Pandemia de coronavirus

Salut estima que hay hasta cinco veces más casos que los diagnosticados

| Palma |

Valorar:
preload
Dos guardias civiles, en una farmacia de Pollença.

Dos guardias civiles, en una farmacia de Pollença.

Jaume Morey

El portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas de las Islas Baleares, Javier Arranz, ha señalado que los especialistas estiman que los casos diagnosticados de COVID-19 representan entre el 15 % y el 20 % de los contagios reales, por lo que en las islas podría haber actualmente entre 3.775, cinco veces la cifra oficial, y 5.033 enfermos.

En la rueda de prensa en la que ha actualizado los datos de la pandemia de coronavirus en el archipiélago, Arranz ha señalado que estas proyecciones de los epidemiólogos permiten hacerse una idea de la situación real de la pandemia, dado que solo se realizan pruebas de detección del virus a quienes presentan síntomas graves y «todo el mundo sabe» que los casos son muchos más.

Baleares llega a los 755 contagiados de coronavirus

A día de hoy se han confirmado en Baleares 755 casos, por lo que, según la estimación del portavoz del comité que sigue la evolución del coronavirus, el número real de infectados podría ser superior a 5.000.

Este dato, que representa apenas el 0,4 % de la población balear, está muy lejos del predicho por modelos de matemáticos y físicos que indican que hasta un 60 % de los ciudadanos podrían resultar contagiados de coronavirus a lo largo del tiempo, según ha recordado Arranz.

Cuatro nuevos fallecidos en Baleares con coronavirus: 26 en total

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas ha incidido, no obstante, en que estas proyecciones deberán ser contrastadas con datos reales más detallados que los disponibles actualmente y ha apuntado que la Conselleria de Salud ya está planteándose poner en marcha alguna investigación en este sentido.

Respecto a la previsible evolución de la pandemia, ha resaltado que en los últimos día «se ha ralentizado» el incremento de casos y ha subrayado que cuando el próximo domingo sea cumplan dos semanas del inicio del confinamiento será posible confirmar si el descenso del ritmo de crecimiento es una tendencia consolidada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

angelcaido
Hace 4 meses

@Gatolandia...Poner unos colores POLITICOS por ENCIMA DE UN PUEBLO que está teniendo muertes a diario es o de confundidos o de sectarios....¿que es usted? Lo han hecho FATAL los PRIMEROS pedidos se hacen DOS MESES DESPUES de comenzar la epidemia....Y los que realizan AHORA MISMO es por MIEDO a la reaccion del Pueblo...Abra los ojos!!!

Valoración:-6menosmas

@Gatolandia
Hace 4 meses

Vols dir que governant els altres ho haurien fet millor ? Mare de Déu . Mira, Madrid no sap on són els avions i València ja reparteix és material sanitari arribat de Xina.

Valoración:6menosmas

PEPMARBLAU
Hace 4 meses

Miren ustedes, como la mentira que nos cuentan que este virus con el calor en el veranito habrá menos. Pues, ... en el hemisferio sur están en verano, y ya ven lo que está ocurriendo en malasia, Tailandia, Inicdia, Argentina, Mexico, Australia, Nueva Zelanda, etc. etc. ... Yo no veo que con el calor el bicho se muera. Menudo problemón mundial en el que nos han metido a todos los habitantes del planeta. Nuevamente la ventaja de ser una isla, se ha demostrado no ser tal; con lo fácil que hubiera sido restringir movimientos y entradas muchos antes.

Valoración:16menosmas

pep
Hace 4 meses

Azote, Einsten no serás pero más listo que Alonso si eres.

Es increible la de gente diciendo que tendríamos que hacer como china todos encerrados cuando china tiene un régimen totalitario, no entiende mucho de derechos fundamentales,hace lo que le da la gana con sus ciudadanos. Sus cifras os parecen más creíbles que las nuestras?? Que lo tienen controlado??? pero de donde ha salido este virus?? de su país y se ha expandido por el mundo entero. De verdad os parece un ejemplo???

Esperemos que todo pase lo más rápido posible y se pueda volver a la normalidad. El mundo esta lleno de listos que siempre saben como actuar y critican lo mal que lo hacen todos.

Valoración:4menosmas

Pedro
Hace 4 meses

Azote, yo pienso igual....a los q han engañado como a chinos ha sido a nosotros con todo esto...los políticos por no llamarlos inutiles, esa es la solución de todos?? En el siglo XXI que operan con jn laser y no saben crear una vacuna en pocos meses?? O no interesa??? Aqui hay algo mas....y porque la sanidad esta tan desagastecida todo el año , echando médicos diciendo que no hay dinero y ahora se van a gastar millones y millones en comprar respiradores y equipos médicos Porque no devuelven todo lo que han robado??? A ellos les interesa que estemos muy asustados para ya tenernos cogidos por los huevos siempre cusndo vuelvan a decir que hay peligro de algo??? Por cierto, los farmacéuticos ya no piden todo lo q el gobierno les debia en facturas????????

Valoración:19menosmas

Animo
Hace 4 meses

Es lo que denomina 80/15/5 El 80 por ciento son. Aquellos que pasan el virus sin. Síntoma se cura pero contagia en su primera fase y puede contagiar a gente como ellos o a otros ; Estos son los más peligrosos por eso se pone la cuarentena para que el contagio se reduzca al mínimo tras 30 días a 45 confinado esto se debería producir El resto 15 y 5 son los de hospitales, aquellos contagiados con síntomas manifiestos. Pero por el bien de todos hay que quedarse en casa. Contra más gente que se haya contagiado en el primer porcentaje hasta ahora, dentro de lo malo hay que míralo por el lado positivo serán en un principio inmunes y no podrán volver a contagiar reduciendo la presión del sistema sanitario Y por regla general se producirán tres picos en los próximos meses o el año por eso se trabaja por la vacuna y el medicamento

Valoración:12menosmas

Mates
Hace 4 meses

Se estima que la letalidad está entre el 1 y el 2%. Con nuestros números oficiales nos vamos al 7,7%. Por desgracia no podemos bajar el número de muertos para llegar a una paridad del, pongamos, 1'5%. Para conseguirla necesitamos subir el número posblemente real de infectados. Habría que multiplicarlos por 5,13 y eso da casi 330.000 infectados, muy lejos de los 64.000 declarados. Eso en España en general, aquí la letalidad oficial es del 3,4%, el doble de la atribuida al Covid 19

Valoración:17menosmas

Mortevius Prime
Hace 4 meses

@alonso. Porqué no me creo nada de los números, que es de lo que va la noticia. Aplícate el cuento de los dibujos en lugar de ir de justiciero de los comentarios y "así te calmas".

Valoración:-8menosmas

Pepito grillo
Hace 4 meses

Si tenemos 5000 contagios como solo hay 26 fallecidos, Que somos en baleares super heroes ?

Valoración:17menosmas

Azote
Hace 4 meses

@Alonso . Einstein no soy, solo lanzo preguntas para que la gente pueda reflexionar y ser crítico con lo que nos rodea. Es lo que enseñan en la Universidad, a ser crítico para poder formar tu propia opinión sin repetir las cosas como borregos. Lanzo otra pregunta; ¿A caso llevar a la ruina económica total a este país, no se llevará por delante miles de vidas también?.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5