Brote de coronavirus

El Govern investigará las bajas por coronavirus en la Conselleria de Treball

| | Palma |

Valorar:

La Conselleria de Treball abrirá una investigación por las bajas de trabajadores que se han producido en este departamento debido al brote de coronavirus. Así lo ha dado a conocer esta jueves por la tarde el conseller de Turismo i Treball, Iago Negueruela.

Sin embargo, el conseller no ha precisado el número de bajas que se han producido argumentando que corresponde a Funció Pública hacerlo. Este periódico se ha puesto en contacto con dicho departamento, y tampoco ha querido facilitar los datos. Por el contrario, la Conselleria de Salut si informa cada día del personal sanitario contagiado por la COVID-19.

Negueruela sí ha reconocido que en la sede de la Conselleria de Treball ubicada en el polígono de Son Castelló sí ha habido un caso sospechoso de coronavirus, aunque ha puntualizado que aún no se ha confirmado. A raíz de eso, ha explicado que fueron desinfectadas las instalaciones, lo que motivó que durante un día no pudiesen ir a trabajar los funcionarios.

El titular de Treball ha insistido en que ahora la prioridad es tramitar los Expedientes de Regulación de Empleo (ERTE) que se han presentado debido a la paralización de la actividad por la declaración del estado de alarma; un total de 8.080, que afectan a más de 70.100 trabajadores.

Negueruela también ha asegurado que los sindicatos han retirado el documento presentado solicitando la paralización de la actividad en la Conselleria de Treball.

Por su parte, funcionarios del citado departamento han denunciado este jueves la grave situación que están viviendo. En este sentido, han asegurado que hace dos días que muy pocos trabajadores acuden a la dirección general de Treball porque están muy asustados y temen contagiarse.

Según las citadas fuentes, se están solicitando numerosas bajas laborales por tener síntomas del coronavirus y han añadido que nadie puede formar a los refuerzos que han llegado para tramitar los ERTE. Normalmente se encarga una persona de esto, pero ante la avalancha de presentaciones se ha reforzado este servicio con 35 personas y este viernes serán 50.

El conseller no ha querido facilitar la cifra de bajas, pero ha dado a entender que es un tema preocupante, ya que de lo contrario no habría abierto una investigación sobre este asunto.

En cuanto a la formación de los refuerzos para tramitar los ERTE, desde la Conselleria de Treball se han limitado a precisar que se les está formando con personal cualificado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

El galaico elemento
Hace 14 días

Mi aprecio por don Iago roza el cero absoluto pero tampoco es para tanto. Presenta un gran parecido con 1.313.843 politicos, asesores, y grises absentistas de oficina con lámparas fluorescentes de 40 w

Valoración:4menosmas

Res
Hace 14 días

Nueve funcionarios contagiados en La Conselleria de Trabajo. Todos con tos seca....pero "sin confirmar". Solo hacen test si vas a la UCI... MENTIROSOS

Valoración:10menosmas

Toniet
Hace 14 días

Quien investigará?? Negueruela???....cuando un médico da una baja da una baja y punto......que harás Negueruela??? Ir a por los médicos que dan bajas??? Cuándo en la empresa privada un médico da bajas el empresario no le queda otra cosa que aguantarse... Pues Negueruela aguántate como hacemos en las empresa privadas.....

Valoración:7menosmas

Johaness
Hace 14 días

Aquest Neguereula és nefast, dèspiota i incompetent.

Valoración:13menosmas

Vergüenza
Hace 14 días

Qué vergüenza... Imagino que el que no tenga síntomas alegará malestar psicológico. Privilegios y sueldos de funcionarios cuando sois más imprescindibles y os escaqueais? Llamar a filas a muchos de los que van a ocupar un puesto en el soib y ya veréis como acuden, eso sí, pasado esto se queda tb se queda con la plaza. Para la admon no hace falta ser un lumbreras

Valoración:-4menosmas

Vergonzoso.
Hace 14 días

Cobardes!! Tenemos bajas en la primera línea de combate y nadie retrocede. El nombramiento de esta clase de funcionario, debería de ser abolido.

Valoración:4menosmas

raider
Hace 14 días

Para #Si. Nadie esta cobrando sin trabajar, se esta realizando teletrabajo o turnos como mucha empresa privada. Hablamos desde la ignorancia

Valoración:15menosmas

ciberian
Hace 14 días

Mientras el Ayuntamiento de Palma ha instrumentado un potente y efectivo sistema de teletrabajo (véase la noticia en este mismo periódico), el conseller ha optado por amenazar y coaccionar a su funcionariado, exigiendo una presencia física innecesaria, pudiéndose tramitar online los expedientes (importantísimos, como los ERTE). Si esas amenazas se materializan, esperemos que los tribunales entiendan que la desobediencia ante supuestos de miedo insuperable no es sancionable. El autoritarismo exhibido por este gobierno, autocalificado como "de progreso" resulta deprimente, y será recordado como uno de los episodios más lamentables de su mandato.

Valoración:33menosmas

Bipbop
Hace 14 días

0 informáticos en la conselleria, bien hecho Iago.

Valoración:10menosmas

Si
Hace 14 días

Estar en casa cobrando para estos vagos no hay eres y para sanitarios, policías,etc amenazados si no trabajan chuzmeros.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5