Labores previas de los militares desplazados a la residencia Son Tugores antes de iniciar la desinfección del establecimiento. | Ultima Hora

TW
6

El Ejército de Tierra, a través de la unidad de Zapadores de la Comandancia General de Baleares, ha iniciado este miércoles la desinfección de la residencia de discapacitados de Son Tugores, situada en la carretera de Valldemossa de Palma, según ha informado la Comandancia General de Baleares en un comunicado.

Estos trabajos de lucha contra el coronavirus se suman a las labores de desinfección que ya realizó el Ejército en el Parque de Bomberos de Son Malferit y al apoyo a las patrullas de información entre la ciudadanía de Manacor, para frenar la expansión del coronavirus.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que tras el regreso a su base en Valencia de la unidad de desinfección ligera del Regimiento de Defensa NBQ (Nuclear, Biológico y Químico), la unidad de Zapadores de la Comandancia General se ha hecho cargo de las peticiones de desinfección, que a través de la Delegación del Gobierno en Illes Balears está recibiendo el Ministerio de Defensa.

A nivel nacional, las Fuerzas Armadas han colaborado ya en todas las comunidades autónomas con las labores de prevención para la propagación del coronavirus. Entre sus actuaciones destaca la desinfección de más de 500 residencias de mayores en todo el territorio.

Así lo ha expuesto el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, que ha detallado que este miércoles habrá 2.900 militares en las calles de 135 localidades en labores de desinfección, vigilancia o soporte a centros sanitarios, entre otras.