Todos los comercios están cerrados desde mediados de marzo.

TW
16

Potenciar el comercio online ante la nueva situación y los cambios en los hábitos de consumo derivados del estado de alarma es una de las propuestas que el Govern tiene sobre la mesa para ayudar al pequeño y mediano comercio de Balears, que vive con especial preocupación la situación actual. Así lo expuso ayer el conseller de Transició Energètica i Sectors Porductius, Juan Pedro Yllanes, a los representantes de las patronales del sector en una reunión mantenida para abordar como les afecta la crisis provocada por el coronavirus.

Noticias relacionadas

Desde el Govern se estudiará la posibilidad de promover ayudas que permitan a las tiendas y páginas web de las empresas de Baleares estar mejor posicionadas en los buscadores de internet y ser más visibles para los consumidores. Por otro lado, se buscarán vías para poder crear líneas de ayudas destinadas a los pequeños y medianos comercios para que puedan llevar a cabo inversiones a su negocio y también destinarlas al gasto fijo estructural y así poder evitar cierres o despidos por no poder hacer frente a gastos corrientes después del estado de alarma.

Desde Afedeco, su presidente, Antoni Gayá, agradeció las palabras de Yllanes, aunque reclamó medidas concretas. «No es tiempo de estudios, sino de anuncios», aseguró. Recordó que el sector ya se encontraba en una situación «difícil» y lamentó que todavía no se haya materializado ninguna ayuda para el comercio.