Pandemia de coronavirus

El coronavirus afecta más a los hombres

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del hospital de Son Espases.

Imagen de archivo del hospital de Son Espases.

M. À. Cañellas

El coronavirus sí distingue de género y se ha comprobado que afecta más a los hombres que a las mujeres. Así lo reconoce Javier Arranz, portavoz del comité autonómico de gestión de enfermedades infecciosas en Baleares.

«El coronavirus realmente afecta más a los hombres, aunque aunque aún no sabemos cuál es el motivo exacto», reconoce Arranz al ser preguntado por este asunto que está llamando la atención en esta pandemia.

Sí apunta que una de las causas podría ser que los varones tienen más patologías previas, por lo que «cuando se contagian de COVID-19 también tienen más posibilidades de morir y por eso tienen una letalidad más alta».

Cabe destacar que de las 26 muertes de personas con coronavirus que se se han producido hasta este viernes en Baleares, 22 de los afectados son hombres y cuatro mujeres. Por tanto, el 84,6 % de los fallecidos hasta el momento en las Islas con COVID-19 son varones.

El portavoz del comité autonómico de gestión de enfermedades infecciosas en Baleares., añade que la esperanza de vida de las mujeres es superior a la de los hombres en general, aunque la diferencia no es tan elevada como en el caso concreto del coronavirus.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

siset
Hace 5 meses

He entrat a mirar els comentaris, dic, segur que hi ha el tipic cunyat que ho relaciona amb el feminisme, i efectivament, n'hi ha hagut 5 de cunyaos bocachanclas, en @senseseny i en @comentario guanyen en el rànking de cunyadissim del dia

Valoración:12menosmas

Paca
Hace 5 meses

Se que se me echarán encima,pero,no será que se contagian más porque (En general )son más imprudentes!.Les cuesta más estar recluidos en casa y salen más con la mínima esclusa

Valoración:5menosmas

Senseseny
Hace 5 meses

Estan intentando justificar la mani del 8M?

Valoración:-10menosmas

Comentario
Hace 5 meses

Estoy contento de que no sea alrevés con tal de no escuchar chorradas de grupos feministas radicales.

Valoración:-11menosmas

Ángel levantado
Hace 5 meses

El coronavirus, ¿también se estudia con perspectiva de género?

Valoración:-13menosmas

CanBum
Hace 5 meses

Es una sospecha basada en el porcentaje de los fallecidos en Baleares, o se ha cotejado con otras comunidades donde el número de fallecidos es mayor? Si sólo se tiene en cuenta el número de aquí, es muy bajo para sacar conclusiones...

Valoración:6menosmas

Kike
Hace 5 meses

Menuda noticia, parece sacado de la barragana de galapagar

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1