Pandemia de coronavirus

Más medidas de seguridad para los funcionarios que acudan a su puesto de trabajo

| Palma |

Valorar:

El servicio de prevención de riesgos laborales del Govern reforzará los controles de salud a los empleados públicos de la Comunidad Autónoma, para incrementar la seguridad ante el coronavirus a aquellos trabajadores que deben continuar asistiendo a su puesto de trabajo de manera presencial.

Las medidas aprobadas este viernes por el Consell de Govern afectan a los empleados públicos al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma y de su sector instrumental, salvo los entes que prestan este servicio de manera externa.

Todo este personal que continúe trabajando presencialmente deberá dirigirse al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, en caso de que presente síntomas compatibles con el COVID-19 o haya estado en contacto estrecho con alguna persona contagiada, para ser citado para una evaluación médica presencial.

Además, el Consell de Govern ha autorizado al Servicio de Prevención para que pueda recurrir a proveedores externos de prevención de riesgos laborales de refuerzo, si fuera necesario, para asegurar una disposición suficiente de médicos.

Finalmente, la Dirección General de Función Pública y Administraciones Públicas ha creado una bolsa de funcionarios voluntarios para tareas de refuerzo de los servicios que lo requieran, lo que puede suponer el destino inmediato, o en cualquier momento, mediante atribución temporal de funciones.

Actualmente, cerca del 85% del personal de la Administración autonómica (17.326 personas), excluyendo el sector sanitario, hace teletrabajo o se encuentra en situación de disponibilidad para recibir asignaciones temporales de funciones.

Costa ha recordado otras actuaciones como la desinfección y limpieza especializada, la colocación de señales de distancia interpersonal y de cartelería con información básica de higiene personal, la distribución de guantes de plástico, y la limitación de la aforo máximo los espacios comunes y públicos, entre otros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Qué cachondos con la bolsa
Hace 4 meses

Han enviado la solicitud también a los trabajadores laborales de las empresas públicas, después de no igualar salarios en sus tramos bajos y negar expresamente la carrera profesional que se han apresurado a dar a los funcionarios antes de igualar remuneraciones con los laborales ¿y ahora hay que cubrir a los funcionarios para sacar las castañas al govern? Ja. Y que nadie me venga con las oposiciones, porque yo hice pruebas de acceso y encadené contratos temporales de prueba y bien me parece. Yo sigo trabajando, así que no puedo apuntarme a ningún lado.

Valoración:menosmas

BURNE
Hace 5 meses

Dos meses más tarde. ¡Enhorabuena!.

Valoración:menosmas

rafael
Hace 5 meses

Los funcionarios siempre a la vanguardia en derechos para sí mismos y autoprotección.

Valoración:0menosmas

El observador
Hace 5 meses

Ayer al Govern le salió mal la jugada y hoy lo quieren arreglar con esta noticia. Pero la verdad es que seguimos igual. Después les sorprende y niegan la realidad con amenazas.

Valoración:5menosmas

Hermes
Hace 5 meses

9 contagios no 1. Con tos seca. Sin test. Solo te lo hacen en la uci. Mentirosos. Sin mascarillas ni gel. Hacinamiento e el trabajo. Verguenza Servei de Prevenció!!!

Valoración:10menosmas

Palma
Hace 5 meses

Lo mismo deberia hacer Cort y mejorar las condiciones de los que trabajan presencialmente.

Valoración:11menosmas

Jesús
Hace 5 meses

Demasiado tarde!. Ahora que estamos infectados ponen medidas. Dimisión. El Servicio de Prevencion no tiene personal cualificado.

Valoración:10menosmas

Adela
Hace 5 meses

Llavors.... aquest possible funcionari contagiat de Covid.19 anirà propagant la malaltia a la resta de personal funcionari del Servei de Prenveció?....

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1