Brote de coronavirus

Los hoteles de Baleares ya no tienen turistas

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del Hotel Menorca Sur. El Ministerio de Sanidad dictó una Orden por la que declara el cierre obligatorio de hoteles que tenían como fecha límite para acatarla este 26 de marzo.

Imagen del Hotel Menorca Sur. El Ministerio de Sanidad dictó una Orden por la que declara el cierre obligatorio de hoteles que tenían como fecha límite para acatarla este 26 de marzo.

20-03-2020Efe

Los hoteles de Baleares han cumplido con la orden del Gobierno de cerrar sus instalaciones por la crisis del coronavirus, que tenía como fecha límite este 26 de marzo, y solo «contados establecimientos» mantienen alojados a clientes de larga estancia que cuentan en sus habitaciones con lo necesario para cubrir sus necesidades básicas.

Esta era la única excepción prevista en la orden de cierre del pasado día 19, según ha recordado la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, que ha hecho balance del proceso de clausura de los hoteles.

Ha indicado que cuando entró en vigor el estado de alarma, el 14 de marzo, estaban abiertos 210 hoteles de los 850 adheridos a su patronal, «los cuales han ido cerrando escalonadamente».

«Una gran parte de estos 210 lo hicieron durante la primera semana y los que quedaban lo hicieron durante este pasado fin de semana», ha explicado Frontera, que ha resaltado que para cerrar es preciso «dar una solución a las personas que tienes alojadas y que en la mayoría de los casos requieren de vuelos y conexiones para volver a casa».

Para ello, en coordinación con la Conselleria de Trabajo, toroperadores, embajadas y agrupaciones hoteleras, los responsables de los establecimientos han ayudado a los turistas a encontrar vuelos de regreso.

«En estos momentos, desde la FEHM seguimos trabajando internamente con las autoridades, tanto la Conselleria de Salud y Consumo, como la de Modelo Económico,Turismo y Trabajo y Consell de Mallorca, para facilitar las necesidades que vayan surgiendo», indica la patronal.

Así, colaboran para poner a disposición de las autoridades hoteles donde puedan alojarse personas que se tienen que desplazar en medio de la crisis del coronavirus, como transportistas, sanitarios y acompañantes de enfermos o mayores.

También participan los hoteleros en los trabajos preparatorios de la medicalización de establecimientos puestos a disposición de la red sanitaria y colaboran aportando enseres para los espacios habilitados por el Consell de Mallorca para personas sin hogar.

«Son momentos muy duros para todos, que afectan de lleno al sector hotelero y en este momento trabajamos para que lleguen las medidas que permitan a las empresas garantizar su solvencia para que, llegado el momento, reactivar la actividad, el empleo y atender las obligaciones que tenemos como empresas», indica la FEHM.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Islenyo
Hace 13 días

Que bien! Me tomare una temporada sabatica y disfrutar de la isla sin esta insoportable presion demogràfica. Vivir con menos però con mas tiempo libre.

Valoración:-3menosmas

Juanb
Hace 14 días

Y a qué esperan para ofrecerse "todos" para alojar a los enfermos por Coronavirus?

Valoración:2menosmas

Rossi
Hace 14 días

Nos aguantaremos, las pasaremos canutas, iremos trampeando y lo iremos superando . . . como todo el mundo y como en todas partes. ¡¡¡ A PESAR DE LOS PROFETAS, LOS CHALADOS Y LOS QUE LO SABEN SIEMPRE TODO !!!.

Valoración:6menosmas

Juan Carlos
Hace 14 días

Que pena de todo!!!! La que se va a liar!!!!

Valoración:8menosmas

Agustin
Hace 15 días

En primer lugar agradecer a la asociación hotelera de disponer de sus establecimientos para cubrir las necesidades de esta crisis, y poder salir de ella cuanto antes.Tuve la suerte de poder trabajar una temporada en rl hotel Marina del port de Soller hace ya unos treinta y pico de años , regentado por los hermanos Frontera, hoteleros de un tiempo, que se preocupabsn también por el estado de sus trabajadores. Y de tal palo, tal astilla. Un diez para la gestión de la actual presidenta,. Si tuviéramos políticos como ella, seguramente no nos hubiera hecho tanto daño este virus. Salud i guanyarem sa batalla...

Valoración:5menosmas

Fred Waterford II
Hace 15 días

Ni tendrán , os pensáis que va a venir turismo con el SarsCov2 ? Que vendrán sentados 1 cada 3 asientos ? En la península se están desplegando las fuerzas especiales de marina,legión etc.. esos no vienen de ayuda humanitaria, racionamiento a las familias que no van a tener dinero para comer a final de mes . No queríais una sociedad abierta e igualitaria? Pues ya la tenemos, todos igual.... DE POBRES #NOM

Valoración:4menosmas

Luis Salom
Hace 15 días

Tomaron la decisión equivocada y malvada, resultado muertos y sin turismos e imagen de irresponsables. Una buen prevención no tendriamos todo esto, daríamos una buena imagen y hubiéramos salido d esto más rápido. Así como está la situación veremos que tiempo necesitamos y como será la recuperación, que nadie se crea que será salir de cuarentena y todo esto lleno de turistas. los países sensatos pondrán cuarentenas a quienes salga y entren.

Valoración:9menosmas

Flipando
Hace 15 días

Me pregunto, si no quedan turistas, por que siguen permitidos los vuelos a Alemania por ejemplo. Ponen en riesgo a los trabajadores del aeropuerto y hasta donde todos leemos, a los españoles que tenemos fuera no les estan poniendo tantas facilidades para volver a casa. Llevamos mas de 1 semana de cuarentena asi que han tenido tiempo de sobra para volver a sus casas.

Valoración:-7menosmas

Pedro
Hace 15 días

Estarán felices los de, Mes k y

Valoración:19menosmas

Ya les vale
Hace 15 días

El sueño de algunos hecho triste realidad

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1