Pandemia de coronavirus

Baleares aplaza sin intereses deudas tributarias y amplía plazos para diversos impuestos

| Palma |

Valorar:
preload

El Consell de Govern ha aprobado este viernes un decreto con el que aplaza sin intereses el pago de deudas tributarias de determinados impuestos, y amplía en un mes adicional los plazos de presentación de las liquidaciones, ante la crisis derivada de la pandemia por coronavirus.

En concreto, estas medidas afectan a los impuestos sobre sucesiones y donaciones, sobre transmisiones patrimoniales y el impuesto de actos jurídicos documentados, según ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa tras el Consell de Govern.

No se exigirá el pago de los intereses moratorios correspondientes a los tres primeros meses de aplazamientos o fraccionamientos de deudas tributarias de los impuestos sobre sucesiones y donaciones y sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

Estos tres meses se aplican a los aplazamientos y fraccionamientos que establezca la Agencia Tributaria de Baleares (ATIB), con ocasión de las solicitudes de las personas o entidades interesadas, a partir de la entrada en vigor de este decreto ley y hasta que finalice el estado de alarma.

Además, se amplía en un mes adicional el plazo para presentar las declaraciones de las liquidaciones del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (que habitualmente tienen un plazo de un mes) y de las autoliquidaciones del impuesto sobre sucesiones y donaciones (que habitualmente tiene seis meses).

Asimismo, el decreto ley establece diversas medidas para favorecer la tramitación telemática de procedimientos tributarios ante la Hacienda autonómica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Alex
Hace 4 meses

Si, claro aplazan y despues me llegan estas deudas para agosto por todo tiempo de cuarentena.

Valoración:4menosmas

J.
Hace 4 meses

Esta muy bien para salir en portada, pero esto no llena la nevera.. DIMISIÓN.

Valoración:9menosmas

Bruix
Hace 4 meses

Molt de xerrar i res efectiu per ajudar a tirar endevant, deixau d'enrevoltar que fa bon xerrar amb es 100% des sou sempre assegurat, a molts d'altres ens a fuit sa xerrera.

Valoración:11menosmas

Pau
Hace 4 meses

Lo que está exponiendo, que parece que está arreglando el mal momento económico, es para salir en los medios de comunicación y tener protagonismo, aunque sea la portavoz del Gobierno, que también lque con éstos aplazamientos de un mes, como decimos en mallorquin, ja tenim la SEU PLENA DE OUS, mientras no se aplacen tasa e impuestos , hasta que no se normalice el mal momento que estamos pasando, no habrá dinero para pagarlos, salvo vosotros que teneis asegurado el 100 por 100 de vuestros ingresos de casta

Valoración:26menosmas

Jary
Hace 4 meses

Quitar el IBI y basuras este año. Y rebajar sueldos politicos un 50%

Valoración:49menosmas

Oh Yeahhhhh
Hace 4 meses

La gente muriéndose por este gobierno irresponsable y solo piensan en sus números y en lo bien que quedarán ellos después de la metedura de pata por no decir otra cosa que han hecho ,, en fin solo somos números para ellos

Valoración:32menosmas

Toful
Hace 4 meses

Aplaçar? Mes valdria suprimissin s'impost de successions d'una vegada. Que es pensen que aixi com estan ses coses sa gent es dedicara a arreglar herencies.

Valoración:42menosmas

Felipe Vallese
Hace 4 meses

Me suena o son impuestos para los que tienen propiedades y herencias, léase familias acomodadas? Y los trabajadores? Muy de izquierdas que se dicen y actúan cómo VENDE OBREROS!

Valoración:11menosmas

Si
Hace 5 meses

La suerte el que llegue antes y pronóstico familiares de políticos y allegados los primeros en todo.

Valoración:16menosmas

Flecha verde
Hace 5 meses

Aplazar? Están pidiendo a propietarios que condonen sus deudas de alquiler pero las hipotecas e impuestos se aplazan?menudo morro,menudos incompetentes, esto es la izquierda,la ruina,la incompetencia.

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2