El Hospital Sant Joan de Déu se suma a la iniciativa. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

El Hospital Sant Joan de Déu Palma-Inca se suma desde este jueves a la iniciativa 'Cartas con alma'. El objetivo de este movimiento es que sus pacientes aislados puedan recibir mensajes de apoyo y sentirse más acompañados.

Para colaborar, se puede mandar un email a la cuenta cartascovidsjd@ohsjd.es. Desde el hospital, a través de sus colaboradores, harán llegar los textos a los pacientes.

Esta iniciativa nació a partir de una idea de Cristina Marín Campos, doctora del Hospital Universitario La Princesa, en Madrid. El vídeo en el que explicaba la acción se viralizó y consiguió en pocas horas miles de cartas.

Noticias relacionadas

Marín, que trabaja de primera mano con los enfermos, señalaba que «están completamente solos, separados de sus familias, muchos de ellos saben que sus familiares también están en otras habitaciones solos o intubados en la UCI o que incluso se están muriendo y tienen que hacer frente a esta soledad».

Por lo tanto, 'Cartas con alma' es una buena forma de animar a los pacientes ingresados en Mallorca, más en concreto a los que se encuentran en el Hospital Sant Joan de Déu. El movimiento se puede seguir también a través de las redes sociales con el hashtag #CartasConAlma.