Un vehículo aparcado en un carga y descarga. | Redacción Local

TW
6

Los transportistas de mercancías, cuya actividad no ha cesado, se encuentran con un problema añadido a la hora de hacer el reparto. Las plazas de aparcamiento reservadas para los carga y descarga están ocupadas, lo que dificulta aún más su labor.

Al estar el servicio de ORA suspendido durante la crisis del coronavirus, los ciudadanos aparcan libremente, «pero no tienen en cuenta que los puestos de carga y descarga no se pueden ocupar», explica el presidente de la asociación de transportes de mercancías de Balears, Ezequiel Horrach.

Noticias relacionadas

Por este motivo, desde la patronal hacen un llamamiento a la ciudadanía para que no aparque en estos sitios reservados y facilitar así la labor a los transportistas. «Nosotros debemos de realizar entregas a particulares, farmacias y establecimientos de alimentación», indica Horrach, quien lamenta que los transportistas se encuentran a diario con dificultades para llevar a cabo sus repartos.

Esta problemática sucede sobre todo en Palma, donde los transportistas se encuentran a diario con problemas para realizar su trabajo con seguridad.