Brote de coronavirus

Batas para proteger a médicos hechas con bolsas de basura

| | Palma |

Valorar:
preload
Una de las batas de protección hechas con bolsas de jardinería.

Una de las batas de protección hechas con bolsas de jardinería.

25-03-2020

Un grupo de médicos y enfermeros de la Isla ha decidido sortear los problemas de suministro y se están equipando con batas hechas con bolsas de jardinería gracias a la ayuda de voluntarios. Este proyecto piloto ha sido puesto en marcha para suministrar recambios a los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), que se encuentran con el virus en primera línea y visitan domicilios de muchos casos sospechosos.

«Desde hace unos días se han disparado las atenciones de los SUAP y no tenemos batas suficientes», dicen los responsables de este proyecto piloto, que siguen el ejemplo de otras comunidades. Los voluntarios cosen estas bolsas de plástico y con un patrón sencillo pero muy eficiente las convierten en protectores sanitarios.

«Junto al 061, somos los sanitarios más expuestos. No nos hemos quedado sin batas pero tenemos muy pocas y necesitamos repuestos de un solo uso. Hacemos muchos domicilios respiratorios. No queremos contagiarnos y tampoco queremos contagiar a los demás», señalan. Asimismo, advierten que un médico y un enfermero pueden hacer ocho domicilios en un día.

Los médicos y enfermeros afirman que no hay EPI (Equipos de Protección Individual) suficientes para garantizar los recambios. «Es una situación de autogestión. No hay para todos porque todos los países del mundo los están comprando. Estas batas son caseras, no están avaladas, pero no podemos ir sin protección». En una semana se han confeccionado un centenar de batas y ya se están distribuyendo. «Necesitamos donaciones de material para hacer más», señalan. Las batas se están llevando a los servicios SUAP de s’Escola Graduada, s’Escorxador y Son Pizà, además de Inca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paco
Hace 14 días

Pedro dimite.

Valoración:1menosmas

angelcaido
Hace 14 días

Mañana llegará (SI NO NOS MIENTEN) un avión con materialde china.....!!!!DOS MESES DESPUES DEL PRIMER CASO EN ESPAÑA!!!!! Políticos que gobernais....cuando esto pase .....Vais a tener todo el trabajo que no haveis hecho antes...pero sera respondiendo a las demanadas que os van a caer.....

Valoración:4menosmas

Pau
Hace 15 días

Los únicos que hacen que tengamos una buena sanidad, son todos , todos los sanitarios, por que si fuera por el gobierno, tendríamos la peor de Europa. Armengol, arrima el hombro, trabaja, gestiona, no seas tan cansina con nosotros, llama a Sánchez, hazte insoportable con el , pero no con nosotros

Valoración:22menosmas

mallorquí
Hace 15 días

Y la sra. Armengol que hace? cobrar el sueldo de cada mes o que. si es preciso que se arrodile ante su jefe, pero que envien material sanitario a las islas. Es una verguenza.

Valoración:12menosmas

Josep Miquel
Hace 15 días

Janett es veu que no te ni idea que per molt que demani no pot fer res mes que demanar i protestar, encara no sap que esta tot centralitzat a Madrid i que fan lo que els hi dona la gana amb nosaltres, es a dir no enviar mes que miques, no autoritzar fins molt tard el tancament d eports i aeroports, i no total, dir que no a que bno es faci cap treball que no sigui esencial i de postre 4.200 milios d'Euros al any que ens foten i mai tornes, i fa molts d'anys del expoli governi qui governi. Es capaç de pensar com estariem ara mateix de dsiposar d'aquests duros dels dos o tres darrers anys just? I segurament vosté deu votar a partits que depenen de Madrid, doncs si es així calli perqué no est alegitimada no ja a protestar sino tan sols a dir alguna cosa.

Valoración:2menosmas

#Jorge
Hace 16 días

Estoy en tu mismo caso... Es,una vergüenza como se trata a la salud de los doctores/as, enfermeros/as y demás personal sanitario. El portavoz del Gobierno dijo, « el riesgo forma parte de su profesión», este señor merece prisión. El presidente del Gobierno dice que la delincuencia ha bajado, qué bien. Peto los sanitarios desprotegidos , sin recursos, dependiendo de medidas,altruistas de particulares... merece prisión El de la coleta y su florero, infectados, en menos de 12 horas un test en su casa. Mientras una doctora de PAc en Córdoba muere por covid sin.haberle hecho un test a tiempo, prisión.venezolana para ellis. Tenemos unos políticos vergonzosos y miserables.

Valoración:4menosmas

Janett
Hace 16 días

ARMENGOL TE ENTERAS? Y TUS SOCIOS OS ENTERAIS? Todo el mundo trabajando realizando las ideas que tienen, no hablan, trabajan. Vosotros que hacéis? Os lo digo yo: absolutamente NADA, parasitar. Vas a pedir dinero? PIDE BATAS, MASCARAS TEST, RESPIRADORES pero no vengas con milongas de voy a pedir dinero. Para que? Para nombrar más comisiones? Para dar más subvenciones para manifas? Para el día del orgullo gay?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1