Está previsto que marzo se despida con nieve en Mallorca. | M.A.Campins

TW
1

Las temperaturas se desplomarán en Mallorca por una masa de aire frío. Así lo ha avanzado la delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero. En concreto, ha precisado que «el lunes empieza a afectarnos una masa de aire frío, que provocará un desplome de las temperaturas. De nuevo vuelven días de invierno».

Las temperaturas máximas previstas para el próximo lunes no superarán los 14º, 4º menos de lo habitual en esta época del año. Además, ha destacado que el desplome térmico se irá agudizando y el martes y el miércoles, los valores máximos serán de 10º, es decir, 8º menos de lo propio a finales de marzo. La delegada de la Aemet ha subrayado que son valores incluso inferiores a los típicos del mes de enero, cuando el mercurio alcanza los 15º.

El lunes el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionales, que podrían ir acompañadas de tormenta. Los vientos del oeste soplarán en general flojos, aumentando a norte y nordeste.

Además, el martes -último día de marzo- podría volver a nevar a partir de los 700 metros de altura. En general, el cielo estará cubierto con precipitaciones ocasionales. Los vientos soplarán del norte y nordeste con algún intervalo de fuerte.

Mientras llega la masa de aire frío, el tiempo también será inestable en Mallorca, aunque no tan frío. Así, este sábado el cielo estarán nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta y granizo pequeño, que podrían ser localmente fuertes y ser persistentes en la sierra de Tramuntana. Las temperaturas estarán en ligero ascenso y las máximas pueden llegar a los 15º; 3º menos de lo habitual en esta época.

El domingo continúa el cielo nuboso con precipitaciones ocasionales que podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta y granizo pequeño, tendiendo a remitir por la noche. Las temperaturas experimentarán pocos cambios.

Guerrero concluye que tendremos «un tiempo que invita y favorece a quedarnos en casa», cumpliendo el confinamiento al que obliga el estado de alarma para hacer frente al coronavirus.

Consulta nuestras webcams en directo para ver el tiempo en diferentes puntos de Mallorca