Brote de coronavirus

Mercadona adoptará nuevas medidas

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen den un empleado en un Mercadona.

Imagen den un empleado en un Mercadona.

25-03-2020J. coll

Mercadona adoptará nuevas medidas a partir de este jueves con motivo de la alerta sanitaria por el coronavirus, entre las que se encuentran dar preferencia, además de a ancianos, discapacitados y embarazadas, al personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados, para realizar sus compras.

El vídeo de los trabajadores de Mercadona pidiendo que te quedes en casa

Asimismo, la cadena de supermercados ha informado en un comunicado de que también se reactivan los procesos de donación de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.
Mercadona ha venido implantando medidas de seguridad desde el inicio de la alerta sanitaria, entre las que se encuentra la instalación de mamparas de metacrilato de protección y separación, así como el uso obligatorio de guantes por parte de los clientes, iguales que los que se utilizan en la sección de fruta y verdura, y que se dispensarán en los accesos.

También, se ha reducido de 9.00 a 19.00 horas la apertura, así como se ha instalado gel desinfectante y papel para que los usuarios puedan limpiar el mango del carro antes de usarlo. Sobre estas medidas se informa tanto a través de los miembros de la plantilla como por medio de cartelería, megafonía y redes sociales.

Entre las recomendaciones están: acudir solamente una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos), y no acudir a realizar la compra personas que formen parte de los grupos de riesgo, ancianos, personas con enfermedades crónicas.

Asimismo, siguen recomendando espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento, con lo que hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día.

También piden, por solidaridad, realizar la compra con agilidad y rapidez y no almacenar innecesariamente productos: el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado. Asimismo, piden pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo.

Igualmente, se controlará el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas. La responsabilidad de ordenar el aforo interior de la tienda será del responsable del establecimiento y, en su caso, de la persona o del agente de seguridad privada designado por él.

Cada establecimiento tendrá concretado el aforo máximo que garantice la distancia preventiva de 1 metro entre cualquier persona. Asimismo, contará con el aforo máximo permitido, cumpliendo con la normativa de forma que no se permitirá el acceso una vez completo dicho aforo, mientras no abandonen el establecimiento otros clientes.

En la vía pública de acceso a cada supermercado estará marcada una distancia mínima de 1 metro para las personas que esperen su turno de entrada a las puertas de los supermercados, que deberá respetarse para poder acceder al mismo.

En el interior del local, se garantizará la separación mínima de un metro entre clientes con recomendaciones del personal del establecimiento, con el apoyo de carteles reforzando estas medidas, y también estarán marcados los límites de 1 metro en el suelo de la sección de Pescadería y las líneas de cajas.

Si bien, y dada la excepcionalidad de la situación, se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento.

Según han asegurado, las tiendas permanecerán abastecidas reforzando y garantizando el suministro de productos básicos y de primera necesidad, para que nuestros clientes puedan realizar su compra diaria. Con el objetivo de proteger la seguridad alimentaria, no se admitirán, en ningún caso y bajo ningún concepto, devoluciones de producto.

Asimismo, Mercadona ha adoptado medidas internas para reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores, entre las que se encuentra la entrega por la empresa de los utensilios de higiene y prevención necesarios, y la adopción de los criterios específicos respecto a la salud.

Igualmente, se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de nuestras instalaciones con servicios externos. También se ha procedido a la instalación en cada supermercado de gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro, reforzando su higiene.

«En estos momentos, y de acuerdo con la situación excepcional en la que está inmersa el país, en Mercadona estamos adoptando estas medidas excepcionales para colaborar y hacer frente a esta crisis. Rogamos a nuestros clientes la máxima colaboración en el cumplimiento de dichas medidas. Esto pasará. Racionalicemos el miedo al COVID-19», han señalado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sergio
Hace 14 días

Me encanta lo desapercibida que pasa la medida de "No se aceptará ninguna devolución bajo ningun concepto o condición", Osea que si compro algo estropeado encima de pagar me jodo no? No me mola eso.

Entiendo las medidas y tal, pero también se pueden extremar en las devoluciones evidentes y que vuelva a fabrica para su destrucción.

Valoración:-5menosmas

xxx
Hace 15 días

Solo digo a los que vais a Mercadona que tireis los guantes a la papelera o los metais en una bolsa vacia la anudais y os la llevais a casa o al contenedor. Estoy alarmado de la cantidad de guantes que se quitan y los dejan tirados en la calle.

Valoración:43menosmas

@Lo que hay que ver
Hace 15 días

Intentar justificar cosas mal hechas con otras que también se hicieron mal ¿justifica algo?. A un gobierno se le debe exigir responsabilidad, y en su momento no fueron responsables. Ahora no saben por donde escapar, pero recuerdo perfectamente como hace poco más de un mes, el señor de pelo blanco que sale cada día a dar datos, decía que esto no nos afectaría, más allá de un par de casos residuales. Ahí están las hemerotecas para comprobar lo que digo. Y de esos males, estos remedios...

Valoración:16menosmas

jorge
Hace 15 días

por ejemplo eroski no deja que te lleves mas de 5 articulos de lo mismo `para darle oportunidad a otro cliente de adquirirlo no como mercadona que llega uno y arrasa con todo ,cuando nos vamos a enterar que cada dia se repone que no hace falta usar nuestra casa de almacen

Valoración:51menosmas

Pedro
Hace 15 días

En tiempos de crisis....me hago mas rico , eh señor Roig??? El Villarreal el año q viene tendrá la mejor plantilla de España

Valoración:-57menosmas

Kendu
Hace 15 días

RECORDAD!!! Mercadona no repone durante el día!!! A los que por trabajo o por lo que sea hacéis la compra por la tarde ID A OTRO SUPERMERCADO O TIENDA LOCAL!!! A ver si dejamos de hacer publi gratis a esta empresa que se está lucrando gracias a la crisis

Valoración:44menosmas

AbuYahyá
Hace 15 días

Mercadona se está equivocado en algunas medidas y acertando en otras. Entre las acertadas, está en control de aforo, la instalación de mamparas protectores en cajas, incluso la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico. Muy bien, pero por otro lado, la obligatoriedad de uso de guantes es una media sin sentido. El Coronavirus le da lo mismo que lleves o no guantes, si te llevas la mano a la cara, con guantes o sin ellos, muy probablemente te estás "comiendo" todo tipo de bacterias, virus y demás fauna que has ido recogiendo por el camino. No entiendo cómo en Mercadona obligan a limpiarse las manos y después ponerse unos guantes, no tiene ningún sentido. Por cierto, el departamento de RRHH, debería de explicar a sus empleados que no se lleven las manos a la boca para recolocarse la mascarilla, este gesto es letal, con o sin guantes y lo estoy observando a diario.

Valoración:21menosmas

Mariano medina
Hace 15 días

Hay vida aparte del mercadona,, ,porque este muy limpio y bien colocado parece que ha de ser mas barato, ,,pero no. ,,,y no tienen casi nada producto local, casi nada ,,todo low cost

Valoración:37menosmas

Juanb
Hace 16 días

Veremos a ver cómo funciona... porque hasta ahora seguía faltando mucho género, había demasiada gente y eso de 1 metro de distancia en el Mercadona como que no!!!

Valoración:43menosmas

Lo que hay que ver
Hace 16 días

Recordemos también hubo partido Mallorca vs Getafe el día 1/3 , hubo discotecas , hubo eventos .... Sólo recuerdas el 8m ??? Vaya no es momento para ir en contra de X por pensamientos diferentes al nuestro ... Unión gente , Unión... Que todos somos personas ..

Valoración:-31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2