TW
0

El Govern balear pone en marcha este sábado un servicio de WhatsApp con funcionamiento 24 horas para atender a mujeres víctimas de violencia de género que, debido al estado de alarma, «se ven obligadas a convivir con el agresor».

Así lo ha explicado la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, que ha informado de esta iniciativa este viernes al Consell de Govern.

El número es el 639 837 476 y se ofrecerá atención social, jurídica, administrativa o psicológica. También permite a las mujeres pedir auxilio, en cuyo caso el servicio dará aviso al 112.

Paralelamente, Costa ha recordado que se ha puesto en marcha la nueva concesión del Servicio 24 Horas de atención telefónica para los años 2020 y 2021, con la contratación de una persona más, además de otros tres profesionales a jornada parcial en verano.
Igualmente, ha recordado que existe un teléfono para menores, gestionado por la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia. Es el 116111, la atención es confidencial y el número no deja rastro telefónico.

Noticias relacionadas

Por otro lado, la Dirección General de Emergencias e Interior, en colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de Baleares, ha habilitado un teléfono de atención psicológica para apoyar a los ciudadanos durante el estado de alarma.

El servicio pretende apoyar a personas que estén sufriendo el duelo por la pérdida de un ser querido, angustia, ansiedad, miedo, soledad, tristeza, ira, incertidumbre y otros estados emocionales complicados a consecuencia de la crisis sanitaria y el confinamiento.

Mediante el número de teléfono 900 112 003, activado a través de la plataforma de comunicaciones del SEIB112, los ciudadanos podrán acceder a los servicios de profesionales especializados en psicología clínica e intervenciones de crisis, emergencias y duelos. Este número estará operativo las 24 horas del día los siete días de la semana.

El Colegio de Psicólogos ha puesto a disposición de este servicio una bolsa con cerca de 80 profesionales especializados en este tipo de intervenciones, organizados para cubrir todos los turnos y dar servicio de forma ininterrumpida.