Brote de coronavirus

March: «El curso escolar no se ha acabado, se adapta a las circunstancias»

| Palma |

Valorar:
preload
Martí March, en su despacho de la Conselleria d'Educació.

Martí March, en su despacho de la Conselleria d'Educació.

25-03-2020Joan Torres

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha dejado claro este miércoles que «el curso escolar no se ha acabado y no se ha paralizado», sino que se está produciendo su «adaptación a las actuales circunstancias» motivadas por el estado de alarma para hacer frente al coronavirus.

«Ahora terminará la segunda evaluación y comenzará la tercera con unas orientaciones específicas» para los profesiones y el alumnado, ha señalado March en rueda de prensa telemática tras reunirse con el resto de consellers de Educación del Estado.

March ha informado que la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se celebrará en Baleares entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en convocatoria extraordinaria.

Así lo han acordado el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), el Ministerio de Universidades y las comunidades autónomas con ocasión de una reunión telemática que han mantenido. March ha destacado la coordinación entre la Conselleria y la Universitat de les Illes Balears (UIB).

El conseller ha resaltado también la «unanimidad» que existe entre el Gobierno y las comunidades autónomas para que los estudiantes no se vean perjudicados ante la crisis del coronavirus. También ha advertido que si se prolongara el actual estado de alarma, se tendrían que llevar a cabo cambios en el calendario escolar.

El Govern balear empleará «todos los mecanismos» para que «ningún alumno quede atrás» y, para ello, estudia poner en marcha un plan de refuerzo educativo que se impartiría en verano o en septiembre, al inicio del próximo curso.

Sobre las oposiciones educativas, March ha recordado que el Govern ya las había convocado y ya se han presentado 3.600 candidatos. La postura de la Conselleria es mantenerlas, pero antes el conseller quiere reunirse con los sindicatos para lograr la respuesta más adecuada y coordinada.

Además, March se ha referido a las quejas de padres de Baleares por el exceso de tareas estos días de confinamiento en casa, un fenómenos que se está produciendo en todo el Estado, ha apostillado.

«Entre todos tenemos que mejorar las cosas; estamos en una situación nueva y debemos ser flexibles, consolidar aprendizajes y mantener hábitos de trabajo y rutina», ha defendido el conseller, que ha añadido que «la escuela no puede ser sustituida» en ningún caso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Papa
Hace 14 días

Profesores y maestros van a batir el record mundial de no asistencia al trabajo.4 Meses de vacaciones y ahora el cierre de colegios por coronavirus. Ya tienen su lugar en el Word Guiness record.

Valoración:-1menosmas

Us manca informació!
Hace 14 días

Els centres concertats tenen el mateix o més contacte amb la Conselleria que els públics, i donen comptes igual o més que els públics, i no saber això demostra ignorància sobre el tema.

Valoración:2menosmas

siset
Hace 14 días

totalment d'acord amb @ENTERADOS, totes les escoles concertades i privades haurien de retre comptes a la conselleria. No pot ser que facin el que vulguin. Després passa el que passa a aquests llocs privats, fan el que volen i regalen titols, com a la Rei Juan Carlos, que té tot el pp amb titols inventats. L'educació, o és pública, o és falsa

Valoración:-5menosmas

ENTERADOS
Hace 15 días

A veure quan parlam d'educació sempre tothom en sap molt i no diuen més que mentides i animalades. 1r vivim el mediterrani per tant les escoles no estan preparades per fer feina a 40º i orientades al sud. El rendiment de l'alumnat seria baix mínim degut a la calor. 2º Els centres públics fan més feina que quan van als centres, perquè fan atenció 24h a tots els dubtes que tenen alumnes i famílies (què molts tenen molta tecnologia ixarxes socials però no saben obriir un word o adjuntar un arxiu) se van videoconferències i classes virtuals i de tot això cada dia se'n dona conte a l'inspector de referència i semanalment es fa un balanç de pros i contres. Ara bé del que no es pot donar explicació és del que passa a centres concertats i privats perquè aquest depenen de "la propietat" i no h an de donar conte de res a la Conselleria. I si els mestres pengen videos per fer zumba o aeròbic és perquè tenguin un moment d'esbarjo perque ha estat patent la poca creativitat i ganes d'alguns pares.

Valoración:-2menosmas

Una más.
Hace 15 días

Q vayan en julio y agosto los niños al cole,total son demasiadas vacaciones en verano y no van a ir todos los dias a la playa.

Valoración:-6menosmas

rae
Hace 15 días

Como diría Ortega: "El curso es el curso y su circunstancia".

Valoración:2menosmas

pamboli
Hace 15 días

ànims als professors, sou l'únic treball on la gent vos diu el que heu de fer. Per exemple, en #galilea, o en #civitas... no tenen ni idea del que és ser professor i estan disposats a donar lliçons a tothom. No n'heu de fer cas, aquesta gent només critica per vici, en realitat no saben el que diven

Valoración:11menosmas

tendremossuperser
Hace 15 días

Este imdividuo tendra que dar muchas explicaciones y a lo mejor a algun juez, a la gente que estos pasados años ha perdido una plaza en unas oposiciones supuestamente trucadas y desmostrablemente injustas y manipuladas. Vendran tiempos malos para todos pero este no se librarade tener que dar explicaciones a personas a las que se les escamoteo injustamente un medio para vivir.LLegara no se preocupe que llegara el momento de dar explicaciones por haber autorizado tribunales para oposiciones incompetentes y vendidos a sus amigos

Valoración:8menosmas

Galilea
Hace 16 días

Sinceramente, el profesorado a nivel profesional deja mucho que desear. Sólo se quejan y lloran, tendrían que trabajar un par de semanas en un trabajo fuera de la enseñanza y tocarían con los pies en la tierra. Por favor, que se están dando clases de pilates y gimnasia online, ¿no son ustedes capaces de exigirse un poquito más? Un poco de autocrítica no les vendría mal.

Valoración:-10menosmas

DM
Hace 16 días

No se si es la respuesta adecuada a todo lo que he leído pero allá va: Humildemente creo que la decisión del Govern en suspender la enseñanza presencial ha sido las mas adecuada, pero, ¡siempre hay un pero!.. los profesores siguen igualmente trabajando y mucho mas. Pues ¿No seria una buena decisión por parte del Govern, contratar a mas educadores/as?, creo que hay bastantes de profesionales desempleados y en el paro!, así los centros irían mas fluidos y con menos carga para los profesores. El Govern daría un claro ejemplo de implicación educativa y empleo, bajando así las tasas del paro y dando una oportunidad. Sobre el tema de las vacaciones en el mes de agosto, Sr Juan, los profesores van desbordados y también se merecen sus vacaciones, como el resto de personas, ¡no cree!. quiero dejar claro que yo no soy profesor, ni político, solo quiero el bien para todos, y arrimando todos el hombro , creo que lo conseguiríamos. Buenas noches.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2