o documentos falsos que puedan «alterar el orden público» o «causar pánico» serán castigados con hasta un año de prisión o con una multa que puede alcanzar las 20.000 libras egipcias (más de 1.100 euros).

La Funeraria de Palma cobra 459 euros por atender a fallecidos infectados

Trump no ve «necesaria» la cuarentena en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut

El coronavirus ha infectado a 575.000 personas en el mundo

¡Buenos días! Esta es la portada de Última Hora de hoy, domingo 29 de marzo de 2020.

Vehicles are pictured parked outside the University of Illinois Hospital in Chicago

Fallece un bebé de menos de un año con coronavirus en EEUU

Un bebé de menos de un año de edad ha fallecido en Chicago, en el noreste de Estados Unidos, tras dar positivo por coronavirus, según ha informado las autoridades sanitarias estatales. «Nunca habíamos tenido una muerte vinculada con el Covid-19 en un bebé», ha explicado la directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, Ngozi Ezike, según recoge la cadena NBC. Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento.

Muere la cuarta víctima en Andorra con coronavirus

Andorra ha registrado este sábado por la tarde el cuarto fallecido por coronavirus, ha informado el ministro portavoz, Eric Jover, durante la comparecencia para hacer el balance de la emergencia sanitaria que ofrece diariamente a última hora de la tarde. Se trata de una persona de 88 años, que estaba ingresada en la UCI del Hospital Nostra Senyora de Meritxell, donde hay otros nueve pacientes, según los datos facilitados a mediodía por el ministro de Salud, Joan Martínez Benazet. 

Sanidad encarga una app sobre el COVID-19 que permitirá geolocalizar móviles

El Ministerio de Sanidad ha encargado una aplicación digital con servicios al ciudadano para luchar contra el COVID-19 que permitirá geolocalizar los móviles de los usuarios en los días previos y durante el estado de alarma para «entender los desplazamientos de población» y ver las «capacidades sanitarias en cada provincia».

Según una orden publicada este sábado por el Boletín Oficial del Estado (BOE), Sanidad encomienda diferentes objetivos a la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, en virtud del real decreto del estado de alarma, para entre otras actividades remitir al Ministerio de Sanidad información de las comunidades autónomas, los centros hospitalarios públicos y determinados centros hospitalarios privados.

Coronavirus, COVID-19 developments in Israel

Israel saca al Ejército a la calle para imponer el confinamiento

Unos 500 militares armados se sumarán desde este domingo a la Policía para patrullar y garantizar el cumplimiento de la orden de confinamiento para atajar el contagio del coronavirus. «Los militares harán patrulla, aislamiento, aislamiento, cierre de carreteras y labores similares», ha explicado el Ejército israelí en un comunicado recogido por el diario 'Yedioth Aharonoth'.

Argentina prevé su pico de COVID-19 en mayo y dispone de 31.000 reactivos más

El ministro de Salud argentino, Ginés González García, dijo este sábado que espera el pico particular de contagios del coronavirus en el país se produzca en mayo y las autoridades sanitarias informaron de que ya disponen de 31.000 nuevos reactivos para detectar nuevos casos. La transmisión comunitaria del COVID-19 se confirmó hace varios días en Argentina, cuya población se encuentra desde hace ocho días en el aislamiento social preventivo que el Gobierno decretó hasta el 31 de marzo, periodo que González García estima que se extenderá más allá de esa fecha.

El president Quim Torra encabeza una reunión telemática con su ejecutivo

Torra celebra el anuncio del Gobierno de paralizar actividades no esenciales

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha mostrado este sábado su satisfacción por el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de paralizar todas las actividades no esenciales desde el lunes 30 de marzo y hasta el jueves 9 de abril. En una breve comparecencia desde la Casa dels Canonges, donde permanece confinado tras dar positivo en coronavirus, Torra ha considerado que se trata de una «buena noticia en el combate que tenemos contra la pandemia de coronavirus».

New York Coronavirus

La ONU dona a Nueva York 250.000 mascarillas para hacer frente al coronavirus

Naciones Unidas entregó este sábado a la ciudad de Nueva York, donde tiene su sede central, una donación de 250.000 mascarillas para hacer frente a la expansión del coronavirus. Las mascarillas irán destinadas a los profesionales médicos de la Gran Manzana, que han «estado trabajando con valor, de forma altruista y sin descanso en respuesta al avance del COVID-19», explicó el jefe de la organización, António Guterres, que confió en que estos materiales tengan «algún pequeño papel para salvar vidas».

U.S. President Donald Trump participates in a send off for the Navy hospital ship USNS Comfort, in Norfolk

Trump apunta a una cuarentena en Nueva York, Nueva Jersey y parte de Connecticut

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha explicado este sábado que están estudiando la imposición de medidas de cuarentena en Nueva York, Nueva Jersey y parte de Connecticut para atajar el contagio del coronavirus. «Estamos pensando en algunas cosas. Hay quien querría que hubiera cuarentena en Nueva York porque es un foco (...). Puede que no tengamos que hacerlo, pero existe la posibilidad de que hoy impongamos una cuarentena de corto plazo, de dos semanas, en Nueva York», ha explicado Trump, según recoge la CNN.
«Probablemente Nueva Jersey y partes de Connecticut», ha añadido en rueda de prensa desde la Casa Blanca. Trump ha subrayado que «preferiría no hacerlo, pero puede que lo necesitemos».

Air Nostrum comunica a la plantilla que deja de volar por el coronavirus

La aerolínea Air Nostrum ha comunicado este sábado a la plantilla que deja de volar temporalmente y hasta nuevo aviso debido a las restricciones a la movilidad nacional e internacional y al cierre de fronteras ocasionados por el coronavirus. El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha informado a sus trabajadores de que a las siete de esta tarde ha despegado el último vuelo operado por la compañía, que en los últimos 25 años ha funcionado de forma ininterrumpida.

Los jugadores de la Juventus aceptan una reducción salarial por el coronavirus

La Juventus ha confirmado este sábado haber alcanzado un acuerdo con la primera plantilla para la reducción salarial en los próximos cuatro meses, hasta el final de la presente temporada, una medida que ahorrará al campeón italiano en torno a los 90 millones de euros. «La Juventus comunica que, debido a la emergencia sanitaria mundial que impide el desempeño de la actividad deportiva, ha llegado a un acuerdo con los jugadores y el entrenador del primer equipo en relación a su remuneración por el resto de la temporada actual», informó el club 'bianconero'. El acuerdo prevé -según explicó la entidad- en la reducción de los salarios de los pagos correspondientes a marzo, abril, mayo y junio de 2020. «En las próximas semanas se finalizarán los acuerdos individuales con los miembros, según lo exijan las reglamentaciones vigentes», añadió la Juventus.

Hand sanitizer production in Paris to fight coronavirus

Francia ha encargado 1.000 millones de mascarillas para los próximos meses

Francia ha encargado más de 1.000 millones de mascarillas «para las semanas y los meses venideros», anunció este sábado el ministro de Sanidad, Olivier Véran, quien también dijo que se van a multiplicar los test del coronavirus. En una comparecencia ante la prensa junto al primer ministro, Édouard Philippe, Véran precisó que se ha pasado de 5.000 pruebas convencionales del COVID-19 al día la semana pasada a 12.000 diarias actualmente, y la cifra va a subir a 30.000 diarias en una semana y a 50.000 a finales de abril. A eso se añadirán los test rápidos, de los que Francia ha encargado cinco millones con el objetivo de poder realizar 30.000 diarios a finales de abril, 60.000 en mayo y 100.000 más adelante.

Sergio Llull: «Es el momento de que los deportistas aportemos»

Sergio Llull, base menorquín del Real Madrid, se suma a la iniciativa solidaria #NuestraMejorVictoria, lanzada por «dos iconos» del deporte español como Rafa Nadal y Pau Gasol, y pide a todos los deportistas que devuelvan el cariño que reciben colaborando «en la compra de material» para la lucha contra el coronavirus. «Yo también me uno al proyecto Cruz Roja responde capitaneado por dos iconos de nuestro deporte como Rafa Nadal y Pau Gasol», ha anunciado Llull en sus redes sociales.

El avión del Ejército del Aire que vuela a Shanghái traerá test rápidos para detectar COVID-19


El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, ha señalado este sábado que el avión que ha fletado el Ejército del Aire con destino a Shanghái traerá pruebas de test rápido para detectar el Covid-19.

En la rueda de prensa telemática de los responsables del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, el general Miguel Ángel Villarroya ha explicado que a las labores realizadas desde las Fuerzas Armadas se suma un tercer eje de esfuerzo consistente en la participación del Ejército del Aire en este tipo de misiones.

Aproximadamente a las 11.00 horas de este sábado el Ejército del Aire informaba a través de su cuenta de Twitter que un avión Airbus A400M había despegado desde la base aérea de Zaragoza con destino a la ciudad china de Shanghai con el objetivo de traer de vuelta en 33 horas de vuelo material sanitario.

Frontera hispanolusa de Fuentes de Oñor-Vilar Formoo

El SUP convoca un homenaje a las 19.00 horas por los agentes fallecidos a causa del coronavirus. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha convocado un homenaje a las 19.00 horas en las jefaturas o dependencias policiales de toda España para que, a través de un minuto de aplausos, se reconozca la labor de los policías fallecidos a causa del coronavirus.

El estado de alarma permite viajar a periodistas y a padres separados para recoger a sus hijos.  La secretaria general de Transportes, María José Rallo, y el general de Brigada de la Guardia Civil José Manuel Santiago Marín han aclarado este sábado en rueda de prensa telemática diversas dudas sobre desplazamientos por carretera. Han apuntado que las restricciones del estado de alarma no suponen ningún impedimento para padres separados que necesiten recoger a sus hijos en otra ciudad o comunidad autónoma y para traslados de periodistas a cubrir información.

Goverment meeting

Sanidad ya ha autorizado 8 ensayos clínicos de medicamentos para el Covid-19. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ya ha autorizado ocho ensayos clínicos de tratamientos para controlar la infección por el nuevo coronavirus, y está estudiando autorizar otras 84 propuestas que le han llegado durante estos días. Así lo ha asegurado la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, María Jesús Lamas.

Estaràs respalda el Plan de Acción del Grupo Popular en Europa para «contribuir a resolver la crisis».  La eurodiputada balear del PP, Rosa Estaràs, ha respaldado el Plan de Acción del Grupo Popular en Europa para «contribuir como partido a la resolución de la crisis del Coronavirus (Covid-19)». Según ha informado Estaràs este sábado en una nota de prensa, el objetivo de los 'populares' es «trabajar desde la responsabilidad, coordinación, liderazgo y solidaridad para solventar los efectos del impacto sanitario, social y económico».

Minuto de silencio por el primer Mosso d'Esquadra fallecido a causa del coronavirus.

La Generalitat dice que no se le caen los anillos por pedir ayuda puntual a la UME. El conseller de Interior, Miquel Buch, ha asegurado este sábado que al Gobierno catalán no se le «caen los anillos» por pedir ayuda «puntual» y por un tema «menor» a la Unidad Militar de Emergencias (UME), que este sábado ha acudido a desinfectar de coronavirus un centro de menores tutelados de Badalona (Barcelona). Después de que en un principio el ejecutivo de Quim Torra se mostrara reacio a solicitar la ayuda del Ejército en la lucha contra el coronavirus, la Generalitat oficializó el viernes su primera petición de apoyo a la UME, según adelantó Efe, para desinfectar el centro de menores La Dida de Badalona, tras registrar cuatro positivos por COVID-19.
 

La Fira de Barcelona acogerá un hospital de campaña con 300 camas y 615 sanitarios 

La Generalitat atenderá a pacientes de Covid-19 en las instalaciones del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en lo que será un hospital temporal llamado Fira Salut, que empezará a funcionar la próxima semana.

La consellera de Salut de la Generalitat, Alba Vergés, ha explicado en rueda de prensa telemática este sábado que los hospitales de Catalunya elegirán a los pacientes que desplazarán a la nueva instalación en función de su gravedad.

Airbus amenaza con retirarse del Reino Unido si hay un "brexit" sin acuerdo

Airbus dona 4 millones de mascarillas a España y países europeos afectados  

Airbus ha donado más de cuatro millones de mascarillas, que han llegado esta madrugada a la planta del grupo europeo en la localidad madrileña de Getafe, procedentes de China, a las autoridades sanitarias de España, Alemania, Francia y Reino Unido.

Se trata de un nuevo vuelo entre Europa y China organizado por Airbus para entregar suministros adicionales de mascarillas a los sistemas sanitarios de los cuatro países en apoyo de los esfuerzos por la crisis del COVID-19, ha informado este sábado la multinacional en un comunicado.

Se incrementan a 12 los residentes con coronavirus del geriátrico de Es Mercadal

Los residentes que están infectados por coronavirus (COVID-19) de la Residencia Geriátrica de Es Mercadal han aumentado este sábado a 12, tal y como ha informado el Área de Salud de Menorca.

Además, ocho residentes a los que se le han realizado las pruebas PCR han dado resultado negativo y a otros dos hay que repetir el test al no dar un resultado concluyente.

Coronavirus disease (COVID-19) outbreak in Madrid

Hallados dos cuidadores muertos en una residencia psiquiátrica religiosa

La Policía Nacional ha hallado a dos personas muertas en una residencia psiquiátrica en San Sebastián de los Reyes (Madrid) con varios contagiados graves por Covid-19 y sin medios de protección, estableciendo un canal de contacto entre las religiosas que regentan el centro para hacer un seguimiento diario y atender cualquier urgencia, han informado fuentes policiales. Seguir leyendo.

Placeholder

Marga Fullana da sus primeras pedaladas en el confinamiento

En su particular confinamiento de Sant Llorenç des Cardassar, la mejor ciclista balear de todos los tiempos vuelve a subirse estos días a la bicicleta para iniciar la recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió semanas atrás y que le obligó a pasar por quirófano. Seguir leyendo.

CENTRO MENORES DIDA

La UME llega a Badalona tras la solicitud de ayuda del Govern

La Unidad Militar del Ejercito (UME) ha llegado este sábado a Badalona (Barcelona) tras la solicitud de ayuda por parte de la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia de la Generalitat (DGAIA), para hacer frente a la crisis sanitaria por el coronavirus.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, la UME ha llegado al Parc de Can Solei-Ca l'Arnús para desinfectar el centro tutelado de menores la Dida en Badalona (Barcelona), donde se han confirmado casos de coronavirus.

Placeholder

Ceferin afirma que hay 'Plan A, B y C' para terminar la temporada

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, afirma que hay un «Plan A, B y C para terminar la temporada, teniendo en cuenta que nadie sabe cuándo terminará la pandemia».

El presidente esloveno de la UEFA habló sobre las distintas hipótesis en las que trabaja este organismo dependiendo de la evolución de la crisis mundial por coronavirus, en la páginas del diario italiano 'La Repubblica'.

Lluc presenta un ERTE que afecta a la Escolania, la hospedería y sus negocios

Placeholder

El País Vasco registra 34 nuevos fallecimientos y alcanza los 241

Un total de 34 enfermos con coronavirus fallecieron en Euskadi, lo que eleva a 241 los muertos por la pandemia en esta comunidad autónoma. De ellos, siete tenían menos de 50 años de edad, según los datos facilitados este sábado por el Departamento vasco de Salud.

Un 61,8% de los fallecidos por coronavirus en Euskadi son hombres y un 38,2% mujeres. En concreto, de las 241 víctimas mortales de la pandemia registradas hasta este sábado, 149 eran varones y 92 féminas.

100 muertos y 5.170 infectados en Portugal

El número de muertos en Portugal por coronavirus subió en el último día un 31 % hasta los 100 fallecidos, mientras que ya hay 5.170 personas infectadas (un 21 % más ), de las que 764 (14,7 %) son médicos, enfermeros o auxiliares.

En una rueda de prensa ofrecida este sábado, la ministra de Sanidad de Portugal, Marta Temido, explicó que más de la mitad de los casos están registrados en el norte del país, donde hay contabilizados 3.035 positivos de Covid-19 y 44 fallecidos.

La noria se queda sola en un páramo

La venta directa en lonja alivia a la flota pesquera de Alcúdia doblemente castigada

Plácido Domingo, hospitalizado por coronavirus

El 'Supergall' de Pollença, en plena acción

Creada la Central de Coordinación Covid-19 para pacientes en atención primaria de Mallorca

La Rioja suma 204 positivos en centros de la tercera edad y mueren 18 residentes

El Gobierno de La Rioja ha confirmado este sábado un total de 204 casos positivos por coronavirus en 15 residencias de la tercera edad de la región. Además, desde el inicio de la crisis sanitaria, hay que lamentar un total de 18 fallecidos residentes en estos centros, seis de ellos en el día de ayer.

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río, ha dado a conocer los últimos datos sobre la evolución del covid-19 en nuestra región. En el caso de las residencias de mayores con quienes «están en contacto directo y diario», tal y como ha afirmado Del Río, los centros más afectados por el virus son 'Los Jazmines' de Haro, el hospital del Santo de Santo Domingo de la Calzada y 'La Concepción' de Calahorra.

El Consell refuerza la atención a las víctimas de violencia machista por el confinamiento

Muere un paciente con coronavirus tras precipitarse desde ventana del hospital

La Policía Nacional investiga la muerte de un septuagenario diagnosticado con coronavirus que se ha precipitado desde una ventana de la séptima planta del hospital Virgen de las Nieves de Granada en el que estaba ingresado.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el suceso se ha registrado sobre las 10:00 horas de hoy sábado. La Policía Científica se ha hecho cargo de la investigación y los primeros indicios apuntan a que el hombre se arrojó de manera voluntaria.

Placeholder

El Barça entrega 30.000 mascarillas al sistema de salud catalán

El Fútbol Club Barcelona anunció este sábado la colaboración con su 'partner' chino Taiping Life Insurance para donar 30.000 mascarillas al Departament de Salut de la Generalitat, a través de la Fundación Barça y para que lleguen a los colectivos que las necesiten.

«El FC Barcelona, a través de su Fundación, entregará al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya un total de 30.000 mascarillas que han sido donadas por la compañía de seguros china Taiping Life Insurance, partner regional del club. Así, las autoridades sanitarias distribuirán estas mascarillas en función de las necesidades que consideren oportunas con el objetivo de ayudar a luchar contra la propagación del coronavirus», dice la nota.

Iberia repatriará a más de 6.000 personas en vuelos especiales

La aerolínea Iberia ha informado de que más de 6.000 personas están siendo repatriadas en vuelos especiales que la compañía ha organizado con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, de las embajadas y consulados de España en el exterior, así como de las embajadas de los distintos países en España.

Desde que se inició la crisis por la expansión del coronavirus, Iberia ha operado vuelos de repatriación con Argentina, Ecuador, Colombia, Japón, Perú, Polonia, República Dominicana, Senegal y Uruguay, y tiene otros previstos a países como Ecuador, Panamá, Argelia y, sujetos a la autorización de los respectivos países, también Argentina y Perú.

Placeholder

1.829 los casos de coronavirus en Navarra y 70 fallecidos

Navarra tiene registrados un total de 1.829 casos positivos por coronavirus, lo que representa 188 más que los datos conocidos ayer viernes, un incremento del 11%.

Por su parte, en las últimas 24 horas se han producido 12 nuevos fallecimientos alcanzando la cifra de 70 personas con un rango de edad de entre 57 y 97 años.

Placeholder

Castilla y León suma 659 nuevos positivos y llega a 4.791, con 59 fallecidos más

Castilla y León ha sumado 659 nuevos casos confirmados de personas infectadas por coronavirus por lo que la cifra total asciende a 4.791 según los datos aportados a las 13.00 horas de este sábado, 28 de marzo, por la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Por provincias, la mayor parte de los nuevos casos de coronavirus confirmados se registran en Valladolid, con 115; Salamanca, con 106, y en León, con 98; seguidas de Segovia, con 79; Burgos, con 69; Soria, con 59; Palencia, con 50; Zamora, con 44; y Ávila, con 39.

Los Reyes contactan con hospitales de Vitoria, Segovia y Soria

Los Reyes se mantienen atentos a la situación hospitalaria por la pandemia de COVID-19 y este sábado han realizado diferentes llamadas a los directores de tres centros sanitarios para interesarse por la evolución de los pacientes, ha informado Zarzuela.

En concreto, las llamadas se han mantenido con Jesús Larrañaga del Hospital Universitario de Araba en Vitoria; Jorge Elizaga, del Hospital General de Segovia y Enrique Delgado del Hospital Santa Bárbara de Soria.

Los responsables médicos han explicado las dificultades de atención al elevado número de personas que llegan a sus centros.

Placeholder

Canarias alcanza el millar de infectados por coronavirus, el 20% personal sanitario

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de que el archipiélago tiene un total de 1.025 casos acumulados de COVID-19, entre ellos 25 altas y 36 fallecidos.

Además, un total de 377 personas han requerido hospitalización en Canarias -68 de ellas lo han hecho en la UCI-, y hay 210 sanitarios infectados, algo más del 20 por ciento de todos los casos, un porcentaje que ha redoblado las quejas de sindicatos, asociaciones sanitarias y partidos políticos para que aumente el material de protección.

Placeholder

Andalucía suma 4.277 contagiados por COVID-19, 484 más: 31 fallecidos hasta 175

Andalucía alcanza ya los 4.277 afectados por coronavirus, 484 más, según los datos aportados este sábado por el Ministerio de Sanidad en el balance actualizado correspondiente a los datos consolidados a las 21.00 horas del viernes, que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma ascienden a 175, 31 más.

Además, las personas hospitalizadas en Andalucía en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ascienden a 172 --24 más--, mientras que los curados suman ya 139 personas --47 más-- y otros 2.106 pacientes han precisado hospitalización en la comunidad.

Aragón registra 1.597 casos positivos y el número de fallecidos asciende a 93

La dirección general de Salud Pública ha notificado 1.597 casos positivos acumulados en Aragón de coronavirus COVID-19 desde que se inició la pandemia. De estos, 835 han necesitado ingreso hospitalario -124 en UCI- y 93 personas han fallecido por el patógeno.

Por provincias, los casos confirmados se distribuyen así: 1.239 en Zaragoza, 174 en Huesca y 179 en Teruel. Además, hay 210 casos confirmados de profesionales sanitarios -32 en Teruel, 12 en Huesca y 166 en Zaragoza-, y se han dado un total de 120 casos de alta -10 en Teruel, 14 en Huesca y 96 en Zaragoza-.

Euskadi supera los 200 muertos por COVID-19 tras fallecer 27 personas ayer

El País Vasco registra a 1.203 personas recuperadas del Covid-19 y dadas de alta

Un total de 1.023 personas infectadas por el coronavirus se han recuperado y han sido dadas de alta en los distintos hospitales vascos hasta este sábado.

En el lado negativo, se ha informado de que un total de 5.136 personas están contagiadas por COVID-19 en Euskadi, tras los 535 positivos contabilizados hasta las ocho de la tarde de este pasado viernes. De ellas, 1.722 se encuentran ingresadas en los hospitales.

Además, 241 personas han fallecido con Coronavirus en Euskadi, tras contabilizarse 14 nuevas muertes este pasado viernes.

Armengol: «El sistema de salud responde, aunque el Govern se prepara para todos los escenarios»

Cinco nuevos fallecidos en Baleares con coronavirus

El Consell de Mallorca aporta 500.000 euros extras al sector cultural

El departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca ha anunciado este sábado que destinará 500.000 euros en ayudas extraordinarias para intentar atenuar el impacto de la crisis del coronavirus en el sector cultural.

La vicepresidenta primera y responsable de Cultura del Consell, Bel Busquets, adelanta que «se hará una única convocatoria extraordinaria de ayuda inmediata para empresas y autónomos» de los sectores de su competencia. Además, promete que se alargarán los plazos para concurrir a líneas de ayuda ya establecidas y se concederán anticipos «en todas las convocatorias de este año».

Placeholder

Galicia aumenta los casos un 18,8% respecto al viernes: 2.627 afectados y 95 altas

El número de diagnósticos de coronavirus en Galicia aumenta cada día y este sábado se han registrado un total de 2.627 afectados, un 18,8% más que ayer; al tiempo que ya son 95 las personas que han sido dadas de alta, 28 desde el último boletín de actualización del viernes.

De estas cifras ha informado este sábado la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, que a esta hora contabiliza 2.627 casos en activo: 633 en el área de Vigo, 597 en A Coruña, 454 en Santiago, 371 en Ourense, 290 en Pontevedra, 219 en Lugo y 63 en Ferrol.

El Ejército desinfecta el Centro 'Joaquín Ruiz Giménez' de Palma

El Ejército se encuentra desinfectando este sábado el Centro de Inserción Social de Instituciones Penitenciarias 'Joaquín Ruiz Giménez Cortés' de Palma.

Según ha informado la Comandancia General de Baleares (Comgebal), el Ejército de Tierra está realizando la desinfección del Centro a través de la Unidad de Zapadores de la Comandancia General de Baleares.

Castilla La Mancha suma 578 casos nuevos, hasta los 4.512: un total de 448 muertos

Los datos difundidos este sábado por el Ministerio de Sanidad con respecto a los casos de coronavirus registrados en España colocan a Castilla-La Mancha con un total de 4.512 infectados, 578 más que en el recuento de este viernes, y 448 fallecidos, lo que supone un aumento de 81 muertes.

En la Comunidad Autónoma hay actualmente 298 pacientes en la UCI y el número de pacientes curados se aproxima a los 200.

Madrid suma 345 muertes en 24 horas y alcanza los 2.757 fallecidos con COVID-19

La Comunidad de Madrid ha registrado este sábado un total de 2.757 pacientes fallecidos con coronavirus, lo que supone un 49,6 por ciento del total del país y 345 muertes más respecto a las contabilizadas ayer viernes.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la cifra de infectados sigue creciendo con un total de 21.520, es decir, 2.277 personas más contagiadas en relación al viernes.

Xisca Tous, a la espera de saber cuándo podrá regresar desde Australia

Alemania roza los 50.000 casos de coronavirus, que ya ha dejado 325 fallecidos

El número de casos de coronavirus en Alemania ha aumentado en casi un 15% en las últimas 24 horas tras la confirmación de 6.294 nuevos casos en todo el país, que totaliza ya 48.582 contagios y 325 fallecidos, según cifras oficiales publicadas el sábado por el Instituto Robert Koch, el centro de control y enfermedades infecciosas del país.

En comparación, este pasado viernes Alemania registró 5.700 casos nuevos, 42.000 contagios y un total de 253 víctimas mortales, según la misma fuente.

Son Llàtzer conecta a los enfermos con sus familias

España registra su peor día, con 832 muertos en 24 horas

Los alumnos que no tienen ordenadores podrán llevarse a su casa los de los centros

Placeholder

Las muertes en España llegan a 5.690, 832 más en un día: 72.248 contagiados

Los fallecidos por coronavirus en España ascienden a 5.690, lo que supone un incremento de 832 muertos en las últimas 24 horas, y los casos de personas contagiadas se elevan a 72.248. según datos facilitados este sábado por la mañana por el Ministerio de Sanidad. Además, ya se han curado un total de 12.285 pacientes y 40.630 han sido hospitalizados.

Alemania, Suecia o Ecuador se interesan por el hospital de Ifema

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha puesto en valor el «reconocimiento internacional» que ha suscitado el hospital de campaña levantado en Ifema para atender a pacientes con COVID-19, y ha añadido que ya se han interesado por él «varios países» como Alemania, Suecia o Ecuador.

En una entrevista con Europa Press, Villacís ha indicado que «la gente está asombrada con lo de Ifema, hay reconocimiento internacional», y hablan de «una gesta, una proeza, y se ha demostrado lo que se puede hacer con voluntad y colaboración».

Baleares llega a los 862 contagiados de coronavirus

La sexualidad, ¿en cuarentena durante el estado de alarma?

África se acerca a los 4.000 casos de coronavirus, con Sudáfrica como epicentro

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha contabilizado ya un total de 3.778 casos de coronavirus en África, donde han muerto un total de 106 personas por una enfermedad que amenaza con hundir por completo los precarios sistemas sanitarios de la mayor parte de países del continente, y matar a su población más vulnerable.

Sudáfrica se ha convertido en el epicentro de la pandemia en el continente, con 1.770 casos, seguido de Egipto (456) Argelia (367), Marruecos (333, según un balance más actualizado del Ministerio de Salud), Túnez (173), Burkina Faso (146), Ghana (137) y Senegal (119).

Placeholder

El BOE publica la prórroga del estado de alarma por 15 días

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado el acuerdo del Congreso de los Diputados por el que se avaló prorrogar 15 días el estado de alarma que decretó el Gobierno para hacer frente al coronavirus.

La prórroga se extenderá hasta las 00.00 horas del día 12 de abril y se someterá a las mismas condiciones establecidas en el real decreto aprobado por el Gobierno el 14 de marzo, modificado por el real decreto del 17 de marzo, según recoge el BOE.

El IdISBa ultima una prueba para detectar el coronavirus

Placeholder

Merkel pide paciencia y mantener las medidas para reducir la vida pública

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió este sábado paciencia a los alemanes con las medidas excepcionales para reducir al mínimo la vida pública -y así frenar la extensión del coronavirus- y reconoció no saber cuánto durará esta situación.

«Nadie puede decir a ciencia cierta cuánto durará este difícil tiempo», afirmó la canciller en su habitual mensaje de los sábado, en esta ocasión sólo de audio porque desde el domingo pasado se encuentra de cuarentena en su domicilio (aunque en dos test ha dado ya negativo).

El Govern balear fleta tres vuelos más para traer material sanitario de China

Catalina Cladera: «Vamos a volcarnos en los servicios sociales»

Placeholder

Rusia constata 228 nuevos casos de virus, hasta rebasar los 1.200

El número total de los casos confirmados por coronavirus en Rusia ha aumentado a 1.264 después de que se detectaran 228 nuevos casos durante la última jornada, según el último balance del Centro operativo para la prevención y la lucha contra el coronavirus en el país.

En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 228 casos de infección por la enfermedad del COVID-19 en 26 regiones. De los nuevos casos, 114 casos corresponden a Moscú, y 36 a la provincia homónima donde se encuentra la capital de Rusia.

Tokyo reports rise in Covid-19 cases

Japón se prepara para un sábado crucial en la contención del coronavirus

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, ha reiterado este sábado a la población que se quede en sus hogares para impedir que el coronavirus haga definitivamente eclosión en la capital japonesa, en lo que supondría el desbordamiento de contagios en el país.

Koike ha insistido en el llamamiento que hizo este viernes, tras confirmar 40 nuevos casos de coronavirus solo en la capital mientras que, en las últimas horas, el número de nuevos casos confirmados en todo el país ha sido de 123, según el balance del Ministerio de Salud recogido por la cadena NHK.

Placeholder

El nivel de dióxido de azufre en el Port de Palma baja un 42% al limitarse del tráfico marítimo

Los niveles de dióxido de azufre (SO2) en el puerto de Palma han caído, de media, un 42% en el puerto de Palma con las restricciones al tráfico por el estado de alarma, según datos de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) consultados por Europa Press.

El jefe de Medio Ambiente, Innovación y RSC de la APB, Jorge Martín, ha destacado que la situación que se ha producido supone una oportunidad única para este análisis. Comparando los días anteriores al estado de alarma con la semana del 16 al 22 de marzo, se observa una reducción significativa del SO2 -parámetro asociado a las emisiones de los buques- también en Mahón (-40,9%) e Ibiza (-33,4%).

Cuatro nuevos fallecidos en Baleares con coronavirus

El Tour de Francia mantiene la fe

Las empresas no podrán despedir por fuerza mayor ni causas objetivas desde hoy

Las empresas no podrán despedir por causa de fuerza mayor ni por causas económicas, organizativas, técnicas y de producción que se deriven de la crisis sanitaria a partir de este sábado, 28 de marzo, y mientras esté vigente el estado de alarma en España, incluidas sus posibles prórrogas, según consta en el Real Decreto-ley de medidas complementarias en el ámbito laboral para paliar los efectos del COVID-19 publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el texto del decreto, aprobado ayer por el Consejo de Ministros, establece que la fuerza mayor y las causas económicas, técnicas, organizativas y de producción en las que se amparan las medidas de suspensión de contratos y reducción de contratos previstas en el Real Decreto-ley de 17 de marzo «no se podrán entender como justificativas de la extinción del contrato de trabajo ni del despido». De esta forma, no se considerará justificado despedir a los trabajadores por causas derivadas del coronavirus.

El Grupo Alavés-Baskonia aplica un ERTE a sus plantillas y trabajadores

El Grupo Alavés-Baskonia anunció que aplicará un ERTE a sus jugadores y trabajadores, 766 en total, «como consecuencia de la suspensión temporal de las competiciones en fútbol y baloncesto debido a la situación excepcional derivada del estado de alarma decretado por el Gobierno».

A través de un comunicado, el Grupo vitoriano explicó que se vio «obligado» a acogerse a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo «por causa de fuerza mayor para minimizar el impacto económico de esta crisis». Según fuentes del grupo, el expediente afectará «a la totalidad de trabajadores de la estructura deportiva y administrativa y jugadores de Saski Baskonia y Deportivo Alavés».

An empty Dumbo is seen during the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) in Brooklyn

La eclosión del COVID-19 en EEUU sube los casos globales a 600 mil y 28 mil fallecidos

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, deja ya 598.000 contagios y casi 28.000 fallecidos en todo en todo el mundo debido principalmente a la explosión de la epidemia en Estados Unidos, que acumula una sexta parte de los casos, ya muy por delante del país de origen, la mitad de ellos en Nueva York.

La pandemia del nuevo coronavirus se ha extendido por 177 países y territorios, dejando un total de 598.245 personas contagiadas y 27.762 víctimas mortales. El número de personas que han conseguido curarse de COVID-19, la enfermedad generada por el coronavirus, asciende a 131.772, la mayoría de ellas en China (75.098).

Los cuatro países más afectados por la pandemia (Estados Unidos, Italia, China y España) suman más de 325.000 casos, lo que representa más de la mitad del total de personas contagiadas con el virus en todo el mundo.

Joan Mir, en la carrera virtual de MotoGP

Placeholder

Convocan un aplauso por todos los niños y niñas hoy sábado a las 18 horas

Este sábado 28 de marzo se ha convocado, a través de una cadena de Whatsapp y difusión por redes sociales, un aplauso por todos los niños y niñas de España, que están confinados en sus casas después de que el Gobierno decretara el estado de alarma por el coronavirus. La cita será a las 18 horas.

La convocatoria señala que los niños y niñas «se merecen esto y más». «Un aplauso por todas las niñas y los niños. Porque se merecen estoy y mucho más. ¡Pásalo!», dice el mensaje utilizado para animar a los ciudadanos españoles a que salgan a sus ventanas, terrazas y balones.

Un campeón olímpico solidario contra el coronavirus

Buenos días, esta es la portada de Última Hora del sábado 28 de marzo de 2020.

Jordania confirma el primer fallecido en el país a causa del coronavirus

Las autoridades de Jordania han anunciado el primer fallecimiento en el país a causa de la pandemia de coronavirus y han detallado que se trata de una mujer de 83 años. El director del Hospital Príncipe Hamza, Abulrazaq Jashman, ha indicado que la mujer sufría sepsis y fue trasladada al centro desde un hospital privado, según ha informado la agencia estatal jordana de noticias, Petra.

El Ministerio de Sanidad jordano confirmó el viernes que ha recibido 21.000 nuevos test para realizar pruebas para detectar el virus, que ha dejado hasta el momento más de 110 casos en el país, según el último balance oficial.

Placeholder

El reto #YoCorroEnCasa #YoMeCorono arranca a las 9 horas de hoy sábado

El desafío solidario #YoCorroEnCasa #YoMeCorono, promovido por atletas de carrera de montaña como Kilian Jornet o el mallorquín Tòfol Castanyer, junto con el periodista Albert Jorquera, arranca a las 9 horas y a través de él, se pretenden recaudar fondos para ayudar a frenar la pandemia del coronavirus y a los centros hospitalarios y sociales que lo precisen.

Numerosos practicantes del trail y aficionados han mostrado su empatía hacia la causa y desde hace días la promueven a través de las redes, aunque será hoy el día punta.

Brunéi anuncia su primera muerte por coronavirus, un hombre de 64 años

El Ministerio de Salud de Brunéi ha anunciado este sábado la primera muerte de coronavirus registrada en el país, un hombre de 64 años. En concreto, al fallecido, el caso número 25 de COVID-19 de Brunéi, se le diagnosticó el coronavirus el pasado 12 de marzo, después de regresar de Kuala Lumpur y Camboya.

Fue ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos el 16 de marzo, han precisado las autoridades sanitarias bruneanas en un comunicado. Hasta el momento, Brunéi ha confirmado un total de 115 casos de coronavirus.

Coronavirus disease (COVID-19) outbreak

Brasil prohíbe la entrada de extranjeros por vía aérea a consecuencia del coronavirus

El Gobierno de Brasil ha emitido un decreto mediante el que se prohíbe la entrada al país a extranjeros de todas las nacionalidades a través de aeropuertos como medida de control del coronavirus.

La medida, que regirá durante 30 días, contempla algunas excepciones. Así, no se aplicará en el caso de los brasileños que regresan al país, los inmigrantes que viven allí, los familiares directos de brasileños y los extranjeros que son miembros de organismos internacionales, ha informado la agencia de noticias Agencia Brasil. Además, también permite la entrada de cualquier persona que se dirija a otro país, siempre que el pasajero no salga del aeropuerto.

Un avión de Iberia saldrá de Uruguay rumbo a Madrid con 288 europeos varados

Un avión de la aerolínea española Iberia trasladará este sábado a Madrid desde Uruguay a 288 pasajeros de diferentes nacionalidades europeas como parte de las gestiones llevadas a cabo por la Cancillería uruguaya para la repatriación de ciudadanos varados en otros países por culpa de la pandemia de COVID-19.

Según confirmaron a Efe fuentes de Iberia, una aeronave completa «con 288 pasajeros» despegará del Aeropuerto Internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo, rumbo a la capital de España.

Coronavirus tests at Incheon airport

Corea del Sur aumenta sus cifras de contagio y registra 146 casos nuevos

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha informado este sábado de que se han registrado 146 casos nuevos de coronavirus, después de mantener las cifras diarias de infecciones en torno al centenar durante 16 días consecutivos.

Las autoridades sanitarias del país asiático, que han situado la cifra global de contagiados en 9.478, han señalado que del total, 363 son casos importados de COVID-19, a lo que se suman cinco víctimas mortales más durante el viernes, que alcanzan las 144.

Se crea un corredor aéreo con China para trasladar productos sanitarios

Grupo Oesía, Iberia y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) han creado un Corredor Aéreo Sanitario con China, coordinado a través de un centro logístico, que empezará a operar el próximo día 30 de marzo para facilitar la llegada a España de productos sanitarios.

La iniciativa tiene la intención de descongestionar y aumentar el aprovisionamiento de los productos necesarios para prevenir el contagio de coronavirus, realizar más diagnósticos de la enfermedad y tratar a pacientes.

Wuhan subway and rail services resume operations

China no registra transmisión local de coronavirus y confirma 54 casos importados

El Ministerio de Salud de China ha informado este sábado de que no se ha registrado ningún caso de transmisión local de coronavirus, tampoco en la ciudad de Wuhan -epicentro del brote-, aunque ha confirmado 54 casos importados de COVID-19.

Con estos nuevos contagios, el número total de casos importados de coronavirus ha ascendido a 649. De los 54 casos nuevos, 17 se han registrado en Shanghái, 11 en la provincia de Guangdong, seis en Fujian, cinco en Tianijn, cuatro en la provincia de Zhejiang, tres en Pekín y en la provincia de Liaoning. Por último, se han reconocido dos casos en Mongolia Interior y en la provincia de Jilin y uno en Shandong.