Brote de coronavirus

Baleares recibe 135.000 mascarillas y 1.200 batas

| Palma |

Valorar:
preload
Cosedoras y patronistas voluntarias fabrican mascarillas y batas en Mahón, dada la escasez de este material.

Cosedoras y patronistas voluntarias fabrican mascarillas y batas en Mahón, dada la escasez de este material.

25-03-2020David Arquimbau Sintes

La Conselleria de Salut prevé la llegada a Palma de un avión hoy y dos mañana que transportan 135.000 mascarillas y 1.200 batas sanitarias que serán distribuidas proporcionalmente en todo el archipiélago para la protección frente a la crisis del coronavirus.

En este material, que envía el Ministerio de Sanidad, se incluyen 9.000 mascarillas de protección especial y 3.200 de máxima protección, mientras que las 122.800 restantes son mascarillas quirúrgicas comunes.

Así lo ha anunciado el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Francesc Albertí, quien ha subrayado que el Servicio de Salud hace «ingentes esfuerzos por conseguir más material».

Albertí ha indicado que las pruebas rápidas prometidas por el Ministerio para poder hacer test de coronavirus a pacientes con síntomas leves aún no han llegado a las islas, aunque se mantiene la previsión de disponer de ellas en lo que resta de semana.

En Baleares hay oficialmente 562 casos de coronavirus de los que 19 corresponden a pacientes fallecidos y 28 son personas que han superado la infección, con lo que son 515 los enfermos actualmente en tratamiento.

En las unidades de cuidados intensivos de hospitales públicos y privados, según los datos facilitados por el portavoz, hay 57 personas ingresadas, 43 en Mallorca, 8 en Ibiza y 6 en Menorca. Esto supone que el 11 % de las personas con diagnóstico se encuentran en estado grave.

Del conjunto de infectados, 91 son profesionales sanitarios: 79 de centros de Mallorca (44 de ellos de Son Espases), 8 de Ibiza y 4 de Menorca. Médicos y enfermeras representan el 16 % de todos los casos de coronavirus registrados en el archipiélago.

Además, 236 sanitarios están apartados de sus puestos de trabajo por tener síntomas o haber estado en contacto estrecho con personas infectadas, ha informado Albertí.

En cuanto a los contagios en residencias de ancianos y discapacitados, se han producido en total 33. Hay casos de COVID-19 de usuarios de los centros de Son Tugores, Sant Miquel-Oms, Son Ametller, Mater Misericordia y la Bonanova, en Mallorca, y Cas Serres y Can Blai en Ibiza.

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas ha eludido sacar conclusiones del descenso durante tres días consecutivos del incremento relativo de casos de coronavirus. «Estamos esperanzados. (...) Cuando hayan pasado 15 días (desde el inicio del confinamiento) los datos tendrán más trascendencia», ha asegurado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

!!!! Vergonyos!!!!
Hace 16 días

1200 bates?! I aixo que es una collonada? Que no saben cuantes bates emplea un hospital cada día?! Amb un día estarán fulmidades!

Valoración:3menosmas

Josep Miquel
Hace 16 días

bini seguesqui desde l'ignorancia a les Balears n'hi ha mes de dos d'hospitals de referència. Per si no ho sap, sol esser una bona mida no opinar del que es desconeix o al manco abans d'opinar informar-se

Valoración:3menosmas

Josep Miquel
Hace 16 días

bini parla dels esforços que es fan i que s'havien d'haver fet fa una setmana, ido s'equivoca en fa dues quasi que aquí no es pot fer res que no ho autoritzi Madrid, es veu que ni s'ha enterat que ens han llevat totes les capacitats per poder comprar el material que falta i de pas a tots un bon grapat dels nostres drets. I alguns encara aplaudeixen amb les orelles i seguiran donat al gover als partits que reben totes les ordres de Madrid, i no han de donar la cara al carrer als ciutadans de les Balears. S'enteri de com funciona abans d'opinar.

Valoración:4menosmas

mallorquí
Hace 16 días

Es vergonyos, el govern que fa, se toca es c....., Sra. Presidenta tenim morts ja, si no serveix per governar a casa seva te ses feines. Els impots que vos pagam no son per les vostres butxaques, sino per els illencs. Meins subvencions a nes català, OCB i altres i mes pels hospitals.

Valoración:-3menosmas

bini
Hace 16 días

Sr. Francesc Albertí... los «ingentes esfuerzos por conseguir más material». que AHORA HACE El Servicio de Salud... hace semanas que debería de haberlo hecho.... NO AHORA QUE YA ES DEMASIADO TARDE.... OTROS SE LES HAN ADELANTADO.... ¿QUIZÁS POR QUE SON MÁS ESPABILADOS (O COMPROMETIDOS CON LOS CIUDADANOS) QUE UDS?. Para mi humilde opinión... ESO NO CUELA...

Valoración:-1menosmas

bini
Hace 16 días

¿1200 BATAS SANITARIAS Y 3200 MASCARILLAS DE MÁXIMA PROTECCION PARA TODAS LAS BALEARES? JAJAJAJA. Eso no basta ni para una semana en un Hospital de referencia (que tenemos 2) en las Baleares..... Nuestro Gover no tiene ni idea de las necesidades actuales que hay en todos los hospitales de las Baleares....

Valoración:-3menosmas

Vatuaradeu
Hace 16 días

1200 batas son una miseria

Valoración:12menosmas

miguel
Hace 16 días

es fácil criticar verdad ? pero no veo a nadie dar soluciones decís comprar mascarillas primero decir donde comprar comprar en vez de eso decir donde y ayudar en algo y por cierto ni soy catalán ni mallorquín ni como de la sopa boba solo tengo sentido común

Valoración:5menosmas

Migajas
Hace 16 días

Qué bien, ya hay mascarillas para hoy y para mañana!

Valoración:2menosmas

joan puig de font
Hace 16 días

l portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Francesc Albertí. Otro alto cargo, comite autonomico, que hace el chiringuito ese? absolutamente nada salvo cobrar, ahi se va el dinero, cuantos comites y chiringuitos ineficaces existen en baleares? hay que hacer una limpia total, no solo en baleares si no en toda españa. basta ya de chiringuitos

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2