Brote de coronavirus

Militares desinfectan en Palma la residencia Son Tugores

| Palma |

Valorar:
preload
Labores previas de los militares desplazados a la residencia Son Tugores antes de iniciar la desinfección del establecimiento.

Labores previas de los militares desplazados a la residencia Son Tugores antes de iniciar la desinfección del establecimiento.

25-03-2020Ultima Hora

El Ejército de Tierra, a través de la unidad de Zapadores de la Comandancia General de Baleares, ha iniciado este miércoles la desinfección de la residencia de discapacitados de Son Tugores, situada en la carretera de Valldemossa de Palma, según ha informado la Comandancia General de Baleares en un comunicado.

Estos trabajos de lucha contra el coronavirus se suman a las labores de desinfección que ya realizó el Ejército en el Parque de Bomberos de Son Malferit y al apoyo a las patrullas de información entre la ciudadanía de Manacor, para frenar la expansión del coronavirus.

Cabe recordar que tras el regreso a su base en Valencia de la unidad de desinfección ligera del Regimiento de Defensa NBQ (Nuclear, Biológico y Químico), la unidad de Zapadores de la Comandancia General se ha hecho cargo de las peticiones de desinfección, que a través de la Delegación del Gobierno en Illes Balears está recibiendo el Ministerio de Defensa.

A nivel nacional, las Fuerzas Armadas han colaborado ya en todas las comunidades autónomas con las labores de prevención para la propagación del coronavirus. Entre sus actuaciones destaca la desinfección de más de 500 residencias de mayores en todo el territorio.

Así lo ha expuesto el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, que ha detallado que este miércoles habrá 2.900 militares en las calles de 135 localidades en labores de desinfección, vigilancia o soporte a centros sanitarios, entre otras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mallorquín
Hace 14 días

Porqué no vas tú a rociar las calles con lejía, Kendu? Sirves para algo que no sea vomitar bilis?

Valoración:menosmas

Kendu
Hace 15 días

En serio necesitamos un ejército para rociar las calles con lejía??? Un presupuesto de millones de euros, gastos en tanques, aviones... y para lo único que sirven es para regar la calle y montar 4 literas en un pabellón? Jajajajaja

Valoración:-8menosmas

mallorquí
Hace 16 días

Un 10 per als militars y un 000000..... per els politics.

Valoración:6menosmas

Damian
Hace 16 días

Perdone Usted Captain Sobrasada, NO se trata de la UME (que parece que es la única Unidad existente en España que trabaja contra el COVID-19) se trata de la unidad de Zapadores de la Comandancia General de Baleares. O sea, Unidad Militar ubicada en Mallorca (Baleares)

Valoración:19menosmas

captain sobrasada
Hace 16 días

No logro entender que dicha residencia tiene contratada una empresa privada para estas tareas de desinfección y plagas ANTICIMEX y al final tenga que ir la UME a quitar el problema dicha empresa si cobra los servicios pero se be que no los hace, todo esto es surrealista

Valoración:10menosmas

Antoni
Hace 16 días

Algun comentarios de MES, parece que están desaparecidos.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1