Brote de coronavirus

Los supermercados de Baleares están vendiendo hasta un 30 % más de lo habitual

| Palma |

Valorar:
preload
La locura de los días previos al estado de alarma se ha calmado y los clientes se concentran por la mañana.

La locura de los días previos al estado de alarma se ha calmado y los clientes se concentran por la mañana.

13-03-2020T. Ayuga

Los establecimientos de alimentación de las Baleares siguen registrando más ventas de lo habitual, pese a que el suministro está garantizado. Desde mediados de la semana pasada y después de la entrada en vigor del estado de alarma por el brote de coronavirus, el incremento medio diario de ventas se sitúa entre el 20 % y el 30 % respecto de un día cualquiera en esta época del año, según fuentes de las grandes superficies.

Se trata de un aumento por debajo del registrado los días previos a la declaración del estado de alarma, cuando se desató una locura entre la población. La semana del 9 de marzo se llegaron a duplicar las ventas en las grandes superficies, cuando se vivieron grandes aglomeraciones de público en los interiores de algunos establecimientos. Esta dinámica cambió con la entrada en vigor del confinamiento y las restricciones dictadas por el Gobierno. Ahora, se controlan los accesos a los supermercados y los propios establecimientos vigilan las entradas de clientes.

Pese a la moderación, aún se forman colas en las entradas de las superficies de alimentación, motivadas en parte por las restricciones a la hora de entrar, especialmente en las primeras horas de la mañana. Por este motivo, cadenas como El Corte Inglés o Mercadona han establecido una serie de normas para dar prioridad a personas mayores y sanitarios, entre otros colectivos que consideran preferentes, a la hora de acceder a sus establecimientos a realizar la compra.

Asimismo, pequeños comercios y grandes superficies han adaptado sus horarios a la actual coyuntura y la mayoría cierra antes de lo habitual. Y es que por las tardes es cuando se registra menor afluencia de clientes. Además, en todos los establecimientos se han adoptado medidas de higiene, tanto para usuarios como para trabajadores.

Aunque se mantiene el servicio de compra online en la mayoría de establecimientos, con algunas excepciones y prioridades, este servicio está desbordado en algunos casos. En ocasiones, las páginas web se colapsan ante la avalancha de pedidos. Asimismo, algunos pequeños establecimientos que antes no ofrecían reparto a domicilio, ahora han incorporado este servicio para sus clientes y para impulsar así el producto local.

Por su parte, el presidente de Baleària, Adolfo Utor, explicó que desde los días previos al estado de alarma, la naviera había registrado picos de actividad similares a los que se contabilizan en agosto, cuando se incrementa la demanda en Balears por la llegada de turistas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Maruja
Hace 15 días

Normal ,antes comíamos algo fuera ,los niños en los coles y ahora estamos encerrados todos en casa para desayunar ,comer,cenar etc y todo sale de los súper

Valoración:3menosmas

Slimfit
Hace 15 días

Voy a comer algo..es por hacer ejercicio..levantarme..pan con sobrasada y un vaso de vino..ya habia cenado pero mañana sera igual .que putes.ahora que nadie mira.

Valoración:2menosmas

Maripuxi
Hace 15 días

Uy uy uy, ya veo el negocio del año cuando todo pase, operación bikini. Jajaja

Valoración:1menosmas

Zenon
Hace 15 días

Estos se están forrando

Valoración:3menosmas

Paula
Hace 15 días

@Consulta, no te preocupes, lo que te han dicho es cierto, deja la compra en la puerta de tu casa o escalera y rápidamente unos duendes te la desinfectaran, luego Vete a dormir y descansar que hoy ya debes haber calentado el motor cerebral demasiado.

Valoración:1menosmas

Respuesta a Consulta
Hace 15 días

No tokes na po dios.pon la calle i piso y te lo guardo to.

Valoración:-1menosmas

Consulta
Hace 15 días

Alguien sabe cuanto tiempo vive el virus? He recidido el pedido del Super y me dicen que no toque nada antes de 72 horas.otros 5 dias.Y que hago con la carne y el pescado? Las bolsas en la puerta de casa. Otros dicen que hay que limpiar la fruta por fuera y por dentro (bananaz naranja y tomate). Y lo congelado puede estar contaminado? Y lo hervido? .

Valoración:-4menosmas

Priamo de Berengenat
Hace 15 días

Si salgo de esta. Que lo estoy intentando y es dificil porque estoy siguiendo todos los consejos del watsap y no paro entre comidas bio tal y narurcual, lo mas dificil es comer con mascarilla,desinfectar todo lo que tocas,practicar sexo cada dia,hacer gargaras y bavaradas del dr.cubano de youtube a 50 grados. Total que si salgo de esta me voy a vivir a Tristan de Cuna. No aguanto mas tanto lujo.

Valoración:1menosmas

iluso
Hace 15 días

sabeis porque las estanterias de papel higienico estan llenas otra vez, pues resulta que ahora solo suministran paquetes pequeños o sea de 6 rollos valen 2 eurosi pico, entonces los viejetes que eran en su mayoria los que lo requisaban, ahora esperan que traigan los grandes, porque ahora les sale a 60 cms. mas caro, y claro no estan para estos trotes, o sea el unico que ha salido ganado es mercadona, pero por fin la gente normal aunque sea un poco mas caro, volvemos a tener papelito para el baño.

Valoración:4menosmas

Joanamaria
Hace 15 días

No se si la foto de este super, en cuyos carros pone Mercadona, será reciente, de ahora de la crisis, pero la aglomeración y el riesgo de contagio es bestial, todos apelotonados

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3