Pandemia de coronavirus

Baleares llega a los 755 contagiados de coronavirus

| | Palma |

Valorar:
preload
Fotografía de un control de la Policía Nacional en el Paseo Marítimo de Palma.

Fotografía de un control de la Policía Nacional en el Paseo Marítimo de Palma.

Efe

Baleares tiene ya 755 contagiados con coronavirus, 95 más que este jueves, según datos facilitados por el Ministerio de Sanidad este viernes. Además, el número de fallecidos en las Islas con COVID-19 se sitúa en 26; este viernes se han sumado cuatro nuevas víctimas mortales.

El número de pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) asciende a 70, 339 están hospitalizados y 67 personas ya han sido dadas de alta de forma definitiva porque se han curado

Cuatro nuevos fallecidos en Baleares con coronavirus: 26 en total

Como dato a tener en cuenta en las cifras facilitadas este viernes, el número de nuevos casos positivos de COVID-19 ha descendido ligeramente. En concreto, este jueves hubo un aumento de 98 nuevos casos (el día con más nuevos positivos), tres más que este viernes.

Cabe tener en cuenta que la cifra real de contagiados es más elevada, ya que los tests sólo se le realizan las personas que están graves.

Por Islas, en Mallorca hay 308 personas ingresadas con COVID-19, de los que 49 están en la UIC. En Menorca 13 hay 13 enfermos hospitalizados, 8 en la UCI. Y en Ibiza hay un total de 32 pacientes ingresados, 13 en la UCI.

Javier Arranz, portavoz del comité autonómico de gestión de enfermedades infecciosas, ha informado hay 137 sanitarios contagiados, a los que hay que añadir 430 en vigilancia activa.

Arranz ha avanzado que la próxima semana se podría ver una estabilización o un descenso en el número de casos de coronavirus, ya que se producen 15 días del confinamiento. No obstante, ha pedido cautela.

En cuanto a la compra de material sanitario, ha explicado que Baleares está haciendo compras directamente a China, como ha adelantado este viernes Ultima Hora. Respecto a la posibilidad de ceder material a otras comunidades autónomas, se ha mostrado dispuesto a hacerlo si fuera necesario.

En relación al número de personas que podrían llegar a pasar el coronavirus en Baleares, Arranz ha manifestado que aún no tienen datos y ha avanzado que realizarán estudios para saberlo. No obstante, ha apuntado que algunos avanzan que el 60-67 % de la población podría llegar a verse afectada.

Última hora del coronavirus

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Filopator
Hace 5 meses

Como decían antes, "según fuentes bien informadas" en toda España hay el triple de lo que dice el gobierno. ¿cuántos hay de verdad en Baleares?. Afectados, fallecidos, curados?

Valoración:menosmas

angelcaido
Hace 5 meses

Vacaciones bien?

Valoración:1menosmas

Pepote
Hace 5 meses

Parece que la curva porcentual de incremento de contagios desciende, hemos pasado de incrementos del 20%, al 17% dos días y ahora al 14,4%, una buena noticia, a ver si se confirma la tendencia.

Valoración:7menosmas

jose
Hace 5 meses

y los que habra desgraciadamente la señora armengol no se que espera para exigir a emaya disinfeccion diaria de las calles no desinfectan los sanitarios estan como estan

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1